CORAZÓN DE GALLETA (a los tres chocolates)
+5
Trusky
thermomisera
gemelas
Isita
fely
9 participantes
Página 1 de 1.
CORAZÓN DE GALLETA (a los tres chocolates)
esta receta se la copié a.. ]bea
INGREDIENTES
125 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
2 yemas de huevo
100 gr. de azúcar glass
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
60 ml. de leche
1 pizco de sal
350 gr. de harina
PREPARACIÓN (Thermomix)
Mezclar el azúcar glass, el azúcar normal, la mantequilla, las yemas y el aroma de vainilla y mezclar en vel. 4 durante 20’’
Añadir mitad de la harina, la sal, y la leche y mezclar en vel. 5 hasta que todo esté bien integrado.
Añadir la restante harina, mezclar durante unos segundos en vel. 5 y luego programar 1’ en velocidad espiga.
Envolver la masa en papel film y guardar al frigorífico durante mínimo 30 minutos para que se endurezca.
Extender la masa con la ayuda de un rodillo con un poco de harina sobre un papel parafinado. Cortar las galletas con el corta pastas
Retirar los restos de la masa y guardarlos en la nevera para que se enfríen y poder volver a utilizarlos.
Hornear en horno precalentado a 180º hasta que queden doraditas.
la masa tiene que estar fría para poder trabajarla
pero merece la pena.... ............
INGREDIENTES
125 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
2 yemas de huevo
100 gr. de azúcar glass
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
60 ml. de leche
1 pizco de sal
350 gr. de harina
PREPARACIÓN (Thermomix)
Mezclar el azúcar glass, el azúcar normal, la mantequilla, las yemas y el aroma de vainilla y mezclar en vel. 4 durante 20’’
Añadir mitad de la harina, la sal, y la leche y mezclar en vel. 5 hasta que todo esté bien integrado.
Añadir la restante harina, mezclar durante unos segundos en vel. 5 y luego programar 1’ en velocidad espiga.
Envolver la masa en papel film y guardar al frigorífico durante mínimo 30 minutos para que se endurezca.
Extender la masa con la ayuda de un rodillo con un poco de harina sobre un papel parafinado. Cortar las galletas con el corta pastas
Retirar los restos de la masa y guardarlos en la nevera para que se enfríen y poder volver a utilizarlos.
Hornear en horno precalentado a 180º hasta que queden doraditas.
la masa tiene que estar fría para poder trabajarla
pero merece la pena.... ............
Re: CORAZÓN DE GALLETA (a los tres chocolates)
Fely menudas galletas te han quedado de y estarán ricas, ricas, me cojo una de cada virtual
Muchos
Muchos
Fely! que no paras! estas galletas me gustan ....pasame algunas que como no comí canutillos.....a ver si estas galletas me dejais probarlas!!!! o estas tampoco?
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
¡Qué ricas Feli! Además estoy pensando que si las dejo a temperatura ambiente, quizás, las puede hacer con la pistola de galletas, que ya sabéis que me trae por la calle de la amargura el tema. Pero ahora la pistola también la uso para enrollar las croquetas y estoy mucho más contenta, porque le saco provecho a la máquinita.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Fely, esas galletas las quiero ver en mi casa......¿cuándo vienes a tomar un café ?...ahora ....¿ tengo que esperar a que vuelvas de tus "vaca"?..... ¡Joer! .... ¡Puta parióoooooo! .
Thermo, ni abras la boca, sobre el tema de los canutillos...mejor me callo.... por cierto, estoy preparando las "afotos" .
Trusky... ¿"entovía" estamos "ansi" con la pistola?....... creo que mejor la dejas para decorar tartas....no ves que sino te van a salir canas .... ........ ....
mis etes.
Thermo, ni abras la boca, sobre el tema de los canutillos...mejor me callo.... por cierto, estoy preparando las "afotos" .
Trusky... ¿"entovía" estamos "ansi" con la pistola?....... creo que mejor la dejas para decorar tartas....no ves que sino te van a salir canas .... ........ ....
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Fely esas galletas están de quiero probarlas, pero seguro que llego tarde, así que copio la receta y las voy a hacer pero ¿cuándooooo? ya te contaré
anto- Cantidad de envíos : 2443
Yo también quiero una galleta de esassss!!!!! que pinta!!!!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Trusky escribió:¡Qué ricas Feli! Además estoy pensando que si las dejo a temperatura ambiente, quizás, las puede hacer con la pistola de galletas, que ya sabéis que me trae por la calle de la amargura el tema. Pero ahora la pistola también la uso para enrollar las croquetas y estoy mucho más contenta, porque le saco provecho a la máquinita.
....no creo que esta vez se te arregle......... ..esta pasta tiene que ser fria para poder manejarla........ .será otra receta....... .....que por cierto en mi blog tengo una con la pistola...
Gracias Feli por la aclaración. La verdad es que la pistola me trae por la calle de la amargura pero no me importa hacer galletas con el corta pastas porque a mi niño le vuelve loco el tema y es muy fácil para él y la pistola no tanto.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Fely te quedaron y
Una preguntilla ¿¿¿¿saben como las pastas de té???? es que tengo ganas de hacer unas que sepan como las pastas de té de mantequilla. Bueno ya me diras guapa.
Besotes
Una preguntilla ¿¿¿¿saben como las pastas de té???? es que tengo ganas de hacer unas que sepan como las pastas de té de mantequilla. Bueno ya me diras guapa.
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Jana escribió:Fely te quedaron y
Besotes
no jana.. .estas no saben a mantequilla....... .aunque están muy...... ......creo que hay unas en el foro.. ..que sii saben.......
ok probaré a hacerlas veremos como me salen , muchas guapa! y ya veo que has vuelto ya nos contaras como te lo has pasado
Besotes
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042