Mantequilla (Libro Imprescindible para su cocina)
+5
Djali
Rosa
anto
Isita
Trusky
9 participantes
Página 1 de 1.
Mantequilla (Libro Imprescindible para su cocina)
Ingredientes:
(para 150 g. aprox.)
200 g. de nata líquida, para montar, (mínimo 35 % de materia grasa)
Preparación:
- Ponga la nata líquida en el vaso sin la mariposa y bata unos minutos en velocidad 7, hasta que note que ha cambiado el sonido de la máquina. Observará que se ha separado el suero de la grasa.
- Póngala en el cestillo y lávela debajo del grifo con agua fría, hasta que el agua salga limpia. Escúrrala en el cestillo, séquela bien con papel de cocina y, si la quiere aromatizar, una vez hecha la mantequilla, agregue el ingrediente elegido y mézclelo en velocidad 5.
- También puede aromatizarla desde el principio, poniendo el ingrediente elegido junto con la nata, pero tenga en cuenta que al lavarla perderá sabor.
(para 150 g. aprox.)
200 g. de nata líquida, para montar, (mínimo 35 % de materia grasa)
Preparación:
- Ponga la nata líquida en el vaso sin la mariposa y bata unos minutos en velocidad 7, hasta que note que ha cambiado el sonido de la máquina. Observará que se ha separado el suero de la grasa.
- Póngala en el cestillo y lávela debajo del grifo con agua fría, hasta que el agua salga limpia. Escúrrala en el cestillo, séquela bien con papel de cocina y, si la quiere aromatizar, una vez hecha la mantequilla, agregue el ingrediente elegido y mézclelo en velocidad 5.
- También puede aromatizarla desde el principio, poniendo el ingrediente elegido junto con la nata, pero tenga en cuenta que al lavarla perderá sabor.
Última edición por Trusky el Mar Jun 16, 2009 10:57 am, editado 1 vez
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Re: Mantequilla (Libro Imprescindible para su cocina)
Tengo la nata comprada para hacerla expresamente, ahora viendo la tuya a ver si me decido, porque a este paso seguro que me caduca .
Muchos
Muchos
Qué fácil parece hacer mantequilla, estoy en probar para ver si me queda bien a la primera
anto- Cantidad de envíos : 2443
Yo tenía entendido que salía muy poca cantidad de la nata, y lellendo esto veo que por cada 200 gr de nata salen 150 de mantequilla ¿ es asi? por que si lo es la preparo mañana que tengo nata y no voy a gastarla por eso de la dieta.
Un besito
Un besito
Rosa, siento decirte que no recuerdo cuanta cantidad usé para sacar eso pero no recuerdo que se redujera demasiado.
Gracias trusky, mañana gastaré los dos mini brick que tengo en la nevera y ya veré lo que sale.
Un besazo wapisima y buenas noches
Un besazo wapisima y buenas noches
la verdad es que tiene una pinta estupenda, Trusky Igual me animo y la hago. Así ya tengo mantequilla para el hojaldre y que no me pase lo de la otra vez
Lo que no nos cuentas, Trusky, es qué tal está de sabor
Lo que no nos cuentas, Trusky, es qué tal está de sabor
Djali- Cantidad de envíos : 297
He de deciros que yo he probado la mantequilla en una de las clases a la que asistí y os garantizo que está riquisima.
Muchos
Muchos
Trusky
Nunca he hecho mantequilla, pero viendo lo facil que parece, me animaré.
guapa.
Nunca he hecho mantequilla, pero viendo lo facil que parece, me animaré.
guapa.
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Djali, la cosa es que la mantequilla sola no me hace mucha gracia, así que a ella sola no la probé pero en los coulant que hice con ella, estaba deliciosa.
Bueno, acabo de hacer la mantequilla , la tengo en un molde en la nevera endureciendo un poco para hacerle la foto final.
Trusky a mi de 500 gr de nata me ha salido 250 de mantequilla , osea que ha mermado la mitad .
Ahora falta catarla , pero eso hasta mañana por la mañana no podrá ser jajajaja.
Un besito
Trusky a mi de 500 gr de nata me ha salido 250 de mantequilla , osea que ha mermado la mitad .
Ahora falta catarla , pero eso hasta mañana por la mañana no podrá ser jajajaja.
Un besito
Pues nada aquí esta mi mantequilla que dicho sea de paso está pa morirse de buena.
Use 500 ml de nata para montar y una vez montada hasta el punto de que el suero se separe de la nata y quede granulada, la lave y cuando al escurrí la pese y pesaba 250 gramos osease la mitad.
Bueno no me enrollo más os pongo un par de fotos que hice del proceso, ya se que trusky lo puso, pero como las hice para el blog ya aprovecho y las pongo.
Un besito
Use 500 ml de nata para montar y una vez montada hasta el punto de que el suero se separe de la nata y quede granulada, la lave y cuando al escurrí la pese y pesaba 250 gramos osease la mitad.
Bueno no me enrollo más os pongo un par de fotos que hice del proceso, ya se que trusky lo puso, pero como las hice para el blog ya aprovecho y las pongo.
Un besito
Pues yo no se como lo hice, pero de un brick de 500 ml. (pesado eran 470) me salió un pocillo pequeñin de mantequilla, estar está buena pero ............ pero si hago la receta tal cual, osea con 200 ml. no la ancuentro.
JULIA- Cantidad de envíos : 203
Que fácil parece!! me quedé flipando...yo pensé que tenía mas historia hacer mantequilla! claro que la tengo que hacer ........a ver que me sale!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Bueno hoy he hecho la mantequilla,la verda es que de un brick de 200ml,me ha salido muy poquita pero con un sabor buenesimo,la próxima vez haré más cantidad,nos hemos quedado con más ganas de croisants rellenos de mantequilla con azúcar. ,besitos
ema- Cantidad de envíos : 251
Yo pienso que es por el porcentaje que tenga la nata, es decir, cuanta más grasa, más mantequilla.
Tienes razón Trusky, yo también creo que debe de ser por eso, el problema es que las natas que hay por los super sólo tienen 35.1% de M.G. como mucho.
Habrá que seguir buscando alguna con más grasilla, pues la verdad que queda muy bien y es muy fácil de hacer.
Julia yo la hice con la que venden en los super, la que tu has dicho, y ya te digo que batiendola bastante recuperé la mitad, me dí por satisfecha por que tenía entendido que mermaba más . asi que...
Pues, hija, Rosa, no se, entre lo que se me fué por el sumidero (no puse nada en el cestillo) y lo que se quedó en la tapa (y eso que la paré un par de veces para ir bajándolo), ya te digo, la cosa quedó en un pocillin pequeño (como un par de nueces, para que te hagas la idea), por eso pensé que era cosa de la grasa. De todas maneras repetiré ........