TARTA DE MANZANA Y TARTA DE FRUTAS FRESCAS
+10
Jana
concheta
thermomisera
Dreamon
Isita
anto
chero
Daina
gemelas
Rosa
14 participantes
Página 1 de 1.
TARTA DE MANZANA Y TARTA DE FRUTAS FRESCAS
Antes de que me digais nada o me nomineis de por vida, ESTAS FOTOS NO SON ACTUALES la tarta de frutas es de hace casi un año, y la de manzana de hace dos meses.
Pero vamos dadme tiempo que las repito rapidito .
La base y el relleno de las dos tartas es la misma, la cobertura, pues incluso el brillo es el mismo.
Ingredientes:
Hojaldre (ya sabeis salir pitando para el apartado de pan y masas y buscad la receta)
Crema pastelera:
150gr. de nata líquida.
400ml. de leche entera.
80gr. de azúcar.
3 yemas.
40 gr. de maicena.
un trozo de piel de naranja y limón.
Manzanas
Azúcar moreno.
Preparación:
Poner la masa de hojaldre bien extendida en una bandeja de base desmontable con un papel de horno encima y otra bandeja encima llena de legumbres .
Meter al horno a 180º hasta que este cocida.
Mientras se cuece la base preparar la crema .
Poner la mariposa en las cuchillas, echar todos los ingredientes de la crema en el vaso y mezclar 10 segundos vel.1 1/2 .
Programar 8 minutos 100ºc vel.1.1/2
Sacar la crema y dejarla enfriar, para ayudarla un poco ir moviendo la crema de vez en cuando con las varillas .
Una vez templada, poner dentro de la base de hojaldre y esparcir bien .
Pelar y cortar las manzanas a gajos y colocar encima de la crema .
Expolvorear con azúcar moreno y meter al horno con el gratinador en marcha a tope hasta que la manzana empiece a dorarse.
Pintar con mermelada de melocotón o albaricoque(yo usé de naranja) rebajada en agua y dejar enfriar.
Y lista para comer el trocito del plato para quien llegue primero
La de frutas idem de lo mismo pero con las frutas que mas os gusten.
Y con esto y un rosco hasta mañana a las 8
Pero vamos dadme tiempo que las repito rapidito .
La base y el relleno de las dos tartas es la misma, la cobertura, pues incluso el brillo es el mismo.
Ingredientes:
Hojaldre (ya sabeis salir pitando para el apartado de pan y masas y buscad la receta)
Crema pastelera:
150gr. de nata líquida.
400ml. de leche entera.
80gr. de azúcar.
3 yemas.
40 gr. de maicena.
un trozo de piel de naranja y limón.
Manzanas
Azúcar moreno.
Preparación:
Poner la masa de hojaldre bien extendida en una bandeja de base desmontable con un papel de horno encima y otra bandeja encima llena de legumbres .
Meter al horno a 180º hasta que este cocida.
Mientras se cuece la base preparar la crema .
Poner la mariposa en las cuchillas, echar todos los ingredientes de la crema en el vaso y mezclar 10 segundos vel.1 1/2 .
Programar 8 minutos 100ºc vel.1.1/2
Sacar la crema y dejarla enfriar, para ayudarla un poco ir moviendo la crema de vez en cuando con las varillas .
Una vez templada, poner dentro de la base de hojaldre y esparcir bien .
Pelar y cortar las manzanas a gajos y colocar encima de la crema .
Expolvorear con azúcar moreno y meter al horno con el gratinador en marcha a tope hasta que la manzana empiece a dorarse.
Pintar con mermelada de melocotón o albaricoque(yo usé de naranja) rebajada en agua y dejar enfriar.
Y lista para comer el trocito del plato para quien llegue primero
La de frutas idem de lo mismo pero con las frutas que mas os gusten.
Y con esto y un rosco hasta mañana a las 8
Re: TARTA DE MANZANA Y TARTA DE FRUTAS FRESCAS
vale esta nominacion te la perdono pero no sigas que aun no he cenauuuuuuuuuuuuuu
Vaya par de......tartas , me comería una de cada
Daina- Cantidad de envíos : 55
Que presentacion mas chula y que ricas tenian que estar
chero- Cantidad de envíos : 169
Rosa, vaya tartas tan y la presentación de pero que pastelera estás hecha
anto- Cantidad de envíos : 2443
madre de dios que pecaoooooooooooooooooooooooooooooooooo por dios !! que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estás nominá de igual manera , si es de este año como si es del antepasaooooooooooooooooooooooooo , nomina !!
jajaja y ahora
Explicame esto que estoy espesita ultimamente ..............
otra bandeja encima llena de legumbres ? o la legumbres encima del hojaldre ... que yo sabes q soy muy burrita
jajaja y ahora
Explicame esto que estoy espesita ultimamente ..............
otra bandeja encima llena de legumbres ? o la legumbres encima del hojaldre ... que yo sabes q soy muy burrita
Explicame esto que estoy espesita ultimamente r2 ..............
otra bandeja encima llena de legumbres ? o la legumbres encima del hojaldre ... que yo sabes q soy muy burrita muro
Verás Marisol, tenía las fotos de los primeros pasos de otra tarta que hice, pero por no poner tantas fotos y resultar pesada no lo hice.
Te pongo las fotos de los primeros pasos de esta tarta y espero te ayude.
Un besito wapa y buenos días
Estas fotos no son muy buenas por que las hice con el móvil cuando se me estropeó la cámara de fotos
Pones la masa de hojaldre ya estendida en una bandeja, la pinchas con un tenedor un poco por la base para que no se inche, y encima de esta otra hoja de papel.
Encima del papel, pones otra bandeja de las mismas dimensiones mas o menos, puede ser un pelin mas pequeña, pero no mas grande por que entonces no encajaría dentro.Le pones dentro un buen peso de garbanzos(he dicho un buen peso no cuatro garbanzos ) yo tengo un kilo de garbanzos que solo uso para estos menesteres, después de usarlos los dejo enfriar y los meto en una bolsa y hasta la mpróxima atrta.
Y este es el resultado de la tartaleta de hojaldre lista para rellenar.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ahora si jajaaja que pense que una bandeja de legumbre y yo decia a ver ande la pongo , vale ahora si lo tengo claro
Ya sabes que soy pelin bruta
Ya sabes que soy pelin bruta
menuda tarta!! lo de la nominación...... me doy un tiempo para , la tarta es de yo no seria capaz de montarla tan chuli!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
YO SIEMPRE PREGUNTO LO MISMO LA NATA PARA MONTAR O COCINAR? esta cae este finde .
concheta- Cantidad de envíos : 242
Concheta si no se expecifica que sea nata para cocinar SIEMPRE SERÁ NATA PARA MONTAR LÍQUIDA
Joer Rosa, ¡¡¡¡¡¡que tartas ja mia!!!!!! , yo solo con verlas creo que ya engordo,
Te diria que las hago y pongo fotillos, pero me niego hacer estas cosas, que luego me las como, y no puedo
Pero en cuanto tenga tregua, alguna cae seguro
guapa por estas recetas y por las
Un besote guapa.
Te diria que las hago y pongo fotillos, pero me niego hacer estas cosas, que luego me las como, y no puedo
Pero en cuanto tenga tregua, alguna cae seguro
guapa por estas recetas y por las
Un besote guapa.
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Esta tarta la hice la semana pasada cuando hice hojaldre, utilicé 300gr. de masa para hacerla.
Unas para que os hagais una idea como la hice
Unas para que os hagais una idea como la hice
marpil- Cantidad de envíos : 453
Rosa-Rosa............. De esta te libras porque ya está hecha y comida ...... ..... ¡Vaya que si recuerdo estas tartas, en su día me parecieron buenísimas y a día de hoy, sigo pensando lo mismo .
Marpil, la tuya tiene una pinta estupenda y el hojaldre se ve bueno - bueno - bueno .....la verdad es que te queda con muy buena pinta siempre , así que me imagino que mejor sabrá .
Vamos a ver Concheta, "piquiñina" , enciende el disco duro y memoriza que es muy fácil . Para repostería se utiliza la nata normal y corriente de toda la vida, no tiene ninguna dificultad. A parte de que: la nata normal y corriente, también te sirve para cocinar , yo por lo menos es la que uso para todo. Ya sé que hay natas comercializadas especialmente para cocinar , pero eso es nuevo ( ya sabes, para vender más ). Hasta entonces siempre se ha utilizado la normal para todo, yo lo sigo haciendo . De todas formas, no te lies mujer , mira , compra siempre la nata de la marca que quieras (Pascual, Central lechera Asturiana, Reny Picot.....) la que quieras, pero LA NORMAL PARA TODO y así sólo tendrás dudas de qué marca elegir. ¿Vale? .
mis etes.
Marpil, la tuya tiene una pinta estupenda y el hojaldre se ve bueno - bueno - bueno .....la verdad es que te queda con muy buena pinta siempre , así que me imagino que mejor sabrá .
Vamos a ver Concheta, "piquiñina" , enciende el disco duro y memoriza que es muy fácil . Para repostería se utiliza la nata normal y corriente de toda la vida, no tiene ninguna dificultad. A parte de que: la nata normal y corriente, también te sirve para cocinar , yo por lo menos es la que uso para todo. Ya sé que hay natas comercializadas especialmente para cocinar , pero eso es nuevo ( ya sabes, para vender más ). Hasta entonces siempre se ha utilizado la normal para todo, yo lo sigo haciendo . De todas formas, no te lies mujer , mira , compra siempre la nata de la marca que quieras (Pascual, Central lechera Asturiana, Reny Picot.....) la que quieras, pero LA NORMAL PARA TODO y así sólo tendrás dudas de qué marca elegir. ¿Vale? .
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Marpil, una de las tartas que más me gustan es la de manzana con hojaldre, asi que imagina como estoy babeando ahora mismo viendo tu pedazo de tarta .
Te ha quedado muy bonita y con una pinta irresistible.
Un besazo wapisima
Te ha quedado muy bonita y con una pinta irresistible.
Un besazo wapisima
yo me paso el día con estas cosas.....ni hay quien se resita.........
sois la repera............
sois la repera............
Os dejo mi tarta de hojaldre y manzana, sobra decir que estaba deliciosa buenísima exquisita suculenta requetewena
Rosa, por la receta!!!
sabi- Cantidad de envíos : 524