Pan de molde
+4
marpil
thermomisera
fely
sabi
8 participantes
Página 1 de 1.
Pan de molde
Ingredientes:
- 450 gr de harina
- 20 gr de levadura
- 25 gr de mantequilla
- 125 gr de agua helada
- 125 gr de leche muy fría
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- Mantequilla para el molde
Preparación:
- Poner el agua, la leche, la mantequilla, la sal, la levadura y el azúcar en el vaso, 2 min temp. 37 vel 1.
- Añadir la harina y amasar 3 min.. vel. espiga.
- Volcar la masa en un molde rectangular engrasado con mantequilla y pan rallado. Dejar reposar tapado con un paño grande 1h 30 min.
- Hornear a 190º con temperatura solo por abajo.
El resultado en mi vida probé un pan de molde tan bueno!!!
Uploaded with ImageShack.us
Y este un desayuno completo y muy sano: tostaditas de pan de molde casero con queso de untar light y mermelada de melocotón casera, zumito, te con leche y un plátano. No, a media mañana no me suele entrar hambre
La receta la tengo copia de hace algunos años (a saber de donde la copié) y nunca antes lo había hecho, pero ayer, para matar el tiempo me dió por hacerlo.
- 450 gr de harina
- 20 gr de levadura
- 25 gr de mantequilla
- 125 gr de agua helada
- 125 gr de leche muy fría
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- Mantequilla para el molde
Preparación:
- Poner el agua, la leche, la mantequilla, la sal, la levadura y el azúcar en el vaso, 2 min temp. 37 vel 1.
- Añadir la harina y amasar 3 min.. vel. espiga.
- Volcar la masa en un molde rectangular engrasado con mantequilla y pan rallado. Dejar reposar tapado con un paño grande 1h 30 min.
- Hornear a 190º con temperatura solo por abajo.
El resultado en mi vida probé un pan de molde tan bueno!!!
Y este un desayuno completo y muy sano: tostaditas de pan de molde casero con queso de untar light y mermelada de melocotón casera, zumito, te con leche y un plátano. No, a media mañana no me suele entrar hambre
La receta la tengo copia de hace algunos años (a saber de donde la copié) y nunca antes lo había hecho, pero ayer, para matar el tiempo me dió por hacerlo.
sabi- Cantidad de envíos : 524
Re: Pan de molde
Pedazo de desayuno que te metes para el cuerpo, madre mia! que pinta más buena tiene todo!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Sabi que pan más rico que te ha quedado
Hace poco que yo he hecho el pan de brioche al vapor que ahora pondré, pero como éste tuyo ya hace demasiado tiempo que no lo hago.
Me ha sorprendido la receta, que pone que tanto el agua como la leche tiene que estar muy fría, si después se calienta a 37º no le veo el porqué ...
Yo desayuno bien, pero tu me ganas por goleada
marpil- Cantidad de envíos : 453
marpil escribió:
Sabi que pan más rico que te ha quedado
Hace poco que yo he hecho el pan de brioche al vapor que ahora pondré, pero como éste tuyo ya hace demasiado tiempo que no lo hago.
Me ha sorprendido la receta, que pone que tanto el agua como la leche tiene que estar muy fría, si después se calienta a 37º no le veo el porqué ...
Yo desayuno bien, pero tu me ganas por goleada
Marpil, sinceramente, yo tampoco le veo sentido a que el agua y la leche estén tan frías si luego se calientan, pero es lo que ponía la receta hoy he vuelto a hacerlo (lo tengo "subiendo"), la próxima vez lo haré con temperatura normal, a ver que pasa...
Ya lo he hecho
Pues bien después de un tiempo sin hacerlo viendo el de sabi, envidiosa que es una, ya lo tengo hecho, y estoy muy contenta con el resultado.
Lo he cortado todo y he ido envolviendolo casi todo con film, de 2 en 2 rebanadas y las he metido en el congelador.
Sabi tú como lo coservas, lo congelas también o ¿tienes otro truquillo?
Ahh la leche y el agua ya que tenía en la nevera pues los he puesto fríos
Pues bien después de un tiempo sin hacerlo viendo el de sabi, envidiosa que es una, ya lo tengo hecho, y estoy muy contenta con el resultado.
Lo he cortado todo y he ido envolviendolo casi todo con film, de 2 en 2 rebanadas y las he metido en el congelador.
Sabi tú como lo coservas, lo congelas también o ¿tienes otro truquillo?
Ahh la leche y el agua ya que tenía en la nevera pues los he puesto fríos
que bueno te ha quedao! te quedó todo muy igualado, a mí la parte de arriba se me sale del molde, y claro me queda más feo, voy a tener que comprarme otro molde!
La verdad que no había pensado en congelarlo, y eso que el comprado si que lo congelo a veces para que no me caduque. Yo lo pongo en una bandejita alargada, lo tapo con film transparente y luego lo meto en una bolsa de pan de tela. El primero me ha aguantado perfectamente sin ponerse duro, el segundo ya no, ayer que lo terminamos estaba como una piedra y terminó en el salmorejo triturao yo creo que esta vez no me aguantó tanto porque el film se me pegó todo entre sí, y luego no me pegó bien en el plato. La próxima vez, haré como tu y lo congelaré. por la
La verdad que no había pensado en congelarlo, y eso que el comprado si que lo congelo a veces para que no me caduque. Yo lo pongo en una bandejita alargada, lo tapo con film transparente y luego lo meto en una bolsa de pan de tela. El primero me ha aguantado perfectamente sin ponerse duro, el segundo ya no, ayer que lo terminamos estaba como una piedra y terminó en el salmorejo triturao yo creo que esta vez no me aguantó tanto porque el film se me pegó todo entre sí, y luego no me pegó bien en el plato. La próxima vez, haré como tu y lo congelaré. por la
Sabi, es la primera vez que me sale el pan sin ser champiñón. Si vieras como me habían quedado algunos...muchísimo peor que el tuyo
Me parece que sí que congelándolo es la manera que se aprovecha todo y queda muy bien, si se hacen tostadas.
Te cuento la idea que he tenido y me ha funcionado, igual otra vez no me sale tan bien.
He puesto la masa en el molde y lo he tapado con film en vez de trapo de cocina, como hace bastante calor antes de la media hora, lo he mirado y he visto que estaba bastante subido y se iba a pegar la masa al film, pues lo he destapado lo he untado muy ligeramente con aceite, el film y lo he vuelto a tapar, le he puesto encima la tabla, la que se ve el pan cortado, y encima he puesto una cacerola de esas negras que pesan un poco. He encendido el horno a 180º arriba y abajo a los 20 minutos he metido el molde, habiendo sacado la cacerola y el film, he puesto el mando para que sólo calentara abajo, a los 25 minutos mas o menos lo he pinchado con un palillo, por poco no lo puedo sacar, como me ha salido seco y la parte de arriba estaba bastante blanca he puesto solamente 1 minuto y 1/2 el gratinador y ha sido suficiente para que se dorase ligeramente.
Mi molde midiéndolo el interior por la parte de arriba, no la base, mide 30/11 y de altura 7 centímetros.
Sabi, si pruebas de hacerlo así ya lo contarás
He vuelto hacer el pan y hay que ir con cuidado con lo de poner la cacerola encima del molde, ya que hoy se me ha caido la cacerola al suelo por la fuerza de la levadura , menos mal que no se me ha roto.
Me parece que sí que congelándolo es la manera que se aprovecha todo y queda muy bien, si se hacen tostadas.
Te cuento la idea que he tenido y me ha funcionado, igual otra vez no me sale tan bien.
He puesto la masa en el molde y lo he tapado con film en vez de trapo de cocina, como hace bastante calor antes de la media hora, lo he mirado y he visto que estaba bastante subido y se iba a pegar la masa al film, pues lo he destapado lo he untado muy ligeramente con aceite, el film y lo he vuelto a tapar, le he puesto encima la tabla, la que se ve el pan cortado, y encima he puesto una cacerola de esas negras que pesan un poco. He encendido el horno a 180º arriba y abajo a los 20 minutos he metido el molde, habiendo sacado la cacerola y el film, he puesto el mando para que sólo calentara abajo, a los 25 minutos mas o menos lo he pinchado con un palillo, por poco no lo puedo sacar, como me ha salido seco y la parte de arriba estaba bastante blanca he puesto solamente 1 minuto y 1/2 el gratinador y ha sido suficiente para que se dorase ligeramente.
Mi molde midiéndolo el interior por la parte de arriba, no la base, mide 30/11 y de altura 7 centímetros.
Sabi, si pruebas de hacerlo así ya lo contarás
He vuelto hacer el pan y hay que ir con cuidado con lo de poner la cacerola encima del molde, ya que hoy se me ha caido la cacerola al suelo por la fuerza de la levadura , menos mal que no se me ha roto.
Última edición por marpil el Miér Jul 21, 2010 6:37 pm, editado 1 vez (Razón : matizar el comentario)
Marpil, por tus consejos, a la vuelta de estas minivacaciones, me pongo de nuevo siguiendo tus consejos, yo le hechaba la culpa a que mi molde es de silicona, y hasta los bizcochos me salen deformes los pobres, tengo que hacerme con uno normal!
os han quedado muy bien esos panes, yo practicamente los hago todas las semanas, el pan de molde industrial es malisimo para la salud, bravo!
RRL- Cantidad de envíos : 84
Sabi, Marpil, os han quedado unos panes de y las tostadas tienen que estar de vicio
anto- Cantidad de envíos : 2443
Una pregunta ¿qué molde habéis utilizado uno especial o vale cualquier molde cuadrado de eso de pum-cake?
Por cierto, muy buena pinta los panes
Supones- Cantidad de envíos : 160
Supones escribió:Una pregunta ¿qué molde habéis utilizado uno especial o vale cualquier molde cuadrado de eso de pum-cake?
Supones, yo he utilizado el típico molde de plumcake, alargado y alto.
Este comentario es por lo que puse un poco más arriba y deseo que no hayais tenido ningún desastre.
Sabi, espero que lo leas antes de hacer el pan
Gracias marpil, la verdad que aún no he vuelto a hacerlo, entre que estuve unos días fuera y que en los madriles hace un calor de mil demonios... el horno solo lo enciendo en momentos "exclusivos" jeje