TARTA MOUSSE DE CARAMELOS VIOLETA
+6
vamosalculete
Dreamon
gemelas
Rosa
anto
Isita
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ayer hice esta tarde para merendar en casa de mi madre y hermana. Desde que se la vi a liontine se me antojó y cuando estuve en Madrid compré los caramelos. Está riquisima. por compartirla liontine.
Ingredientes:
Mousse:
150 gr de caramelos de violetas
1 tarrina de queso de untar
500 ml de nata para montar
5 hojas de gelatina (Puse un sobre de gelatina neutra)
1/2 vaso de leche (125 ml)
Cobertura:
150 gr de agua
50 gr de caramelos de violetas
2 hojas de gelatina
Para la tarta:
1 plancha de bizcocho (Hice el Bizcocho Corriente de Vamosalcuelte )
La mousse de violetas
la cobertura de violetas
Preparación:
Mousse:
Triturar los caramelos hasta que queden polvo.
Montar la nata y añadir los caramelos pulverizados.
Calentar la leche y disolver las gelatina, una vez esté tibia añadir el queso y mezclar bien
Echar la nata montada y mezclar con movimientos envolventes
Poner la plancha de bizcocho en el fondo de un molde desmontable y verter la mezcla encima.
Meter en el frigorífico durante unas horas hasta que cuaje.
Cobertura:
Poner a remojar en agua fría las hojas de gelatina. Calentar el agua, añadir los caramelos y remover hasta que se disuelvan (yo los pulvericé) y dejar hervir unos minutos.
Apartar del fuego y cuando ha dejado de hervir añadir la gelatina hasta disolverla por completo.
Una vez la mousse esté cuajada, verter por encima la cobertura de violetas y volver a meter en el frigorífico.
Muchos
Ingredientes:
Mousse:
150 gr de caramelos de violetas
1 tarrina de queso de untar
500 ml de nata para montar
5 hojas de gelatina (Puse un sobre de gelatina neutra)
1/2 vaso de leche (125 ml)
Cobertura:
150 gr de agua
50 gr de caramelos de violetas
2 hojas de gelatina
Para la tarta:
1 plancha de bizcocho (Hice el Bizcocho Corriente de Vamosalcuelte )
La mousse de violetas
la cobertura de violetas
Preparación:
Mousse:
Triturar los caramelos hasta que queden polvo.
Montar la nata y añadir los caramelos pulverizados.
Calentar la leche y disolver las gelatina, una vez esté tibia añadir el queso y mezclar bien
Echar la nata montada y mezclar con movimientos envolventes
Poner la plancha de bizcocho en el fondo de un molde desmontable y verter la mezcla encima.
Meter en el frigorífico durante unas horas hasta que cuaje.
Cobertura:
Poner a remojar en agua fría las hojas de gelatina. Calentar el agua, añadir los caramelos y remover hasta que se disuelvan (yo los pulvericé) y dejar hervir unos minutos.
Apartar del fuego y cuando ha dejado de hervir añadir la gelatina hasta disolverla por completo.
Una vez la mousse esté cuajada, verter por encima la cobertura de violetas y volver a meter en el frigorífico.
Muchos
Última edición por Dreamon el Dom Mar 15, 2009 8:29 pm, editado 5 veces (Razón : Enlazar con Bizcocho corriente)
Re: TARTA MOUSSE DE CARAMELOS VIOLETA
isita te ha quedado una tarta de y tiene que estar super rica, yo también compré los caramelos para hacerla, a ver si saco un ratillo y la hago antes de que termine con los caramelos que menudo tute les estoy dando por el paso a paso
anto- Cantidad de envíos : 2443
Ojú que buenaaaaaaaaa , la voy ha hacer para el día del padre , asi que gracias por el paso a paso, te ha quedao estupenda Isa , yo también me traje caramelos de los Madriles , solamente un kilo .
Se de buena tinta que la bruja Fely la está preparando en estos momentos para comerla mañana , a ver que tal le queda , seguro que bien por que la joia lo bordá to , aunque Isa, le has puesto el listón muy alto .
Un besazo guapisima
Se de buena tinta que la bruja Fely la está preparando en estos momentos para comerla mañana , a ver que tal le queda , seguro que bien por que la joia lo bordá to , aunque Isa, le has puesto el listón muy alto .
Un besazo guapisima
yo la hare mañana pal lunes a ver que tal esta si los caramelos no se me han puesto malos pues llevan un año en la despensa
madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Isa por dios me he quedao loca por dios , que pinta tiene da penita comersela por dios que manitas teneis me estoy el teclado entero .... y las estupendoooooooooo
Estarás de contenta de lo bien que te quedo.
Estarás de contenta de lo bien que te quedo.
"madre del amor hermoso" ......menuda pinta isita, seguro que no sobró nada......... ........ por compartirlla con nosotr@s.. .
(He puesto la receta del bizcocho básico y, la he enlazado con tus comentarios )
mis etes.
(He puesto la receta del bizcocho básico y, la he enlazado con tus comentarios )
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
bueno pues lo prometido es deuda ya la he hecho la hemos provado ummm buenisima
lo unico es que se me ha olvidado el quesoooooooo pero aun asi nos ha encantadoooo
lo unico es que se me ha olvidado el quesoooooooo pero aun asi nos ha encantadoooo
Última edición por gemelas el Dom Mar 15, 2009 8:06 pm, editado 1 vez
Isita....... así que he quedado
Gemelasssssss no veo tus fotossssss. ni aunque me
Gemelasssssss no veo tus fotossssss. ni aunque me
Vicky- Cantidad de envíos : 180
Vamosalculete, te lo iba a decir, pero no ha hecho falta porque tenía la seguridad que lo harías, es que soy un poco Desde que lo probé es el que uso para todas las bases de mis tartas, te lo agradeceré siempre.
Muchos
Muchos
isa te quedó y ese paso a paso..... me dejas el listón muu alto pera que pa mi presentación
Pues como os dije ayer...hoy la tarta de violetas.... y estas son mis
os aburro con tanta afoto??????
y esta mass
de miiiiii cachoooooooooo
hacerla.... a quien no le gusten los violetas,o les sea dificil conseguirlos pues de cualquier caramelos... la es de la rosa y tiene razón yo tengo las ideas...con el alemán....
Pues como os dije ayer...hoy la tarta de violetas.... y estas son mis
os aburro con tanta afoto??????
y esta mass
de miiiiii cachoooooooooo
hacerla.... a quien no le gusten los violetas,o les sea dificil conseguirlos pues de cualquier caramelos... la es de la rosa y tiene razón yo tengo las ideas...con el alemán....
Última edición por fely el Lun Mar 16, 2009 7:14 am, editado 1 vez
María que pasa con tus fotos que hoy no veo ningunaaaaaa
Fely tú en tu línea dejándome siempre te ha quedado de y tiene que estar voy a probar un poco de tu trozo.
Fely tú en tu línea dejándome siempre te ha quedado de y tiene que estar voy a probar un poco de tu trozo.
anto- Cantidad de envíos : 2443
Oñooooooooo que pinta por diossss no se si voy a ser capaz de esperar hasta el Jueves para hacwerla y probarla.
Fely te ha quedado de miedo
Fely te ha quedado de miedo
fely te ha quedado
chicas yo veo perfectamente mis afotos y bien grandes
chicas yo veo perfectamente mis afotos y bien grandes
Mariaaaaaaaaaa yo solo veo las de isa y las de Fely, las has subido desde la página? o eran muy grandes o no estan redimensionadas y quizas nos tardan en cargar más dfe lo que esperamos para verlas.
Hola a todas ..... como no se si tardare en hacerla mejor me paso por casa de Rosa y me como un trozo el dia del padre..noooo???? tanto la de isista como la de fely estan pa comerselas..
MERCEDES- Cantidad de envíos : 134
MERCEDES escribió:Hola a todas ..... como no se si tardare en hacerla mejor me paso por casa de Rosa y me como un trozo el dia del padre..noooo???? tanto la de isista como la de fely estan pa comerselas..
mejor te la haces vagoneta y pones queremos una receta tuya YO-SOY-E S A
wapaaaaaaaa
esa felyyyyyyyyyyyyyy que bonita la tarta de violetassssssssssssss
calla que hoy hice tu tarta de manzana carameliza y de sabor rica
pero la presencia me ha salido q cuando pongas la receta te pondre mis fotos para
que me hagas esto veras q numero he montado hoy.
Claro si es q haceis eso vosotras y las demas claro con estas manos nos salen "churros"
calla que hoy hice tu tarta de manzana carameliza y de sabor rica
pero la presencia me ha salido q cuando pongas la receta te pondre mis fotos para
que me hagas esto veras q numero he montado hoy.
Claro si es q haceis eso vosotras y las demas claro con estas manos nos salen "churros"
FELY...GORRINA...SI SE TIENE QUE HACER SE HACE...PERO HACER PA NA ....ME VOY A TU CASA...
GEMELA. TU TARTA MUY BONITA ...MANDAMELAAAA
Gemelas Coñe!! que no habia visto la tuya leches con la pinta que tiene , estupenda todas !!
yo aunque viva en madrid y encarge los caramelitos los "coj.....s" no creo que me salga asi ni de coña jajajajaj nada mas verme hoy haciendo la de manzana fely , por dios que manos tengo no doy pie con bola , menos mal que tengo buenas maestras y no pierdo las esperanzas.
Un Oleeeeeee por todas esas tartas , joe es que tienen que estar de cag.....e !!!
yo aunque viva en madrid y encarge los caramelitos los "coj.....s" no creo que me salga asi ni de coña jajajajaj nada mas verme hoy haciendo la de manzana fely , por dios que manos tengo no doy pie con bola , menos mal que tengo buenas maestras y no pierdo las esperanzas.
Un Oleeeeeee por todas esas tartas , joe es que tienen que estar de cag.....e !!!
Mariaaaaaaaaaaa ahora si la veoooooooooo preciosaaaaaaaaaaa y aun con el estomago hecho una pena como lo tengo hpy,l me comía de mil amores un cacho aunque acabase más mala aún, que sarna con gusto no pica
A ver, vamos por partes...."in de fers parte"....¡Menudas tartas , a cual más buena!....Gemelas, no le habrás puesto queso pero , la pinta es estupenda, además se ve bien, bien cuajadita.
Fely, ¿te ha sobrado un trocín?....ya sabes que soy capaz de cualquier cosa....
"in de secon parte" ¿no creéis que os estáis pasando con "lo dulce"?.....luego vienen las lamentaciones .
Y a "Eeeeeeeeesa" ....a ver si nos hace el pollo al chilindrón, que me ha dicho un "pajaraco ibicenco" que lo hace muuuuuuuuuuu weeeeeeeeeeno .......ahora bien, si enterar, me entero que, vienes a casa de la Fely y no me avisais, ateneros a las consecuencias .......
mis etes.
Fely, ¿te ha sobrado un trocín?....ya sabes que soy capaz de cualquier cosa....
"in de secon parte" ¿no creéis que os estáis pasando con "lo dulce"?.....luego vienen las lamentaciones .
Y a "Eeeeeeeeesa" ....a ver si nos hace el pollo al chilindrón, que me ha dicho un "pajaraco ibicenco" que lo hace muuuuuuuuuuu weeeeeeeeeeno .......ahora bien, si enterar, me entero que, vienes a casa de la Fely y no me avisais, ateneros a las consecuencias .......
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Estoy super contenta por ver que no se ha perdido esta receta porque he encontrado estos caramelos en mi pueblo , para que luego me queje. Ahora no sé cuándo la haré porque yo no hago nada que no sepa que voy a compartir. Me gusta engordar en compañía.
Chicas, os han quedado unas tartas dignas de los mejores escaparates de las mejores reposterías.
Chicas, os han quedado unas tartas dignas de los mejores escaparates de las mejores reposterías.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Pues nada, yo también me vine de Madrid con 1 kilo de caramelos, y como tanto se hablaba de esta tarta y se la vé tan bonita pues la hice para el día de San José, no voy a decir que este mala por que mentiría, pero esperaba más de ella, en resumidas cuentas, que el resto de caramelos me los como a palo seco, eso si, es verdad que para gustos los colores, mi hijo dice que esta buena y es bonita , asi que como a fin de cuentas la hice por ser su santo ya esta bien la cosa así.
Bueno os pongo las fotos de la tarta, el paso a paso lo reservo para el blog que ya os dejo uno muy bueno Isita.
Bueno os pongo las fotos de la tarta, el paso a paso lo reservo para el blog que ya os dejo uno muy bueno Isita.
Página 1 de 2. • 1, 2