TRUFAS del libro basico de th
+7
Amaia
Dreamon
Isita
Rosa
anto
Trusky
thermomisera
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
TRUFAS del libro basico de th
Pues bien, eso! que son trufas las hize con la receta del libro básico, estas son de las Navidades del año pasado! estan caducadas las pobres!!!
como bien dije...yo sólo hago le receta, mi hija las da forma, decora, redecora, coloca y recoloca....eso el año pasado! este año, ella hizo TODO! una vez dadas forma las reboza con fideos de choco , con fideos de colores, cacao o con azucar glasss( poco recomendable,esto ultimo,ya que lo absorbe el chocolate!)
P.D.............ANTO, son las primeras fotos! van por ti!!!
como bien dije...yo sólo hago le receta, mi hija las da forma, decora, redecora, coloca y recoloca....eso el año pasado! este año, ella hizo TODO! una vez dadas forma las reboza con fideos de choco , con fideos de colores, cacao o con azucar glasss( poco recomendable,esto ultimo,ya que lo absorbe el chocolate!)
P.D.............ANTO, son las primeras fotos! van por ti!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Re: TRUFAS del libro basico de th
Pues dile a tu hija que tienen mucho gusto decorando porque tienen una pinta fabulosa y, chica, para todo hay que valer.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Thermo muchas pero el triunfo es tuyo, me alegro que te hayas estrenado con las fotos y encima con esas trufas que quitan el sentío, que pena que están caducadas que sino ahora mismo te quedabas sin ellas.
anto- Cantidad de envíos : 2443
Acabo de empezar a recuperar fotos, supongo que iré poniendo poco a poco, no me dejais respirar.......... una cosa ...con la cantidad de la receta salen muchassss ,alrededor de 60 o más, podeis hacer la mitad de la receta o el choco que sobre lo meteis en el congelador y el dia que querais podeis hacer otras poquitas! se conserva bastante bien , solo tendriais que dejarlo a temperatura ambiente unos minutos para poder trabajar el chocolate!
Ummmmmmmmmmm que buenassssssss y que bonitas .
A ver so os pongo las mías al Cointreau
A ver so os pongo las mías al Cointreau
Thermo, felicita a tu hija por las distintas decoraciones de las trufas. y a ti por la que seguro que ya no te parece difícil, si es que por ahí hemos pasado todos. Doy fe que las trufas están para las he hecho varias veces y siempre con la mitad de las cantidades, pero no he dejado constancia del hecho
Muchos
Muchos
no pues yo no las he echo aun , y es que el libro como q le miro poco pero me encantan las trufas .... el chocolate soy choco-adicta , son estas thermo las que hiciste ??
porque vayan pinta leches !!
(para 60 unidades)
500 g de nata líquida
650 g de chocolate fondant
50 g de brandy
Preparación:
- Poner en el vaso la nata líquida. Programar 4 minutos, 90º, velocidad 2.
- Parar la máquina y añadir el chocolate troceado. Programar velocidad 6, hasta que todo quede bien triturado. A continuación, incorporar el brandy y batir durante unos segundos a velocidad 6.
- Retirar la pasta preparada del vaso y ponerla en un cuenco. Introducir en el congelador y, cuando esté solidificada, hacer bolitas con ayuda de 2 cucharillas. Pasarlas por cacao o fideos de chocolate, y servirlas colocándolas en pequeñas cápsulas de papel.
- Después de hechas, mantenerlas en el congelaor, hasta el momento de consumirlas.
Sugerencia: Si queréis darles otro sabor, se puede sustituir el brandy por Cointreau, Ron, etc.
y como soy muy vaga ¿ me das un par de ellas ? si me das dos te canto y todo
porque vayan pinta leches !!
(para 60 unidades)
500 g de nata líquida
650 g de chocolate fondant
50 g de brandy
Preparación:
- Poner en el vaso la nata líquida. Programar 4 minutos, 90º, velocidad 2.
- Parar la máquina y añadir el chocolate troceado. Programar velocidad 6, hasta que todo quede bien triturado. A continuación, incorporar el brandy y batir durante unos segundos a velocidad 6.
- Retirar la pasta preparada del vaso y ponerla en un cuenco. Introducir en el congelador y, cuando esté solidificada, hacer bolitas con ayuda de 2 cucharillas. Pasarlas por cacao o fideos de chocolate, y servirlas colocándolas en pequeñas cápsulas de papel.
- Después de hechas, mantenerlas en el congelaor, hasta el momento de consumirlas.
Sugerencia: Si queréis darles otro sabor, se puede sustituir el brandy por Cointreau, Ron, etc.
y como soy muy vaga ¿ me das un par de ellas ? si me das dos te canto y todo
Pues eso que estan deliciosas !!
Amaia- Cantidad de envíos : 337
Amaya no puedo más me voy a atacar los pestiños que ricas trufas, ahora mismo tengo el teclado lleno de y más
Muchos
Muchos
[font=Comic Sans Ms]Jajajaja pero que peligro tenemos entre unas y otras [/font]
Desde que alguien del foro me recomendó estas trufas, sólo hago esta receta, y nunca me canso.....están tan tan buenassssss (sin licor, o con un toque de ron, o coñac....).
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Francisco que presentación . Estas trufas siempre triunfas pasa como la tarta a los tres chocolates que quedas como un gran cocinero.
Muchos
Muchos
Como os han quedao las Trufas y yo sin hacerlas todavía
Habrá que probarlas
Besotes
Habrá que probarlas
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
qué trufas os han quedado a tod@s me voy a coger una de cada uno y así las pruebo todas
Dreamon, si, que sí , era la receta del libro basico de la th ( no lo ví hasta hoy)el resto de las trufas ...tienen una pintaza pa morirseeeeeeeeee de buenas!! yo esta receta siempre la recomiendo.....................facil,rapida y buena!!!! lo tienen todo!
Por fin me puse hacer las trufas. Se las he hecho a mi sobrino Edu, que le encantan!!!!!
La hice con la cuarta parte de los ingredientes (por si las moscas), para la siguiente haré más cantidad.
Aquí os pongo la
Besotes
La hice con la cuarta parte de los ingredientes (por si las moscas), para la siguiente haré más cantidad.
Aquí os pongo la
Besotes
Jana como me haces esto, con lo riquisimas que están estas trufas.
Te han quedado Mandame unas pocas, aunque creo que ya no quedará ninguna.
Muchos
Te han quedado Mandame unas pocas, aunque creo que ya no quedará ninguna.
Muchos
Jana, yo también quiero unaaaaa, me encantan y con esa pinta se me ha antojado probarlas
Jana, que no había visto tus trufas!!! te han quedado de lujamen!!!!!
Pues aquí están las trufas que también hice el jueves pasado, desde entonces poco me he metido en la cocina que ese día me di un buen tute, hice hasta licor bailey del que no tengo foto, así que para la próxima que me parece que ya no queda.
Aquí más cerquita
Muchos
Aquí más cerquita
Muchos
Tienen una pinta buenisima Isa !! salen deliciosas.
Amaia- Cantidad de envíos : 337
Esas trufitas me están dando una envidiaaaaaaa quiero unaaaaaaaa que tienen una pinta de miedo
Estas trufas siempre son un acierto las hice con mi sobrina para Nochevieja (nos dimos una paliza de trufas ) La decoración fue casi toda de ella
Os pongo una de unas pocas (hicimos unas 200). Las blancas son de coco, que ahora pondré un post con la receta.
Besotes
Os pongo una de unas pocas (hicimos unas 200). Las blancas son de coco, que ahora pondré un post con la receta.
Besotes
Jana, menuda selección. También hice pero para Nochebuena, pero las repartí para no comermelas yo aunque ahora mismo me comería por lo menos una, que tengo un mono de dulce, me desquitaré que estoy haciendo nevaditos y en cuanto se enfríen me como uno y viva la dieta.
Muchos
Muchos
Página 1 de 2. • 1, 2