PESTIÑOS RECETA DE MI CUÑADA TOÑI
5 participantes
Página 1 de 1.
Acabo de terminar de hacer los pestiños, esta receta me la dio mi cuñada Toñi, hermana de Juanma, y desde entonces son los que hago porque salen muy ricos.
Ingredientes:
½ k. de harina
½ vaso de los de tubo de aceite
Anís verde
Media naranja
1 copa de Anís
Vino blanco
Ralladura de limón
Ajonjolín
Canela
Sal
Preparación:
En una sartén echamos el aceite y ponemos la media naranja bocabajo y un puñado de anís verde y lo dejamos freir. Una vez enfriado, estrujamos la media naranja y esa mezcla la colamos y medimos el resultado, ya que tendremos que poner la misma medida de vino blanco.
Aparte tostamos una cucharadita de ajonjolín y anís verde y una vez tostado se maja.
En un bol ponemos la harina junto con una pizca de sal y mezclamos, a continuación añadimos la canela, el majado de ajonjoljn y anís verde y la ralladura de un limón y mezclamos para que quede todo uniforme. Una vez hecho esto, añadimos los líquidos reservados el aceite con el zumo de la media naranja que ya habremos colado y el vino blanco y la copa de anís. Amasamos hasta conseguir el resultado deseado.
En esta ocasión lo he dejado reposar mientras comía, y después le he dado forma a los pestiños. Cogiendo pequeños pegotes y con el rodillo de amasar estirar y darle la forma. Una vez hecho esto los he frito y después los he enmelado.
Os hago un paso a paso de las me faltan alguna, el caso que la he hecho pero no me ha salido.
El aceite calentando con la media naranja y el anis verde
Tostando el ajonjolin y el anís verde
La harina con la sal, la canela, el majado de ajonjolin y anís verde y la ralladura de limón, antes de añadir los líquidos (de esa no hay foto)
Una vez amasado
Estirando y dando forma
Aquí friéndose
Una vez fritos
Enmelados
En plato
He probado uno, caliente y todo y está
Muchos
Ingredientes:
½ k. de harina
½ vaso de los de tubo de aceite
Anís verde
Media naranja
1 copa de Anís
Vino blanco
Ralladura de limón
Ajonjolín
Canela
Sal
Preparación:
En una sartén echamos el aceite y ponemos la media naranja bocabajo y un puñado de anís verde y lo dejamos freir. Una vez enfriado, estrujamos la media naranja y esa mezcla la colamos y medimos el resultado, ya que tendremos que poner la misma medida de vino blanco.
Aparte tostamos una cucharadita de ajonjolín y anís verde y una vez tostado se maja.
En un bol ponemos la harina junto con una pizca de sal y mezclamos, a continuación añadimos la canela, el majado de ajonjoljn y anís verde y la ralladura de un limón y mezclamos para que quede todo uniforme. Una vez hecho esto, añadimos los líquidos reservados el aceite con el zumo de la media naranja que ya habremos colado y el vino blanco y la copa de anís. Amasamos hasta conseguir el resultado deseado.
En esta ocasión lo he dejado reposar mientras comía, y después le he dado forma a los pestiños. Cogiendo pequeños pegotes y con el rodillo de amasar estirar y darle la forma. Una vez hecho esto los he frito y después los he enmelado.
Os hago un paso a paso de las me faltan alguna, el caso que la he hecho pero no me ha salido.
El aceite calentando con la media naranja y el anis verde
Tostando el ajonjolin y el anís verde
La harina con la sal, la canela, el majado de ajonjolin y anís verde y la ralladura de limón, antes de añadir los líquidos (de esa no hay foto)
Una vez amasado
Estirando y dando forma
Aquí friéndose
Una vez fritos
Enmelados
En plato
He probado uno, caliente y todo y está
Muchos
Re: PESTIÑOS RECETA DE MI CUÑADA TOÑI
Isita ...teniendo en cuenta que vengo de casa de mi prima rosa y estoy a rebosar...pero la verdad es que tienen una pinta que dan ganas de comerselas todas pues todo lo que lleva me da que tienen un sabor riquisimo mandame un paquetillo pa luego..
MERCEDES- Cantidad de envíos : 134
Vaya reportaje y los pestiños tienen que estar de muerte ahora que todavía tienes te voy a coger uno para la merienda isita por esta receta tan
anto- Cantidad de envíos : 2443
Isa...que pinta tienennnnn es que no parais..ni en semana santa...no estais de luto?
La verdad que nio se ven complicaos
La verdad que nio se ven complicaos
Isa no me des tormento Isaaaaa
Por dios con el empacho que tengo encima y tosavía me comía un par de ellos, la verdad es que no tengo remedio .
Isa estos son más buenos de preparar que los mios, así que cualquier dia sin que sea semana santa preparo un platito.
Un besito wapa, y me voy a arreglar que me voy a la procesión a pedirle a la virgen que me quite el empacho
Por dios con el empacho que tengo encima y tosavía me comía un par de ellos, la verdad es que no tengo remedio .
Isa estos son más buenos de preparar que los mios, así que cualquier dia sin que sea semana santa preparo un platito.
Un besito wapa, y me voy a arreglar que me voy a la procesión a pedirle a la virgen que me quite el empacho