Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS

5 participantes

Ir abajo

TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS Empty TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS

Mensaje  Dreamon Vie Abr 24, 2009 3:26 pm

Esto ha sido para llevarlo al cole de los nanos para la semana cultural del libro etc ....

Esta receta es de Rosa basicamente y si basico ,porque es un tuneo de esta suya linkTarta mousse de queso con limón , ademas de ella ayudarme ayer tarde a prepararla y demás , pero la pongo en otro lado , porque no es exacta a ella , con lo cual , la pongo separada , despues si eso se fusiona si hace falta y listo o se dejan así, eso como me digais.

La receta esta hecha tal cual la puso rosa , yo Duplique los ingredientes e hice modificaciones, Os pongo como la hice yo.


Ingredientes:

1 terrina de queso fresco de huntar de 250 gr
Pettis suisse de fresa hasta completar 400 gr de queso ( use 150 g de pettis unos 3 y medio )
2 brick de nata para montar de 200 gr
2 sobre de gelatina de frambuesa
200 gr de azúcar ( era 110 al duplicar serian 220 pero como el pettit lleva azucar le eche solo 200)
1 Litro de leche

Rulo de galletas (o plancha de bizcocho genovés, o sobaos picados)
70 gr. Mantequilla o margarina

* Yo use un bizcocho genoves la receta que puso vamosalculete linkBizcocho basico genoves


Preparación:

Poner 500 gr de leche en el vaso junto al azúcar y calentarla hasta que alcance los 100º(aproximadamente 6/7 min.) vel.2 ( yo tenia la leche de la nevera asi que tardo mas en calentarse)
Añadir la gelatina y mezclar 10 segundos vel. 5
Añadir los otros 250 gr de leche y el queso y mezclar 8 segundos vel. 8
Añadir la nata y mezclar 10 segundos vel.8-9.

Preparar un molde de base desmoldable( de esos de bisagra en el redondel).
Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla líquida, forrar la base del molde con ella.
( Yo habia echo ya el bizcocho hay y alli lo tenia )
Volcar el contenido del vaso en el molde y dejar reposar al menos 8 horas, mejor de un día para otro.

Bien , ademas puse en dos vasitos el preparado para probarlo por si no me gustaba no llevarlo al cole babear babear no digo na claro ........

Me salio muy grande en molde de 28 cm , aqui la 1º prueba del delito

TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS M7wg49

Aqui adornada esta mañana antes de irme con fideos de colores. La tenia que dejar en el cole a las 9 de la mañana.

TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS 2lc4iu9

* Este año la colaboracion ha sido muy excasa por parte de las familias , menos mal que la hice grande ... porque los crios al ver esa tarta que mi camara no enseña el color real de rosa fosforito que tenia , ha sido ir tirandose como pirañas a la tarta alucinao ha sido increible alucinao habia cola literalmente cola para probarla y eso que al ser un mousse se lo echaban en las manos alucinao , pa verlos ....... no esta rica esta d-e-l-i-c-i-o-s-a ... , Eso si la han echo en trocines enanos para dar a basto. Os pongo unas fotos de la mesa del patio del cole que se supone era de comidas de paises y demas como veis participacion , excasa , en fin , gracias gracias Rosa como siempre Gracias!!!

Ahora fotos del publireportaje ..........



La yemas de santa teresa son de mi amiga que las hizo anoche en thermomix ya la saco la receta esta tarde mismo jajajaa y los buñuelos de mi amiga sonia , a mano que ella thermo no tiene.
TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS 5nw188

aqui la quesada de mi amiga sole que la hizo a mano sg el libro de 1080 recetas y detras la mia como veis , la estaban haciendo miles de cachitos porque desde que la pusieron jajajajaja todos querian y no habia para todos fijaos en los cachines ....

TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS 5e7gxt

Y ahora la foto de otra parte de la mesa , la verdad que habi poco este año
TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS 20qcetc
menos mal que llevamos algo.
Y despues de este rollo me voy a llevar los nanos a natacion y a tomar cafe con las amigas una horitaaaa baila baila beso beso beso


Última edición por Dreamon el Lun Dic 07, 2009 4:48 pm, editado 2 veces
Dreamon
Dreamon

Cantidad de envíos : 1083
Edad : 53
Localización : en la sierrita madrid y en extremadura por cariño
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://thermomixeros.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS Empty Re: TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS

Mensaje  macorla Vie Abr 24, 2009 4:09 pm

¡¡ madre mia qué pinta tenía la tarta!! bueno, y todo.
Con tu permiso me copio la receta para el cumple de mi hijo que es la semana que viene

Besos
macorla
macorla

Cantidad de envíos : 61
Localización : Alcala de Henares (Madrid)
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://susurrosenmicocina.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS Empty Re: TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS

Mensaje  anto Vie Abr 24, 2009 6:34 pm

Marisol, no me extraña que todos quisieran probar tu tarta baba baba porque con esa pinta como para quedarse sin catarla jiji jiji jiji otra más que tengo en pendientes guiño
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS Empty Re: TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS

Mensaje  Isita Vie Abr 24, 2009 10:39 pm

oleee oleee oleee Marisol que la tarta te ha quedado espectacular seguro que todavía te están haciendo la ola.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS Empty Re: TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS

Mensaje  Rosa Sáb Abr 25, 2009 6:14 am

Ta quedó estipenda marisol aplauso aplauso aplauso .
Como vuelva a leerte que tu lo haces to del revés, voy y te caneo que lo sepas sisisi sisisi
Un besazo wapisima besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS Empty Re: TARTA MOUSSE QUESO Y FRAMBUESAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.