Tarta de queso - Libro Thermomix 31: imprescindible para su cocina
+6
Jana
antoveda
sabi
anto
fely
sentida
10 participantes
Página 1 de 1.
Tarta de queso - Libro Thermomix 31: imprescindible para su cocina
Recetas de tartas de queso hay para todos los gustos, a mí esta en particular me ha parecido suave y deliciosa....por cierto, mejor hacerla el día anterior y que repose y se enfríe bien en el frigorífico....
Ingredientes:
Para la base:
150 g de galletas (Napolitanas, Digestive, María etc.) (yo usé Digestive)
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
Para el relleno:
150 g de azúcar
la piel de 1 limón, sólo la parte amarilla
1/2 kilo de queso fresco sin sal
1 yogur de limón
5 huevos
10 g de zumo de limón
Para el glaseado:
30 g de gelatina en polvo con sabor a fresa, frambuesa, etc. (yo, de fresa)
200g de mermelada (fresa, frambuesa, grosella, arándanos, etc.) (yo, de fresa)
10 g de zumo de limón
50 g de agua
Elaboración:
Vierta el azúcar del relleno en el vaso y pulverice 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añada la piel de limón y repita la operación. Vierta en un cuenco y reserve.
A continuación, triture las galletas durante 20 segundos a velocidad 6. Añada la mantequilla y mezcle durante 10 segundos, velocidad 6, hasta que quede homogénea. Vierta la mezcla bien extendida y finita en la base de un molde desmontable de 7 cm de alto por 22 cm de diámetro, apretando con los dedos para que quede uniforme. Introduzca en el horno precalentado a 180º, durante unos 10 minutos. Retire del horno y reserve en el frigorífico para que se enfríe.
Mientras tanto, sin lavar el vaso, vierta en él el azúcar pulverizado y todos los ingredientes restantes del relleno. Programe 7 minutos, 100º, velocidad 4. A continuación, aumente la velocidad a la 5 y bata durante 30 segundos para que quede muy fino.
Seguidamente, retire la base de galletas del frigorífico y vuelque la mezcla preparada en el molde. Deje enfriar.
Por último, vierta la gelatina en el vaso y pulverice 10 segundos en velocidad 5-7 progresivo. Añada el resto de los ingredientes del glaseado en el vaso y programe 3 minutos, 70º, velocidad 1. Vuelque el glaseado sobre la tarta fría, introduzca de nuevo en el frigorífico y, cuando haya cuajado, desmolde.
Re: Tarta de queso - Libro Thermomix 31: imprescindible para su cocina
pero que pinta mas... .......te ha queado de....
Qué ricaaaaa!!!! de buena gana me comía ese trozo ahora mismo te ha quedado de lujo
anto- Cantidad de envíos : 2443
Que pinta tiene tu tarta!!!! Esta receta la hice un par de veces (sorry no tengo foto, aún no os conocía...) y la primera vez... la verdad que se me desmoronó por completo... la segunda me quedó mejor... eso sí, las dos veces estaba requetebuena!!!!!!!!!!!!!!!
sabi- Cantidad de envíos : 524
que rica y bonita me la punto
antoveda- Cantidad de envíos : 131
Mis preferidasssssssss las tartas de quesoooooo me gustan todas la tuya te ha quedado
Besotes
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Que rica la tarta y te ha quedado fantástica.
Muchos
Muchos
Gracias por vuestros comentarios!!
Te ha quedado con una pinta riquisima, y muy bonita
Un besito
Un besito
Y yo que el libro de la th....apenas lo miro! si lo que te digo......cuando vuelva a entrar a la cocina............me tengo que presentar: hola, soy pepa y abandoné este lugar hace unos meses....hoy vuelvo para hacer todo lo que no hize en dos añossssssssssssssssssssss esto le diré a mi cocina!
Al lio....que la tarta es de y que echaré un ojo al libro de la th, que veo que vienen cosas muyyyyyyy interesantes!
Al lio....que la tarta es de y que echaré un ojo al libro de la th, que veo que vienen cosas muyyyyyyy interesantes!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Este sábado mi marido tuvo cena con sus amigos y me pidió que le hiciera una tarta a mi gusto. Así que, como sé que esta sale muy bien, allí fue.
En la cena la gente no se creía que era casera y todos me dijeron, después, que les había encantado , así que yo contenta.
Por encima le puse una mermelada de cereza casera con gelatina de frambuesa y estaba deliciosa (yo comí lo que se quedó pegado al molde ).
Otra cosilla, esta receta se puede hacer super-light. Lo miro en casa y os traigo la puntuación que me salió.
En la cena la gente no se creía que era casera y todos me dijeron, después, que les había encantado , así que yo contenta.
Por encima le puse una mermelada de cereza casera con gelatina de frambuesa y estaba deliciosa (yo comí lo que se quedó pegado al molde ).
Otra cosilla, esta receta se puede hacer super-light. Lo miro en casa y os traigo la puntuación que me salió.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Trusky te ha quedado de lujo no me extraña que se pensaran que era comprada
Besotes
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Trusky, que preciosa te quedó. La verdad es que es una delicia de tarta!!
trusky....yo lo mismo........ ..
Trusky, esa tarta se merece unos te quedo estupenda
anto- Cantidad de envíos : 2443