Pepitas con membrillo (galletas argentinas)
4 participantes
Página 1 de 1.
Pepitas con membrillo (galletas argentinas)
Estas galletas son típicas de argentina, y despues de probarlas también van a ser típicas de mi casa, por que es que os aseguro que se funden en la boca como si fuesen mouse.
Si las haceis ya me lo contareis.
Ingredientes:
180 grs de harina
60 grs. de Maizena
1 cucharada de levadura en polvo
125 grs. de mantequilla punto pomada
120 grs de azúcar glass
3 yemas de huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Relleno:
dulce de menbrillo a trocitos
Tamizar juntos la harina, la Maizena y la levadura en un bool.
Aparte batir la mantequilla junto con el azúcar glass tamizada, hasta que esté bien cremosa, luego incorpoar la yemas de una en una y la esencia, seguir batiendo.
Añadir el harina, la levadura y la maicena tamizadas mezclar con las manos sin amasar. Tapar el bool con film y meter en la nevera media hora.
Hacer bolitas del tamaño de una nuez, poner sobre una placa de horno con papel de hornear separadas unas de otras y con el dedo índice presionar en el centro para formar un hoyo.
Cortar cubitos del dulce y poner en el centro de cada galleta.
Horno precalentado, 180° 15 min.
Dejar enfriar encima de una rejilla, con cuidao de no romperlas por son muy delicadas hasta que estan bien frias
Si las haceis ya me lo contareis.
Ingredientes:
180 grs de harina
60 grs. de Maizena
1 cucharada de levadura en polvo
125 grs. de mantequilla punto pomada
120 grs de azúcar glass
3 yemas de huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Relleno:
dulce de menbrillo a trocitos
Tamizar juntos la harina, la Maizena y la levadura en un bool.
Aparte batir la mantequilla junto con el azúcar glass tamizada, hasta que esté bien cremosa, luego incorpoar la yemas de una en una y la esencia, seguir batiendo.
Añadir el harina, la levadura y la maicena tamizadas mezclar con las manos sin amasar. Tapar el bool con film y meter en la nevera media hora.
Hacer bolitas del tamaño de una nuez, poner sobre una placa de horno con papel de hornear separadas unas de otras y con el dedo índice presionar en el centro para formar un hoyo.
Cortar cubitos del dulce y poner en el centro de cada galleta.
Horno precalentado, 180° 15 min.
Dejar enfriar encima de una rejilla, con cuidao de no romperlas por son muy delicadas hasta que estan bien frias
Re: Pepitas con membrillo (galletas argentinas)
estas galletas las probé hace tiempo.... precisamente de una argentina....y mira por donde vas tu y me pones la receta.... ya la tengo y lista para hacerla...
Rosa que ricas tienen que estar, menuda pinta además me coge con membrillo, me las para hacerlas.
Muchos
Muchos
PUes hacedlas por que estan muy ricas , Jose Antonio casi se las ha terminado ya, y eso que segun el no le gusta el membrillo, se creía que era mermelada
Joer, menuda pinta que tienen las dichosas galletitas dile a Jose Antonio, que se deje de bobadas, que es membrillo...........y que no le gustan....y me las mandas a mi, que me gusta muuuuuuuuuuuuucho!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592