PAN DE MOLDE DE DOS COLORES
+7
fely
Jana
thermomisera
gemelas
evatximai
Isita
anto
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
PAN DE MOLDE DE DOS COLORES
Ingredientes: )para un molde de 30 cm)
Masa de chocolate:
150 g. de harina de fuerza
20 g. de chocolate en polvo
1/2 sobre de levadura
15 g. de azúcar
2 g. de sal
25 g. de nata líquida
90 g. de leche
15 g. de mantequilla
Masa blanca:
450 g. de harina de fuerza
1 sobre de levadura
45 g. de azúcar
6 g. de sal
75 g. de nata líquida
270 g. de leche
45 g. de mantequilla
Las dos masas se hacen exactamente igual, sólo que en la de chocolate, hay que mezclar el chocolate en polvo con la harina de fuerza.
Preparación:
Poner en el vaso la leche junto con la nata y calentar durante 1 mn. 37º, velocidad 1, añadir el azúcar y la levadura y mezclar unos segundos a velocidad 2, a continuación se pone la harina y la sal y se mezcla durante 15 segundos, velocidad 6, seguido se amasa 2 mn. velocidad espiga, se añade la mantequilla y se vuelve a amasar durante 1 mn. velocidad espiga.
Se deja reposar las masas hasta que doblen su volumen(30 mn. más o menos a 30º).
Sacar el gas estirando con un rodillo cada masa.
Ponemos la masa denchocolate encima de la blanca
Envolvemos la masa de chocolate con la normal de esta forma
Luego hay que doblarlo en cuatro. Primero en dos.... y luego por la mitad
Estiramos esta masa con el rodillo, y la cortamos en dos longitudinalmente
Dejamos reposar la masa cubriéndola con un trapo para que no se seque, durante 10 mn.
Rizar la masa y apretarla un poco por encima para que no se deshaga el rizo y lo ponemos en un molde engrasado
Se deja levar 35 mn. (30-40º) y se pone en el horno a 180º unos 30 mn. Una vez horneado se desmolda y se deja caer desde una altura de 20 cm. para que salga el vapor acumulado (sirve para que luego el pan no se doble)
Cuando esté frío se corta en rebanadas y a comerrrrr!!!!!
Os comento que yo he sumado las cantidades de las dos masas y he hecho una sola masa, luego he calculado tres partes de masa blanca y la he sacado del vaso y al resto le he puesto el cacao en polvo y así creo que se acorta algo el trabajo y otra cosa, no me he atrevido a dejar caer el pan desde los 20 cm. que pone la receta, no sea que me lo vaya a cargar
La próxima vez que lo haga lo dejaré algo más de 30 mn. porque ha quedado un poco palido.
Eso sí os digo que está muy bueno
Esta receta la tenía guardada desde hace mucho tiempo y está sacada de Mundorecetas pero desconozco su autor/a.
Masa de chocolate:
150 g. de harina de fuerza
20 g. de chocolate en polvo
1/2 sobre de levadura
15 g. de azúcar
2 g. de sal
25 g. de nata líquida
90 g. de leche
15 g. de mantequilla
Masa blanca:
450 g. de harina de fuerza
1 sobre de levadura
45 g. de azúcar
6 g. de sal
75 g. de nata líquida
270 g. de leche
45 g. de mantequilla
Las dos masas se hacen exactamente igual, sólo que en la de chocolate, hay que mezclar el chocolate en polvo con la harina de fuerza.
Preparación:
Poner en el vaso la leche junto con la nata y calentar durante 1 mn. 37º, velocidad 1, añadir el azúcar y la levadura y mezclar unos segundos a velocidad 2, a continuación se pone la harina y la sal y se mezcla durante 15 segundos, velocidad 6, seguido se amasa 2 mn. velocidad espiga, se añade la mantequilla y se vuelve a amasar durante 1 mn. velocidad espiga.
Se deja reposar las masas hasta que doblen su volumen(30 mn. más o menos a 30º).
Sacar el gas estirando con un rodillo cada masa.
Ponemos la masa denchocolate encima de la blanca
Envolvemos la masa de chocolate con la normal de esta forma
Luego hay que doblarlo en cuatro. Primero en dos.... y luego por la mitad
Estiramos esta masa con el rodillo, y la cortamos en dos longitudinalmente
Dejamos reposar la masa cubriéndola con un trapo para que no se seque, durante 10 mn.
Rizar la masa y apretarla un poco por encima para que no se deshaga el rizo y lo ponemos en un molde engrasado
Se deja levar 35 mn. (30-40º) y se pone en el horno a 180º unos 30 mn. Una vez horneado se desmolda y se deja caer desde una altura de 20 cm. para que salga el vapor acumulado (sirve para que luego el pan no se doble)
Cuando esté frío se corta en rebanadas y a comerrrrr!!!!!
Os comento que yo he sumado las cantidades de las dos masas y he hecho una sola masa, luego he calculado tres partes de masa blanca y la he sacado del vaso y al resto le he puesto el cacao en polvo y así creo que se acorta algo el trabajo y otra cosa, no me he atrevido a dejar caer el pan desde los 20 cm. que pone la receta, no sea que me lo vaya a cargar
La próxima vez que lo haga lo dejaré algo más de 30 mn. porque ha quedado un poco palido.
Eso sí os digo que está muy bueno
Esta receta la tenía guardada desde hace mucho tiempo y está sacada de Mundorecetas pero desconozco su autor/a.
Última edición por anto el Jue Abr 16, 2009 9:03 pm, editado 1 vez
anto- Cantidad de envíos : 2443
Re: PAN DE MOLDE DE DOS COLORES
Anto, pero que maravilla de pan eso tiene que ser pecado seguro Y dime sirve para la dieta?
Muchos
Muchos
ostras, Anto, pero cómo puedes ser tan artista
Habrá que intentar hacer algo parecido.
Habrá que intentar hacer algo parecido.
evatximai- Cantidad de envíos : 357
Antooooooo, menudo pan que te has marcado.....ya puedes estar contenta!!!!! yo, cuando tenga el molde ...............lo voy a intentar hacer!!! supongo que no me quedaré como el tuyo...........pero lo intentaré!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Mae mia Anto, que cosa más rica
Te ha quedado
Besotes guapa
Te ha quedado
Besotes guapa
Jana- Cantidad de envíos : 1042
como os decia...este pan....algo tiene.... y ya se que pasó la levadura que le puse...era quimica.......... así que claro como iba a subirrrrr entre el aleman......y que una no limpia bien .... .
Pero aún así....os diré que está muy pero que muyyyyyyyy
anto ves como todas tenemos malos momentos?...
el corte no esta mal..............
y las tostadas......
ahora a pero luego acordaros de
Pero aún así....os diré que está muy pero que muyyyyyyyy
anto ves como todas tenemos malos momentos?...
el corte no esta mal..............
y las tostadas......
ahora a pero luego acordaros de
Fely para no haberte subido mucho, te ha quedado con una pinta ese corte .
Creo que el próximo me hago este para mis desayunos, así como algo de chocolate
Muchos
Creo que el próximo me hago este para mis desayunos, así como algo de chocolate
Muchos
pues para haberle puesto la levadura quimica ha subido muy bien y nosotras diciendo que no tenias pacienciaaaaaa te ha quedado genial
Fely, me parece que te quejas de vicio yo creo que te ha quedado muy bien, pues esa rebanada tiene una pinta........
si no me quejo de vicio.............. es que no me subio pero de sabor.....
fely ,diras que no te subió todo lo que querias....................yo lo veo de pasame una rebanada!!!
Fely pues pa no subirte yo lo veo con una pinta estupenda vamos que si no te convence me lo das, que ya verás como no me quejo
Un besote guapa
Un besote guapa
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Esta receta la hago nada más que mi "ada madrina" me mande el molde de la tapa.... ......Así que aquí sigo esperando ....mientras me conformo con ver estos panes tan ricos que han hecho Anto y Fely.
Anto y Fely..... por compartirlos con nosotras..........la verdad es que tienen una pinta espectacular........... .
mis etes.
Anto y Fely..... por compartirlos con nosotras..........la verdad es que tienen una pinta espectacular........... .
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Madre de diossssssssss !!!!!!!!!!!!!!
Artistassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss artistazassssssssssssssssssssssssss
Anto un , fely tu calla que para una q lias , yo lio 50 a tu lado y no te subiria pero vaya pintaza y maria joe q pinta ............. , os hago la ola a las 3 por dios debe estar divino y yo sin moldes ni leches ainss que tostadita me comia con ese pan hasta penita me da de perdermelo
Chicassssssssss sois la caña de españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Artistassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss artistazassssssssssssssssssssssssss
Anto un , fely tu calla que para una q lias , yo lio 50 a tu lado y no te subiria pero vaya pintaza y maria joe q pinta ............. , os hago la ola a las 3 por dios debe estar divino y yo sin moldes ni leches ainss que tostadita me comia con ese pan hasta penita me da de perdermelo
Chicassssssssss sois la caña de españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Maria....peazo pan niña...... yo cuando sea mayor quiero ser como tu....
María vaya como te ha quedado el pan "IMPRESIONANTE" vamos que seguro que lo hago pronto porque se me hace la boca agua solo de verlo
Muchos
Muchos
No puedooooooooooooooo con mi vidaaaaaaaaaaa, ni con el pan!!!!!
a vamosalculete y a mi nos falta el molde..........(tengo al recadero de huelga de brazos caidos!!!!) yo no estoy segura que a mí me salga esto!!!! Maria, simplemente GENIAL
a vamosalculete y a mi nos falta el molde..........(tengo al recadero de huelga de brazos caidos!!!!) yo no estoy segura que a mí me salga esto!!!! Maria, simplemente GENIAL
Aquí lo tengo.................. y en esos moldes tan chulossssssssssssssss
Está de pecao
Está de pecao
evatximai- Cantidad de envíos : 357
Que bien quedan!!!! menuda pinta! yo quieroooooooo me encantan te veo entregada a la causa
Eva pero que moldes tan chulos para hacer el pan. Te ha quedado
Muchos
Muchos
María te has superado ¡¡¡¡madre mía!!!! pero si está perfecto
Eva esos moldes son chulisimos y te han quedado unos panes con formitas estupendos, te pongo un bueno... muchooossss
Eva esos moldes son chulisimos y te han quedado unos panes con formitas estupendos, te pongo un bueno... muchooossss
Página 1 de 2. • 1, 2