Lasaña del libro basico
+5
fely
Rosa
Isita
gemelas
Dreamon
9 participantes
Página 1 de 1.
Lasaña del libro basico
He visto la de Jana y aunque tambien es con boloñesa no es la misma , esta es la que viene en el libro basico de thermomix.
Ingredientes ( para 8 personas )
18 placas de lasaña precocidas ( yo suelo usar mas las de canelones segun la vendedora cuando la compre me dijo que salia mejor , y por donde me da el punto la hago con una o con otra )
La compro precocida y nunca la pongo a remojo , es decir yo monto la lasaña con la pasta seca , al estar todo caliente se ablanda y la lasaña queda mucho mas consistente que si las remojamo, asi que la monto con las placas en seco.
Para el Sofrito:
50g aceite oliva
130g zanahorias
130g cebolla
180g champiñones ( no la suelo poner champis , a no ser que tenga no los suelo poner)
60g de apio o pimiento verde ( le pongo pimiento siempre)
1 diente de ajo ( cuando me acuerdo ... y si eso un poquito en polvo)
500g tomate natural triturado de bote ( a veces le meto un bote de 400 y el resto tomate frito)
Resto:
500g carne picada
sal, pimienta, oregano y 1 hoja de laurel
Para cubrir:
800g de bechamel ( echo lo que sale de esta receta es mas o menos 1 litro )
Bechamel cobertura libro basico
100g de queso para gratinar ( uso mas , pico un taco entero de queso emmental que suele ser de 250g)
* Rallar el queso a velocidad 7 hasta que este picado, Reservar.
* Poner en el vaso todo lo del sofrito y tritute 15seg Veloc 5.
Baje los restos de las paredes y programe 7 Min Temp Varoma Veloc 1
* Añada la carne picada , muevela un poco con la espatula para que se integre , añadir la sal y las especias.
Programar 15 Min Varoma GIRO a la Izquierda , velocidad cuchara.
* Si queda un poco liquida la salsa , poner 5m mas ( yo directamente siempre le pongo 20M)
Poner en una fuente placas de lasaña o canelones , echar la salsa , otra de pasta , otra de salsa y terminar con otra de pasta.
(( A ver la ultima capa de pasta si usais la que digo sin remojar no la pongais hasta que no tengais la bechamel porque si no se doblan hacia arriba del calor, cuando tengais casi la bechamel terminada poneis las placas ))
SIN Lavar el Vaso hacer la bechamel ( yo hago la que pongo arriba ) , cubrir la fuente con ella , espolvorear queso rallado y al horno a 180º Precalentado 15 minutos, Gratinar para que quede dorada
Antes de meter al horno
Despues
es una cosa que a mi personalmente me encanta sale muy grande y nunca sobra porque la repartimos sobre todo mi sobrino de 17 que hay veces que se la lleva entera y la cena todos los dias hasta que la gasta.
Ingredientes ( para 8 personas )
18 placas de lasaña precocidas ( yo suelo usar mas las de canelones segun la vendedora cuando la compre me dijo que salia mejor , y por donde me da el punto la hago con una o con otra )
La compro precocida y nunca la pongo a remojo , es decir yo monto la lasaña con la pasta seca , al estar todo caliente se ablanda y la lasaña queda mucho mas consistente que si las remojamo, asi que la monto con las placas en seco.
Para el Sofrito:
50g aceite oliva
130g zanahorias
130g cebolla
180g champiñones ( no la suelo poner champis , a no ser que tenga no los suelo poner)
60g de apio o pimiento verde ( le pongo pimiento siempre)
1 diente de ajo ( cuando me acuerdo ... y si eso un poquito en polvo)
500g tomate natural triturado de bote ( a veces le meto un bote de 400 y el resto tomate frito)
Resto:
500g carne picada
sal, pimienta, oregano y 1 hoja de laurel
Para cubrir:
800g de bechamel ( echo lo que sale de esta receta es mas o menos 1 litro )
Bechamel cobertura libro basico
100g de queso para gratinar ( uso mas , pico un taco entero de queso emmental que suele ser de 250g)
* Rallar el queso a velocidad 7 hasta que este picado, Reservar.
* Poner en el vaso todo lo del sofrito y tritute 15seg Veloc 5.
Baje los restos de las paredes y programe 7 Min Temp Varoma Veloc 1
* Añada la carne picada , muevela un poco con la espatula para que se integre , añadir la sal y las especias.
Programar 15 Min Varoma GIRO a la Izquierda , velocidad cuchara.
* Si queda un poco liquida la salsa , poner 5m mas ( yo directamente siempre le pongo 20M)
Poner en una fuente placas de lasaña o canelones , echar la salsa , otra de pasta , otra de salsa y terminar con otra de pasta.
(( A ver la ultima capa de pasta si usais la que digo sin remojar no la pongais hasta que no tengais la bechamel porque si no se doblan hacia arriba del calor, cuando tengais casi la bechamel terminada poneis las placas ))
SIN Lavar el Vaso hacer la bechamel ( yo hago la que pongo arriba ) , cubrir la fuente con ella , espolvorear queso rallado y al horno a 180º Precalentado 15 minutos, Gratinar para que quede dorada
Antes de meter al horno
Despues
es una cosa que a mi personalmente me encanta sale muy grande y nunca sobra porque la repartimos sobre todo mi sobrino de 17 que hay veces que se la lleva entera y la cena todos los dias hasta que la gasta.
Re: Lasaña del libro basico
te ha quedado, mira que está rica, a mi me la hizo mi presentadora cuando compré la thermo y nos gustó muchísimo.
Muchos
Muchos
Te ha quedado con una pinta que pa mi la quisiera, hace siglos que no hago lasaña y eso que a mi gente les encanta.
Un besazo marisol y buen finde
Un besazo marisol y buen finde
Qué lasaña tan ricaaaaaaa y mira que me gusta, pero es una receta que ago poco, habrá que animarse Marisol, de
anto- Cantidad de envíos : 2443
Que buena pinta Marisol me encanta la Lasaña, ahora me comía un trozo
te ha quedado
Besotes
te ha quedado
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Otra receta que se ha pasadooooooooooooo soy incapaz de ponerme al dia o que???? pedazo torpe soy!
A lo que vamos que la lasaña esta de y que yo solo la hize una vez y no era para dar saltos de gusto! no estaba mal....pero creo que esta es mucho mejor!
A lo que vamos que la lasaña esta de y que yo solo la hize una vez y no era para dar saltos de gusto! no estaba mal....pero creo que esta es mucho mejor!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
RRL- Cantidad de envíos : 84
Pues como la hize una vez y no me salio para tirar quería repetirla y esta vez gustó mucho más...........
Antes de meter en el horno....
ración.............
corte....................
Pues eso, que ya estoy animada....incluso para hacer canelones, por ciero, Susi montó la lasaña, yo soy una" atacá " para dejaral tan estupenda
Antes de meter en el horno....
ración.............
corte....................
Pues eso, que ya estoy animada....incluso para hacer canelones, por ciero, Susi montó la lasaña, yo soy una" atacá " para dejaral tan estupenda
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
pues sí que está bien montada la lasaña, P-E-R-F-E-C-T-A unos para la cocinera y seguro que también estaba para chuparse los dedos
anto- Cantidad de envíos : 2443