Carpaccio de pomelo con mousse de limón
5 participantes
Página 1 de 1.
Carpaccio de pomelo con mousse de limón
Ingredientes:
4 pomelos.
50 gr de azúcar.
1 trozo de vainilla en rama,hierbabuena.
2 yogures desnatados.
60 gr de azúcar glasé.
3 hojas de gelatina.
zumo de 1/2 limón.
140 gr de merenge.
frutos secos variados.
frutos rojos variados.
Preparación:
1.picar la vainilla y el azúcar a velocidad 6-8 varias veces,hasta se triture bien fino.Retira y reserva.
2.pon la gelatina en remojo en agua fría. Calienta el zumo y los yogures,3 mn,a 80º, vel 2.Un minuto antes de terminar el tiempo,añadir la gelatina bien escurrida.Incorpora el azúcar glasé y mezcla de nuevo 5 seg, a vel 4. Retira a un recipiente, deja templar y mezcla con el merengue.Reserva en frio.
3.Pela y corta los pomelos en rodajas.Dispón en un plato en orma de carpaccio.Espolvorea con el azúcar vainillado y acompaña de una cucharada de mousse de yogur.Decora con un poco de hierbabuena,frutos rojos y unos frutos secos.
4.para el merengue: 2 claras,unas gotas de limón,75 gr de azúcar.Poner la mariposa y monta las claras con unas gotas de limón y y con el azúcar,4 ó 5 mn(depende del tamaño de los huevos)a 50º vel 1 y luego 5 mn a la misma vel,pero sin temperatura.
4 pomelos.
50 gr de azúcar.
1 trozo de vainilla en rama,hierbabuena.
2 yogures desnatados.
60 gr de azúcar glasé.
3 hojas de gelatina.
zumo de 1/2 limón.
140 gr de merenge.
frutos secos variados.
frutos rojos variados.
Preparación:
1.picar la vainilla y el azúcar a velocidad 6-8 varias veces,hasta se triture bien fino.Retira y reserva.
2.pon la gelatina en remojo en agua fría. Calienta el zumo y los yogures,3 mn,a 80º, vel 2.Un minuto antes de terminar el tiempo,añadir la gelatina bien escurrida.Incorpora el azúcar glasé y mezcla de nuevo 5 seg, a vel 4. Retira a un recipiente, deja templar y mezcla con el merengue.Reserva en frio.
3.Pela y corta los pomelos en rodajas.Dispón en un plato en orma de carpaccio.Espolvorea con el azúcar vainillado y acompaña de una cucharada de mousse de yogur.Decora con un poco de hierbabuena,frutos rojos y unos frutos secos.
4.para el merengue: 2 claras,unas gotas de limón,75 gr de azúcar.Poner la mariposa y monta las claras con unas gotas de limón y y con el azúcar,4 ó 5 mn(depende del tamaño de los huevos)a 50º vel 1 y luego 5 mn a la misma vel,pero sin temperatura.
Última edición por Trusky el Lun Jun 08, 2009 8:57 am, editado 1 vez
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Re: Carpaccio de pomelo con mousse de limón
Carpaccio? De dónde la viene el nombre?
Tiene pinta de mousse de yogur... tan esponjosito... tan apetitoso..ummm qué rico!!
Tiene pinta de mousse de yogur... tan esponjosito... tan apetitoso..ummm qué rico!!
Supones- Cantidad de envíos : 160
Este postre es nuevo para mí pero seguro que está riquísimo
anto- Cantidad de envíos : 2443
UMMMMM!!!!!! madre mia!! trusky hija ya estoy ya pondré las tiene que estar....
No he explicado que la receta original es la del carpaccio y está acompañada con el mousse de yogur que es lo que se ve en la foto. Y es lo que yo quería hacer.
El carpaccio no lo hice porque el pomelo no es santo de mi devoción pero la mousse sí, y estaba rica pero con mucho sabor a limón, yo reduciría mucho la cantidad de limón que pone en la receta para que fuera de yogur natural, que es lo que yo buscaba.
El carpaccio no lo hice porque el pomelo no es santo de mi devoción pero la mousse sí, y estaba rica pero con mucho sabor a limón, yo reduciría mucho la cantidad de limón que pone en la receta para que fuera de yogur natural, que es lo que yo buscaba.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Pedazo postre!! vaya pinta más guena que tieneeeeeeeeeeeee
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592