Salpicón de marisco de mi madre (Toñi)
2 participantes
Página 1 de 1.
Salpicón de marisco de mi madre (Toñi)
Recuperando recetas, esto lo hace mi madre para ocasiones especiales pero yo siempre soy su pinche. Vamos, ella manda y yo lo hago.
Salpicón de marisco
Ingredientes:
Cogollos de tudela
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolla
Tomate natural
Gambas peladas y cocidas
Palitos de sucedáneo de marisco (Txaka)
Sal, aceite y vinagre de manzana
Elaboración:
Se pican los pimientos (en crudo), la cebolla y el tomate pelado en taquitos pequeños. De pelan las gambas, si no están peladas, y parten en dos o tres trozos. Partimos la txaka en dados y se aliña todo con aceite, vinagre de manzana y sal. Todas las proporciones son al gusto del consumidor. Esta vinagreta se deja reposar mientras preparamos los cogollos de tudela.
Separamos las hojas de los cogollos y las ponemos en la bandeja de servir como si fueran cuencos. Sobre ellas echamos la vinagreta anterior, en cantidad pero no exceso.
Salpicón de marisco
Ingredientes:
Cogollos de tudela
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolla
Tomate natural
Gambas peladas y cocidas
Palitos de sucedáneo de marisco (Txaka)
Sal, aceite y vinagre de manzana
Elaboración:
Se pican los pimientos (en crudo), la cebolla y el tomate pelado en taquitos pequeños. De pelan las gambas, si no están peladas, y parten en dos o tres trozos. Partimos la txaka en dados y se aliña todo con aceite, vinagre de manzana y sal. Todas las proporciones son al gusto del consumidor. Esta vinagreta se deja reposar mientras preparamos los cogollos de tudela.
Separamos las hojas de los cogollos y las ponemos en la bandeja de servir como si fueran cuencos. Sobre ellas echamos la vinagreta anterior, en cantidad pero no exceso.
Última edición por Trusky el Lun Jul 06, 2009 9:44 am, editado 1 vez
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Re: Salpicón de marisco de mi madre (Toñi)
Trusky que rica receta, y para ahora con el calorcito que se nos avecina, ya ni te cuento. por compartirla.
Muchos
Muchos