TARTA 3 CHOCOLATES
+24
Amaia
silelo19
macorla
Jana
antoveda
sentida
fely
evatximai
Margo
Roten
teyse
Trusky
maetiare
Djali
anto
vamosalculete
gemelas
Rosa
Vicky
thermomita72
thermomisera
cantabrona
Isita
Dreamon
28 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: TARTA 3 CHOCOLATES
Que despiste...no habia puesto las de mis tartas... pero nunca es tarde...así que aquí os las dejo...
Esta es del cumple del hijo de una amiga.......
y estas con chuches...
esta de perfil..........
boon apetit
Esta es del cumple del hijo de una amiga.......
y estas con chuches...
esta de perfil..........
boon apetit
gracias
Gracias Rosa, tomo nota.
Besito
Besito
Margo- Cantidad de envíos : 16
Aquí os dejo la mía, en versión mini para aro de 16 centímetros, la receta la saqué del blog Canekositas, aunque hice algunos cambios en la receta original, como suprimir el azúcar que allí se añade en cada una de las tres capas de chocolate; yo sólo puse una cucharada sopera de azúcar en la capa de chocolate negro. Las otras dos capas, entre el azúcar de la cuajada y la del correspondiente chocolate, para mí es suficiente.
Ingredientes:
75gr de chocolate negro
75gr de chocolate con leche
75gr de chocolate blanco
una cucharada sopera de azúcar
360 g de nata
360 g de leche
30 g de cuajada
Para la base: 75g de galletas Napolitanas (también valen María, Digestive etc.) y 40 g de mantequilla a temperatura ambiente.
Preparación:
Para preparar la base se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla (si se hace esto con la Thermomix: triturar las galletas 20 segundos en velocidad 6, añadir la mantequilla y mezclar durante 10 segundos en velocidad 6).
Se pone el aro de repostería en el plato donde vayamos a servir la tarta y en el interior del mismo se hace una base con la mezcla de galletas y mantequilla. También se puede usar un molde desmontable. Se puede meter unos minutos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos, para que se ponga durita.
Se pone en el vaso el chocolate negro, 120 g de leche, 120 g de nata, la cucharada de azúcar y 10 g de un sobre de cuajada, y se programa todo 5 minutos, 90º, velocidad 5. Se vuelca sobre la base de galleta.
A continuación se pone el chocolate con leche, 120 g de leche, 120 g de nata y 10 g de un sobre de cuajada, y se programa todo 5 minutos, 90º, velocidad 5. Se vierte sobre la capa de chocolate negro. Debemos evitar hacerlo de golpe, ya que entonces se podrían mezclar los chocolates. Como la capa de chocolate negro ya estará un poco cuajada, es suficiente con ir volcando la mezcla en un cucharón y dejar que éste rebose mansamente sobre la capa anterior.
Por último, se lava el vaso y se pone ahora el chocolate blanco, 120 g de leche, 120 g de nata y 10 g de un sobre de cuajada, y se programa todo 5 minutos, 90º, velocidad 5. Se vierte sobre la capa de chocolate con leche.
Dejamos que la tarta cuaje un poco y a continuación la introducimos en la nevera hasta el día siguiente.
squita.
Sentida, vaya lujazo de tarta se ve estupenda
anto- Cantidad de envíos : 2443
es que me pongo así cada vez que veo esta tarta, os quedó de
p.d. Rosa para mi cumple...quiero una!!!!
p.d. Rosa para mi cumple...quiero una!!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Sentida te ha quedado y además esa idea de menos cantidad es genial, tomo nota para otra ocasión.
Muchos
Muchos
esta es mi portación sobre la tarta de los tres chocolatestengo variasechas con diferentes decoración[strike]hay va:
antoveda- Cantidad de envíos : 131
Ole esas san miguel antoveda esta es una de las tartas que mas me gusta hacer, por que sabes que con ella siempre vas a quedar bien.
Te han quedao todas estupendas
Te han quedao todas estupendas
Antoveda, te han quedado de exposición
Bueno aquí os pongo la que he preparado para el día de la Madre!!!!!! Gracias por vuestra ayuda y a Marisol por poner la receta.
Lo de las hojas lo he copiado de Mamu, gracias guapa!!!!
Es verdad Rosa que triunfas con ella
Besotes
Lo de las hojas lo he copiado de Mamu, gracias guapa!!!!
Es verdad Rosa que triunfas con ella
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Jana, has cogido carrerilla y no hay quien te coja, te ha quedado estupenda y seguro que se quedaron todos
Jana..................te veo embalada!!!!!! te ha quedadop de lujo!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
jana que bonitaaaaaaaaaaaaaaa lo de las hojas te ha quedado fantastico , esta tarta esta de a mi me encanta porque soy la niña el chocolate
Jana
antoveda la tuya tb que no la habia visto
Jana
antoveda la tuya tb que no la habia visto
Jana te ha quedao chulisima con las hojas de chocolate, a ver si cojo unas cuantas del rosal y las preparo para cuando las necesites tirar de ellas.
Esta es una de mis tartas fetiche, me vuelve loca.
Un besazo wapas
Esta es una de mis tartas fetiche, me vuelve loca.
Un besazo wapas
Canta, qué decoración más chula
aquí os dejo una tarta de los tres chocolates que le hice a mi hija por el día de su cumpleaños ya que a ella no le gustan las tartas pero la de los tres chocolates le fascina y se la decore tipo tarta de cumpleaño todo muy bien y le encanto pero tuve un dijustito y haber si alguien me echa una mano de lo que me paso fue con la nata la monte y después le eche colorante para ponerla rosa al montar la nata había que echarle azúcar glasé y yo no tenia y como la tarta iban los chocolates sin azúcar para que marido la pudiera comer pues le eche edulcorante en liquido no se si seria por eso que mi sorpresa fue que cuando me puse a adornar la tarta con la manga pastelera me salia churretones y liquido y no salia en forma del dibujo que le puse de boquilla haber si alguien me echa un cable porfa que me lleve un dijusto es que era pa mi niña de 30 años besitos
antoveda- Cantidad de envíos : 131
menudas tartas..... desde luego todas están de
antonia lo de tu tarta... seguro que fueron los colorantes y el endulzerante. todo líquidos...al finál se aguó
antonia lo de tu tarta... seguro que fueron los colorantes y el endulzerante. todo líquidos...al finál se aguó
Os pongo la tarta que hice para llevar este domingo pasado a casa de mi suegra, ella no puede tomar azúcar, así que compré chocolates con edulcorantes y esos fue los que puse, sin añadir sacarina ni nada.
La leche era semidesnatada.
La base como siempre el bizcocho corriente de Vamosalculete https://thermomixeros.superforo.net/reposteria-f3/bizcocho-corriente-para-bases-de-tartas-y-brazos-gitanos-t312.htm pero en lugar de las cucharadas de azúcar, le puse un sobrecito de fructosa.
Deciros que estaba riquísima. Esta tarta está buena de cualquier manera.
Muchos
La leche era semidesnatada.
La base como siempre el bizcocho corriente de Vamosalculete https://thermomixeros.superforo.net/reposteria-f3/bizcocho-corriente-para-bases-de-tartas-y-brazos-gitanos-t312.htm pero en lugar de las cucharadas de azúcar, le puse un sobrecito de fructosa.
Deciros que estaba riquísima. Esta tarta está buena de cualquier manera.
Muchos
Ole ole y oleeeeeeeeeee , te quedo estupenda, y seguro que tu suegra se relamió hasta las uñas .
Un besazo wapisima
Un besazo wapisima
Isa te quedó pero no acostumbres mucho.......que luego tienes que llevarla siempre..........
Isa, que buena pinta y encima ligth
Te ha quedado chulísima
Besotes
Te ha quedado chulísima
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
¡¡¡¡jasss mias qué presentaciones!!! . A mí no se me ocurren así ni de chiripa....
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4