DULCE DE MEMBRILLO
+8
Sacor
marpil
Jana
gemelas
Rosa
Dreamon
anto
Isita
12 participantes
Página 1 de 1.
DULCE DE MEMBRILLO
Este año he hecho muchas veces la carne de membrillo, las corresponden a la primera vez que lo hice. Ha sido todo un éxito.
DULCE DE MEMBRILLO
Libro "Thermomix 31 - imprescindible para su cocina"
Tiempo: 30 m, 30 s.
Ingredientes (Para 1 kg de membrillo):
500 g de membrillos sin pelar y sin pepitas.
1 limón bien pelado y sin pepitas
500 g de azúcar.
Preparación:
- Triture todo junto, durante 30 segundos en veloc. 5-7, ayudándose con la espátula. Baje lo que haya quedado en las paredes para que no quede crudo y programe 30 minutos, 100º, velocidad 5.. Cuando falten 10 minutos para acabar, quite el cubilete del bocal para que evapore y se caramelice. Pase la mezcla a un recipiente y deje enfriar en un lugar fresco.
Sugerencia: También se puede cocer el membrillo con el limón 15 minutos, añadir el azúcar y cocinar 15 minutos.
Muchos
DULCE DE MEMBRILLO
Libro "Thermomix 31 - imprescindible para su cocina"
Tiempo: 30 m, 30 s.
Ingredientes (Para 1 kg de membrillo):
500 g de membrillos sin pelar y sin pepitas.
1 limón bien pelado y sin pepitas
500 g de azúcar.
Preparación:
- Triture todo junto, durante 30 segundos en veloc. 5-7, ayudándose con la espátula. Baje lo que haya quedado en las paredes para que no quede crudo y programe 30 minutos, 100º, velocidad 5.. Cuando falten 10 minutos para acabar, quite el cubilete del bocal para que evapore y se caramelice. Pase la mezcla a un recipiente y deje enfriar en un lugar fresco.
Sugerencia: También se puede cocer el membrillo con el limón 15 minutos, añadir el azúcar y cocinar 15 minutos.
Muchos
Re: DULCE DE MEMBRILLO
Y yo sin hacerlo vaya pinta que tiene isita
anto- Cantidad de envíos : 2443
mi suegra lo hace de forma tradicional pero ademas es que hace kilos y kilos para congelar despues ..... me dijo que la ultima vez hizo un kilo para probar con azucar morena y que la espeso mas y la quedo mucho mas rico , claro a grandes cantidades como hace ella , puede llegar a hacer 25 kilos pues no la compensa para hacer tanto por el precio del azucar morena , pero asi para un kilito o medio kilo lo mismo puede quedar rico , yo nunca lo hice , porque como lo hace ella y hace mucho mucho pues yo solo recibo jajajaja
Isitaaaaaaaaaaaa
Isitaaaaaaaaaaaa
Este es parte del que preparé yo en su día, con el también preparé bombones de membrillo con una receta de cantabrona, pero esos ya los dejsamos para las próximas navidades
Vaya tela untaditos con un poco de queso no quiero ni pensarlo besotes guapas !!
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Chicas, vaya dulce de membrillo que os habéis marcado os pongo a todas muchos porque os han quedado de lujo
María te ha quedado de lujo, este año no lo he hecho, espero ponerme manos a la
Muchos
Muchos
Que buenos estos dulces de membrillos
Este año todavía no lo he hecho, pero está al caer, pués me ha llamado mi prima diciéndome que le han dado membrillos y que me los traerá para que lo haga yo, ella no tiene Thermomix,
en cuanto lo haga os pongo una muestra.
El que he hecho servir para los panellets era del año pasado que lo tenía en el congelador. Una vez desconjelado está como acabado de hacer.
Este año todavía no lo he hecho, pero está al caer, pués me ha llamado mi prima diciéndome que le han dado membrillos y que me los traerá para que lo haga yo, ella no tiene Thermomix,
en cuanto lo haga os pongo una muestra.
El que he hecho servir para los panellets era del año pasado que lo tenía en el congelador. Una vez desconjelado está como acabado de hacer.
marpil- Cantidad de envíos : 453
Bueno, mi prima ya me trajo los membrillos y yo ya lo he hecho.
el mas oscuro está hecho con azúcar moreno
el mas oscuro está hecho con azúcar moreno
Que ricos Marpil, tengo que comprar los membrillos y hacerlo y me ha gustado la idea de los que llevan azúcar moreno y además con esa formita de corazón.
Muchos
Muchos
Que bueba pinta tienen vuestros dulces de membrillo. Yo lo acabo de hacer y lo tengo enfriando, mañana cuando lo desmolde os pongo la . por la receta.
Sacor- Cantidad de envíos : 105
Pues aquí está la foto:
No os puedo decir como está de sabor porque se lo he regalado a mis abuelos, que les gusta mucho, bueno, con el dedo he raspado un poco lo que quedaba en el molde y se que está bueno, pero para probarlo mejor tendré que volver a repetir la receta.
No os puedo decir como está de sabor porque se lo he regalado a mis abuelos, que les gusta mucho, bueno, con el dedo he raspado un poco lo que quedaba en el molde y se que está bueno, pero para probarlo mejor tendré que volver a repetir la receta.
Sacor- Cantidad de envíos : 105
Sacor te ha quedado con una pinta fantástica y no dejes de repetirlo porque está mucho más rico que el comprado.
Muchos
Muchos
Ayer compré membrillos, y hoy hice unos pocos, todavía me quedan, son para regalar a la family. Aunque como seguiré haciendo me quedaré alguno para mi.
Muchos
Muchos
Isa, si te sobra alguno ya sabes..... aquí estoy yo, que todavía no lo he hecho y ese tuyo tiene que estar para
Otra receta que no víiiiiiiiiii
Chicas que buena pinta tiene todos esos dulces de menbrillos! l o habeis bordado y ya los de azucar moreno.......ni te cuento! yo lo de la idea de Jana del queso fresco y menbrillo en una tosta.....ummmmmmmmmmmmmm que me pongo mala solo con pensarlo!
Chicas que buena pinta tiene todos esos dulces de menbrillos! l o habeis bordado y ya los de azucar moreno.......ni te cuento! yo lo de la idea de Jana del queso fresco y menbrillo en una tosta.....ummmmmmmmmmmmmm que me pongo mala solo con pensarlo!
Última edición por thermomisera el Lun Nov 16, 2009 11:22 am, editado 1 vez
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Hace un mes y pico me regalaron unos membrillos y.................... por falta de tiempo no pude hacer el dulce así que ........ los tuve que tirar porque se me pusieron malos ....
Viendo los vuestros no puedo más que .......por Dios , pero que pinta más buena ..... huuuuuuummmmm ........ con un poquito de queso y unos frutos secos....... ...........
mis etes.
Viendo los vuestros no puedo más que .......por Dios , pero que pinta más buena ..... huuuuuuummmmm ........ con un poquito de queso y unos frutos secos....... ...........
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
que ricos Isita, y que guays, te han quedao con esas formas!!, yo de menbrillo nunca lo hice, pero el de manzana si porque tenemos muchisimas, un saludo
RRL- Cantidad de envíos : 84
Aquí os dejo una muestra del dulce de membrillo que he hecho este año.
Con queso fresco está riquísimo
Yo lo he hecho este año por primera vez y no me ha quedado bien. Me salió para untar, no se cuajó no sé porqué. ¿A alguien le ha pasado? hice la mitad de la receta pero seguí la proporción de ingredientes. Eso sí de sabor estaba riquísimo. Los vuestros tienen una pinta estupenda
Djali- Cantidad de envíos : 297
chicas
Djali, este año he hecho mucho de dulce de membrillo ya que el fruto me los dió una vecina (todavía tengo más de medio cubo) y he hecho para ella y para mi, de los mios daré a la familia.
Y sí que me ha pasado lo de no quedar bien cuajado en varias ocasiones y pensando donde podía estar el mal llegué a la conclusión que las veces que no me quedó cuajado era porque en vez de poner el cubilete los primeros 20 minutos le ponía el cestillo ya se que es una chorrada, igual no tiene nada que ver, pero el caso es que coincidió así.
Las proporciones que yo los he hecho como el que se ve en la foto, mas o menos han sido las siguientes,
800 gr. de membrillo, 700 gr. de azúcar y medio limón, triturado en varias veces,
30 minutos, 100º, velocidad 5 con el cubilete puesto y después 15 minutos 100º velocidad 5 sin cubilete
en tu caso no se que te ha podido pasar, en cantidades reducidas no lo he hecho nunca, dicen que hay membrillos con más poder gelatizante no se, los que yo hice todos eran del mismo árbol.
Haber si hay alguien más que pueda dar su opinión
Djali, este año he hecho mucho de dulce de membrillo ya que el fruto me los dió una vecina (todavía tengo más de medio cubo) y he hecho para ella y para mi, de los mios daré a la familia.
Y sí que me ha pasado lo de no quedar bien cuajado en varias ocasiones y pensando donde podía estar el mal llegué a la conclusión que las veces que no me quedó cuajado era porque en vez de poner el cubilete los primeros 20 minutos le ponía el cestillo ya se que es una chorrada, igual no tiene nada que ver, pero el caso es que coincidió así.
Las proporciones que yo los he hecho como el que se ve en la foto, mas o menos han sido las siguientes,
800 gr. de membrillo, 700 gr. de azúcar y medio limón, triturado en varias veces,
30 minutos, 100º, velocidad 5 con el cubilete puesto y después 15 minutos 100º velocidad 5 sin cubilete
en tu caso no se que te ha podido pasar, en cantidades reducidas no lo he hecho nunca, dicen que hay membrillos con más poder gelatizante no se, los que yo hice todos eran del mismo árbol.
Haber si hay alguien más que pueda dar su opinión
Marpil. Yo puse el cestillo así que a lo mejor fue por eso, para la próxima probaré con el cubilete. Mi madre me dice que es porque lo tuve cociendo poco tiempo, así que ya veremos cuando repita.
Djali- Cantidad de envíos : 297