ARROZ VERDE (Receta I)
5 participantes
Página 1 de 1.
ARROZ VERDE (Receta I)
Tiempo: 54 m.
(para 6 personas)
Ingredientes:
500 g de agua
350 g de hojas de espinacas
1 caldo vegetal o sal
70 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de cebolla
1 diente de ajo
150 g de berenjenas, troceadas
280 g de calabacines, troceados
50 g de zanahorias, en rodajas
2 corazones de alcachofas, troceados
100 g de ramitos de coliflor
1 tomate maduro, troceado
350 g de arroz
agua, hasta completar 800 g.
sal
azafrán
- Vierta el medio litro de agua en el vaso y programe 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añada las espinacas y el caldo o sal, y programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Deje enfriar, una vez frío, triture las espinacas con el agua para hacerlas puré. Reserve.
- Ponga en el vaso el aceite y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añada la cebolla y el diente de ajo y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2..
- Añada las berenjenas, el calabacín, las zanahorias y las alcachofas y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Incorpore la coliflor y el tomate. Mezcle 1 minuto, velocidad cuchara. A continuación agregue el arroz y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
- Por último, compruebe el peso del puré de espinacas y complete con agua hasta tener 800 g de líquido. Viértalo en el vaso, junto con la sal y el azafrán, y programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Déjelo reposar unos minutos, vierta el arroz en una fuente amplia extendiéndolo con la espátula y sirva.
Sugerencia: Puede añadir espinacas sin triturar.
(para 6 personas)
Ingredientes:
500 g de agua
350 g de hojas de espinacas
1 caldo vegetal o sal
70 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de cebolla
1 diente de ajo
150 g de berenjenas, troceadas
280 g de calabacines, troceados
50 g de zanahorias, en rodajas
2 corazones de alcachofas, troceados
100 g de ramitos de coliflor
1 tomate maduro, troceado
350 g de arroz
agua, hasta completar 800 g.
sal
azafrán
- Vierta el medio litro de agua en el vaso y programe 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añada las espinacas y el caldo o sal, y programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Deje enfriar, una vez frío, triture las espinacas con el agua para hacerlas puré. Reserve.
- Ponga en el vaso el aceite y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añada la cebolla y el diente de ajo y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2..
- Añada las berenjenas, el calabacín, las zanahorias y las alcachofas y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Incorpore la coliflor y el tomate. Mezcle 1 minuto, velocidad cuchara. A continuación agregue el arroz y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
- Por último, compruebe el peso del puré de espinacas y complete con agua hasta tener 800 g de líquido. Viértalo en el vaso, junto con la sal y el azafrán, y programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Déjelo reposar unos minutos, vierta el arroz en una fuente amplia extendiéndolo con la espátula y sirva.
Sugerencia: Puede añadir espinacas sin triturar.
Última edición por Trusky el Miér Jun 17, 2009 9:51 am, editado 1 vez
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Re: ARROZ VERDE (Receta I)
jooooo, se me ocurre una combinación de arroces, como el tuyo, y con jugo de remolacha , con sepia, con... uhmmmmm. que cuadro podríamos preparar
una idea genial !!!
una idea genial !!!
picachop- Cantidad de envíos : 76
A mí me encantó esta receta, a las peques no tanto, pero yo creo que era por el color, ya que nada más verlo dijeron "eso no me gusta", pero luego se lo comieron todo
Djali- Cantidad de envíos : 297
con todo lo que lleva tiene que estar rico...pero si pongo est en mi casa.......ya me veo o en a la conchinchina...
Yo admito que a mí no me gusta pero a mi marido sí y se lo hago para él. Hago toda la receta y se congelo en raciones, me sacan de un apuro cualquier día.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
este le vi yo en el lado oscuro y mi enano lo llamo el arroz de "hulk" por el color verde y si me lo piden porque dicen que quieren comer arroz de hulk , le problema es el padre que como lo vea verde me pone cara de asco , pero bueno si no lo hare para nosotros 3 o algo