Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PUNTILLA DE CALAMAR EN SALSA PICANTE

5 participantes

Ir abajo

PUNTILLA DE CALAMAR EN SALSA PICANTE Empty PUNTILLA DE CALAMAR EN SALSA PICANTE

Mensaje  Rosa Lun Mar 23, 2009 4:03 pm

Esta receta es del libro susurros que han hecho las chicas del foro de mundo recetas. Os pongo su receta y mis variaciones
Ingredientes:
12 chipirones picados en rodajas(yo puse 1 kilo de puntilla de calamar)
1/2 cebolla (yo una)
1 tomate maduro cortado en dados.
2 dientes de ajo.
perejil
300 gr de tomate triturado(yo le puse 4 cucharadas soperas de salsa de tomate casera)
1 guindilla.
1 cucharadita de pimentón (dulce)
sal,
una pastilla de caldo(opcional y no se la puse).
50 gr de aceite de oliva.

Preparación:

Picar la cebolla,el ajo,pimentón y el perejil unos 8 sg. a vel. 4, echar la guindilla picada,el aceite,el tomate cortado en dados y programar 10 mn.varoma,giro a la izda y vel cuchara. Incorporar el tomate triturado y rehogar 6 min, misma vel y misma temperatura.
Condimentar con la sal o con la pastilla de caldo y dar otro 5 mn. cuando termine la coción mirar si los chipirones están bien cocidos,si no es así dejar otros min más. si la salsa quedara espesa,añadir agua,y si por el contrario quedara muy caldosa,dejarla destapada unos min. para que evapore.
Creo que esta receta se entiende bien para hacerla al método tradicional, pero si alguien no lo entiende en cuanto tenga un ratito se lo escribo.


PUNTILLA DE CALAMAR EN SALSA PICANTE 2rgyvqq
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 56
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PUNTILLA DE CALAMAR EN SALSA PICANTE Empty Re: PUNTILLA DE CALAMAR EN SALSA PICANTE

Mensaje  anto Dom Mar 29, 2009 12:25 am

Qué rico rico rico rico rico y qué presentación, Rosa, está pa hincarle el diente me voy brujavuela a Ibiza beso
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PUNTILLA DE CALAMAR EN SALSA PICANTE Empty Re: PUNTILLA DE CALAMAR EN SALSA PICANTE

Mensaje  thermomisera Miér Abr 22, 2009 9:28 am

Rosa , tia ...es que me matas!!! es verlo y me baba baba baba baba baba toa!!! me entra por los ojos esta receta!!! aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso besi besi
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 57
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PUNTILLA DE CALAMAR EN SALSA PICANTE Empty Re: PUNTILLA DE CALAMAR EN SALSA PICANTE

Mensaje  vamosalculete Miér Abr 22, 2009 11:04 am

oleee oleee oleee Menuda receta buena, mira que yo tengo el libro pero, no tengo tiempo para el foro como para andar con el libro...... jajaja jajaja jajaja .

Menos mal que te tengo a ti que sino......... jajaja jajaja jajaja .

Desde luego, te han quedado abrazo de lujo y con la guarnición de arroz...huuuuuuuuummmmmmm....para nota.... dediez dediez dediez .

abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 56
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PUNTILLA DE CALAMAR EN SALSA PICANTE Empty Re: PUNTILLA DE CALAMAR EN SALSA PICANTE

Mensaje  Dreamon Miér Abr 22, 2009 3:01 pm

baba baba baba baba ains q rico debe estar eso por diossssssssssssssssss y yo aun sin probar la frita de calamares que pusiste con las ganas que la tengooooooooooooooooo querabia

gracias gracias besi besi
Dreamon
Dreamon

Cantidad de envíos : 1083
Edad : 54
Localización : en la sierrita madrid y en extremadura por cariño
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://thermomixeros.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

PUNTILLA DE CALAMAR EN SALSA PICANTE Empty Re: PUNTILLA DE CALAMAR EN SALSA PICANTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.