Mousse de chocolate
+5
Djali
Dreamon
anto
gemelas
macorla
9 participantes
Página 1 de 1.
Mousse de chocolate
Aquí va otra. Esta receta la he sacado del blog de Webos-fritos
Ingredientes
50 grs. de leche entera
75 grs. de nata para cocinar
5 claras de huevo 2 yemas
75 grs. de mantequilla
50 grs. de azúcar glass
180 grs. de chocolate negro de postres
La ralladura de media naranja
Un pellizco de sal
Preparación
1. Verter en el vaso la leche, la nata, las yemas, la mantequilla y el azúcar. Mezclar 5minutos, temperatura 80˚, vel. 3.
2. Añadir el chocolate troceado, y dejar que se ablande bien. Triturar 15 segs., vel. 4. Incorporar la ralladura de media naranja.
3. Verter en un recipiente y dejar enfriar.
4. Lavar el vaso y las cuchillas. Poner la mariposa en las cuchillas. Agregar las claras, y la sal y programar 5 minutos, vel. 3 ½.
5. Mezclar las claras a punto de nieve con la crema de chocolate de forma envolvente
yo ya no sé qué le voy a decir a mi endocrino, igual le remito a este foro ¡¡¡ seguro que él tampoco se podría resisitir!!
Ingredientes
50 grs. de leche entera
75 grs. de mantequilla
50 grs. de azúcar glass
Un pellizco de sal
Preparación
1. Verter en el vaso la leche, la nata, las yemas, la mantequilla y el azúcar. Mezclar 5minutos, temperatura 80˚, vel. 3.
2. Añadir el chocolate troceado, y dejar que se ablande bien. Triturar 15 segs., vel. 4. Incorporar la ralladura de media naranja.
4. Lavar el vaso y las cuchillas. Poner la mariposa en las cuchillas. Agregar las claras, y la sal y programar 5 minutos, vel. 3 ½.
5. Mezclar las claras a punto de nieve con la crema de chocolate de forma envolvente
yo ya no sé qué le voy a decir a mi endocrino, igual le remito a este foro ¡¡¡ seguro que él tampoco se podría resisitir!!
Re: Mousse de chocolate
ummm que buena pinta tiene me comia una copa ahora mismo ummmm chocolateeeeeeeeeeee
Ese mus tiene que estar uhhmmmmm mi gran vicioooo "chocolate"
anto- Cantidad de envíos : 2443
Está riquísima. Yo la hice, lo único que no le eché la ralladura de naranja, por lo demás igual. La recomiendo
Djali- Cantidad de envíos : 297
mousse de chocolate ((mmmm.....))
Hola, soy nuevita en el foro y os cansareis de mí ya que tengo muchas dudas. Para empezar tengo la thermomix hace 3 años y la tengo para pasar el puré ¡¡¡¡
En fín , he estado ojeando el foro y he visto que hay multitud de recetas y que gracias a vosotr@s podré usar mi thermo ((( tengo el libro derecetas que te dan cuando la compras, pero la mayoría de las recetas no salen del todo bien )).
1ª dudilla, en la receta de la mousse de choco así como en la de la pannacotta, la nata es nata para cocinar o para montar????.
un saludo y garcias a tod@s de antemano.
En fín , he estado ojeando el foro y he visto que hay multitud de recetas y que gracias a vosotr@s podré usar mi thermo ((( tengo el libro derecetas que te dan cuando la compras, pero la mayoría de las recetas no salen del todo bien )).
1ª dudilla, en la receta de la mousse de choco así como en la de la pannacotta, la nata es nata para cocinar o para montar????.
un saludo y garcias a tod@s de antemano.
ziorsha- Cantidad de envíos : 3
tengo una duda¡
la nata que utilizas es para montar o para cocinar??
un slaudo y gracias de antemano
un slaudo y gracias de antemano
Segun la receta pone "75 grs. de nata para cocinar" osea eso se entiende por la normal la de cocina , la de montar es la que lleva una cantidad superior al 35% de materia grasa. En el blog de origen de la receta que he mirado , especifica que es nata de cocina, osea la normal.
saludos
Por cierto
saludos
Por cierto
macorla escribió:Aquí va otra. Esta receta la he sacado del blog de Webos-fritos
Ingredientes
50 grs. de leche entera
75 grs. de mantequilla
50 grs. de azúcar glass
Un pellizco de sal
Preparación
Me apunto la receta.... y cuando vuelvas a tu endocrino le das la`página del foro...........que tome ya verás como luego no te riñe....... por la receta
Pues yo que soy muy envidiosa también me la copio Pero ¿y la dieta tanguera? A este paso va a ser la dieta flotador............................
evatximai- Cantidad de envíos : 357
Que buena pinta tiene esa mousse!! parece fácil de hacer! yo me la copio ya mismo!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
mousse de chocolate ((mmmm.....))
muchísimas gracias dreamon,
la prperaré a ver qué tal y ya os cuento. saludos a tod@s.
la prperaré a ver qué tal y ya os cuento. saludos a tod@s.