ALFAJORES DE DULCE DE LECHE
+5
anto
Rosa
fely
Isita
ANGELICA
9 participantes
Página 1 de 1.
ALFAJORES DE DULCE DE LECHE
Hola chicas navegando por la red encontre esta receta de alfajores argentinos y me atrevi a hacerlas y quedan buenisimosssss de verdad , y son super faciles de hacer les pongo la receta .
Ingredientes:
400 grs de Maicena
100 grs de harina
200 grs de mantequilla
150 grs de azúcar glas
2 cucharadas de té de levadura en polvo 2 cucharadas de té de esencia de vainilla
200 grs de dulce de leche (en este momento el dulce de leche se consigue en los supermercados, yo ya lo veo en el Champión, en el Mercadona, también el Corte Inglés, si no lo encuentran les indico cómo prepararlo)
50 grs de coco rallado
6 yemas
Colocar en el vaso la maicena, la harina, el azúcar glas, el polvo de hornear
2.-Mezclar los ingredientes primero con la espátula y luego unos segundos a velocidad 5
3.-Una vez que están mezclados homogéneamente, le agrego la escencia de vainilla , las yemas y la manteca (ojo, es manteca y no margarina! Además la manteca debe estar totalmente blanda)
4.-Mezclo primero a velocidad 6 ayudandome con la espátula ya que al no haber líquido se pega a las paredes
5.-Luego unos minutos a velocidad espiga, también me ayudo con la espátula
6-Lo saco del vaso
Lo uno con la mano
8.-Lo dejo una media hora reposando en la nevera cubierto con film.
9.-Estiro la masa por porciones hasta 1 cm de espesor, esto lo hago entre papel film es mucho más facil de trabajar de esta manera
10.-Una vez estirada yo uso para cortarla una copa de cristal o si tienen un corta pasta redondo del tamaño de una galleta maria
más o menos 5 cm de diámetro, pero también se pueden hacer más grandes..Debido a que la masa es tan tierna para retirarlo del film no lo hago con mano ya que se deformaría, me ayudo con un cuchillo que no sea de punta
-Coloco las tapitas de los alfajores en la bandeja del horno con papel de hornear
- luego lo llevo al horno precalentado a unos 180 ªC
-Ahora tienen que estar atentos porque puede tardar entre 5 y 10 minutos, la cocción es muy rápida
-Para retirarlos no tienen que estar tostados sino más bien blanquitos, yo siempre saco uno del horno para probar si está hecho porque el color no cambia demasiado del de la masa en crudo
-le pongo a una de las tapitas el dulce de leche el que deberá estar a temperatura ambiente
-Pongo la otra tapa sobre la tapita con el dulce de leche
17.-Alrededor del borde y con el dedo ya que es más fácil, coloco dulce de leche para que después se “pegue “ el coco rallado
Ya están, listos para saborearlos con un rico té, cafecito o lo que gusten !!!
Ingredientes:
400 grs de Maicena
100 grs de harina
200 grs de mantequilla
150 grs de azúcar glas
2 cucharadas de té de levadura en polvo 2 cucharadas de té de esencia de vainilla
200 grs de dulce de leche (en este momento el dulce de leche se consigue en los supermercados, yo ya lo veo en el Champión, en el Mercadona, también el Corte Inglés, si no lo encuentran les indico cómo prepararlo)
50 grs de coco rallado
6 yemas
Colocar en el vaso la maicena, la harina, el azúcar glas, el polvo de hornear
2.-Mezclar los ingredientes primero con la espátula y luego unos segundos a velocidad 5
3.-Una vez que están mezclados homogéneamente, le agrego la escencia de vainilla , las yemas y la manteca (ojo, es manteca y no margarina! Además la manteca debe estar totalmente blanda)
4.-Mezclo primero a velocidad 6 ayudandome con la espátula ya que al no haber líquido se pega a las paredes
5.-Luego unos minutos a velocidad espiga, también me ayudo con la espátula
6-Lo saco del vaso
Lo uno con la mano
8.-Lo dejo una media hora reposando en la nevera cubierto con film.
9.-Estiro la masa por porciones hasta 1 cm de espesor, esto lo hago entre papel film es mucho más facil de trabajar de esta manera
10.-Una vez estirada yo uso para cortarla una copa de cristal o si tienen un corta pasta redondo del tamaño de una galleta maria
más o menos 5 cm de diámetro, pero también se pueden hacer más grandes..Debido a que la masa es tan tierna para retirarlo del film no lo hago con mano ya que se deformaría, me ayudo con un cuchillo que no sea de punta
-Coloco las tapitas de los alfajores en la bandeja del horno con papel de hornear
- luego lo llevo al horno precalentado a unos 180 ªC
-Ahora tienen que estar atentos porque puede tardar entre 5 y 10 minutos, la cocción es muy rápida
-Para retirarlos no tienen que estar tostados sino más bien blanquitos, yo siempre saco uno del horno para probar si está hecho porque el color no cambia demasiado del de la masa en crudo
-le pongo a una de las tapitas el dulce de leche el que deberá estar a temperatura ambiente
-Pongo la otra tapa sobre la tapita con el dulce de leche
17.-Alrededor del borde y con el dedo ya que es más fácil, coloco dulce de leche para que después se “pegue “ el coco rallado
Ya están, listos para saborearlos con un rico té, cafecito o lo que gusten !!!
ANGELICA- Cantidad de envíos : 34
Re: ALFAJORES DE DULCE DE LECHE
esto para mí es pecado Que rico tienen que estar, te han quedado estupendos
Muchos
Muchos
Última edición por Isita el Dom Sep 27, 2009 4:09 pm, editado 1 vez
...Ahora que te veo estos alfajores.... que se me pasó poner esta receta........ (que me la pasó un argentino)... .mira que tiene tiempo...y casi la pierdo en la mudanza..... menos mal que la tenia en el blog......... y de el la ...
verdad que estan ricos? potrilla por la recteta...
1/2 taza de harina.
1/2 taza de azúcar.
4 yemas.
la ralladura de un limón.
1.3/4 de maicena(fécula de maíz).
100gr mantequilla.
1 cucharadita de levadura(en polvo).
dulce de leche.... mi receta.... dulce de leche
dulce de leche por rosa
y esta es de rosa...
coco rallado.
modo thermomix:
hacer una crema con la mantequilla y el azúcar,4 mn 37ºc vl4. agregar la yemas y mezclar unos sg vl4,a continuación agregar las harinas y la levadura y mezclar a vl6 unos segundos hasta que se despegue la masa ( si fuera necesario se pone un poco más de harina) el resto es igual
modo tradicional:
hacer una crema con el azúcar y la mantequilla.agregar las yemas de una en una,incorporar la ralladura y mezclar agregando las harinas y la levadura.
amasar y estirar dejando 1/cm de espesor.corta unos discos de 5cm y hornear a horno medio unos minutos.tienen que quedar blancos.
unir de 2 con el dulce de leche y untar los lados con el coco rallado.
a continuación os pongo las ,que seguro se entenderá mejor
cortando las galletas...
aquí con los ingredientes...para montarlas...
pasandolas por el coco ralllado...
preparaditas para..
buen apetit.... ....
verdad que estan ricos? potrilla por la recteta...
1/2 taza de harina.
1/2 taza de azúcar.
4 yemas.
la ralladura de un limón.
1.3/4 de maicena(fécula de maíz).
100gr mantequilla.
1 cucharadita de levadura(en polvo).
dulce de leche.... mi receta.... dulce de leche
dulce de leche por rosa
y esta es de rosa...
coco rallado.
modo thermomix:
hacer una crema con la mantequilla y el azúcar,4 mn 37ºc vl4. agregar la yemas y mezclar unos sg vl4,a continuación agregar las harinas y la levadura y mezclar a vl6 unos segundos hasta que se despegue la masa ( si fuera necesario se pone un poco más de harina) el resto es igual
modo tradicional:
hacer una crema con el azúcar y la mantequilla.agregar las yemas de una en una,incorporar la ralladura y mezclar agregando las harinas y la levadura.
amasar y estirar dejando 1/cm de espesor.corta unos discos de 5cm y hornear a horno medio unos minutos.tienen que quedar blancos.
unir de 2 con el dulce de leche y untar los lados con el coco rallado.
a continuación os pongo las ,que seguro se entenderá mejor
cortando las galletas...
aquí con los ingredientes...para montarlas...
pasandolas por el coco ralllado...
preparaditas para..
buen apetit.... ....
Última edición por fely el Vie Sep 25, 2009 7:44 am, editado 2 veces
Madre de dios Potrilla y fely, esto es pa mi pecao , asi qie me voy corriendo antes de caer en la tentación.
Os han quedao de pasteleria
Os han quedao de pasteleria
Que cosita más rica Potrilla, Fely os han quedado estupendos ya me gustaría probarlos pero, yo como Rosa, me voy para evitar el peligro
anto- Cantidad de envíos : 2443
Viva el pecado! viva el pecado! tienen que estar de muerteeeeeeeee, yo peco, peco y repeco!! viva los puntos y la madre que los pa..ó! por vuestras recetas
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Oye, que yo esto no lo he probado nunca pero que me muero por probarlo porque tienen una pinta....
Yo también tengo alguna receta pero, como no sé cómo son, nunca me lanzo. Y además, con esto de las dietas esto un poco reticente con los dulces.... Vamos, que cuando me lance me pongo como un tonelete . No, no, no. No pienso, pero los pruebo con moderación y listo.
Yo también tengo alguna receta pero, como no sé cómo son, nunca me lanzo. Y además, con esto de las dietas esto un poco reticente con los dulces.... Vamos, que cuando me lance me pongo como un tonelete . No, no, no. No pienso, pero los pruebo con moderación y listo.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Potrilla y Fely que rico
guapas besotes
guapas besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
María, me alegra verte por aquí y con estos exquisitos alfajores que menuda pinta tienen .
Muchos
Muchos
María me alegra mucho leerte los alfajores espero ver pronto tus galletas...