Raya en salsa
+4
Isita
anto
Rosa
fely
8 participantes
Página 1 de 1.
Raya en salsa
aquí os dejo esta receta de raya no se si es en este apartado o no si no lo es pues se dice y .
Es la primra vez que la como y me gustó dentro de lo que me gusta el pescado....... .
Ingredientes:
una raya ( esta era de casi el k)
2 cebollas.
1 diente de ajo.
perjil (al gusto)
vino blanco.
150 gr de almejas.
250 gr de gambas.
sal, 50 gr de aceite.
Patatas (las que se quieran comer)
Preparación:
Poner la cebolla en el vaso de la thermomix, 2 minutos varoma (yo lo hago para quitarle el sabor a cebolla). Cuando termine el tiempo, poner el ajo ,perejil y vino blanco, programar 10 minutos 100º velocidad 1. Deshacer la una cucharita de maicena en un poco de agua templada y echarlo en el vaso programar otros 5 minutos 100º velocidad 4.
Esta salsa se pone en una olla , se le echan las almejas y las gambas dejar unos segundos que se habran las almejas y entonces se echan los tozos de raya, tener cuidado que se cuece muy rápido ( unos 5 minutos).
Se sirve con patatas cocidas, al vapor ó fritas como mas guste, yo las cocí al vapor mientras se hacia la salsa y luego las eché en la olla para que cojieran el sabor del pescado.
la verdad que si está
Es la primra vez que la como y me gustó dentro de lo que me gusta el pescado....... .
Ingredientes:
una raya ( esta era de casi el k)
2 cebollas.
1 diente de ajo.
perjil (al gusto)
vino blanco.
150 gr de almejas.
250 gr de gambas.
sal, 50 gr de aceite.
Patatas (las que se quieran comer)
Preparación:
Poner la cebolla en el vaso de la thermomix, 2 minutos varoma (yo lo hago para quitarle el sabor a cebolla). Cuando termine el tiempo, poner el ajo ,perejil y vino blanco, programar 10 minutos 100º velocidad 1. Deshacer la una cucharita de maicena en un poco de agua templada y echarlo en el vaso programar otros 5 minutos 100º velocidad 4.
Esta salsa se pone en una olla , se le echan las almejas y las gambas dejar unos segundos que se habran las almejas y entonces se echan los tozos de raya, tener cuidado que se cuece muy rápido ( unos 5 minutos).
Se sirve con patatas cocidas, al vapor ó fritas como mas guste, yo las cocí al vapor mientras se hacia la salsa y luego las eché en la olla para que cojieran el sabor del pescado.
la verdad que si está
Última edición por fely el Jue Mayo 28, 2009 5:27 pm, editado 1 vez
Re: Raya en salsa
Me encanta la Raya, como más suelo comerla es adobada y frita, asi que tengo que hacerla de esta forma, por que tiene muy buena pinta.
Un besito so
Un besito so
Otra manera de hacer la raya y seguro que está de vicio fely, por la receta y las fotos que animan u montón a la hora de decidirse por una receta
anto- Cantidad de envíos : 2443
Tiene una pinta extraordinaria, pero digo yo, la raya no es un pescado? pues entonces al apartado de pescado
Muchos
Muchos
Vista así tiene una pinta muy buena , pero.............. reconozco que nunca la he probado , no tengo ni idea de a que puede saber ..... .
Fely ¿qué me dices?, ¿con qué la puedo comparar?........
mis etes.
Fely ¿qué me dices?, ¿con qué la puedo comparar?........
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
uix me pasa como a vamosalculete , jamas como raya ...... ni idea amos es q creo que no la he visto ni por los mercados de aqui.
¿ A que sabe? ( y no vale decir a pescado .. jajajaaja )
de todos modos fely , asi viendo tus fotos es que apetece porque menuda pintaaaaaaaaaaaa
¿ A que sabe? ( y no vale decir a pescado .. jajajaaja )
de todos modos fely , asi viendo tus fotos es que apetece porque menuda pintaaaaaaaaaaaa
Fely te ha quedado de lujo
Yo sí que conozco la raya.
Es un pescado que no tiene las clásicas espinas, són unas "espinas cartilagenosas"
Lo he hecho muy pocas veces, la última vez hará tres semanas la hice sin Thermomix, en cazuela con patatas y guisantes recien cogidos del huerto, la verdad es que quedó buenísima.
Yo sí que conozco la raya.
Es un pescado que no tiene las clásicas espinas, són unas "espinas cartilagenosas"
Lo he hecho muy pocas veces, la última vez hará tres semanas la hice sin Thermomix, en cazuela con patatas y guisantes recien cogidos del huerto, la verdad es que quedó buenísima.
marpil- Cantidad de envíos : 453
El sabor de la raya recuerda mucho a la musola o al cazón, es un pescado de sabor fino y textura muy fina y delicada, y eso que es barata mejor me callo que todavía la suben de precio
Pues sí que tiene una pinta de yo tampoco la comí nunca! pero si la veo.......pues eso! ala cazuela! muy buena receta fely
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Página 1 de 1.