BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE
5 participantes
Página 1 de 1.
BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE
Otro de mis bizcochos que he realizado hoy, lo vi en el blog Bocados dulces y salados y como tenía un bote empezado de cuando fui al curso de fondant, que mejor para darle salida que hacer este bizcocho. Le he cambiado algo los ingredientes y lo he hecho en la thermomix. Si queréis ver el original pinchar en el enlace que os he puesto.
Ingredientes:
3 huevos grandes
100 g de azúcar (para la próxima vez le pongo el doble)
75 g de mantequilla
200 g de dulce de leche
1 brick de nata líquida
250 g de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
Preparación:
En el vaso de la thermomix ponemos los huevos junto con el azúcar y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5.
Mientras en una jarra apta para el microondas he puesto la mantequilla junto con el dulce de leche durante 30 segundos y a continuación volcar en el vaso de la thermomix y mezclar unos segundos en velocidad 2 1/2.
Echar la nata y mezclar de nuevo unos segundos a velocidad 2 1/2.
A continuación echar la harina, la levadura y una pizca de sal y mezclar durante 15 segundos a velocidad 2 1/2. Terminar de mezclar con la espátula.
Engrasar un molde y verter la mecla e introducir en el horno, precalentado a 170º durante aproximadamente 40 minutos.
P.D. Tengo que decir que para mi gusto le falta dulce, y como aún me queda dulce de leche, creo que lo abriré y rellenaré, ya que ganará en sabor.
Muchos
Ingredientes:
3 huevos grandes
100 g de azúcar (para la próxima vez le pongo el doble)
75 g de mantequilla
200 g de dulce de leche
1 brick de nata líquida
250 g de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
Preparación:
En el vaso de la thermomix ponemos los huevos junto con el azúcar y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5.
Mientras en una jarra apta para el microondas he puesto la mantequilla junto con el dulce de leche durante 30 segundos y a continuación volcar en el vaso de la thermomix y mezclar unos segundos en velocidad 2 1/2.
Echar la nata y mezclar de nuevo unos segundos a velocidad 2 1/2.
A continuación echar la harina, la levadura y una pizca de sal y mezclar durante 15 segundos a velocidad 2 1/2. Terminar de mezclar con la espátula.
Engrasar un molde y verter la mecla e introducir en el horno, precalentado a 170º durante aproximadamente 40 minutos.
P.D. Tengo que decir que para mi gusto le falta dulce, y como aún me queda dulce de leche, creo que lo abriré y rellenaré, ya que ganará en sabor.
Muchos
Re: BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE
este si que sale... ...uno mas pa la saca... tiene una pinta...
Isa...
Isa...
Isa, eres la reina de los bizcochos tiene una pinta estupenda como tengo todos los ingredientes esta tarde mismo lo hago para el café
anto- Cantidad de envíos : 2443
Ya sabía yo que era un peligro volver a entrar en el foro... Si es que todo lo que veo, lo quiero hacer .
Un bizcocho de
Un bizcocho de
peepa- Cantidad de envíos : 194
¡¡¡¡Ya lo he hechoooooo!!!! ¡¡¡yaaaaaaaaaaa!!! (tenía el dulce de leche caserito) y nos ha encantado, está muy he seguido el consejo de Isa y lo he rellenado del dulce que me sobraba y ha quedado muy jugosito ha subido mucho y hasta he estado inspirada con la decoración ( es que no tengo abuela )
anto- Cantidad de envíos : 2443
pero que bonito......... desde luego estás haciendote toda una experta.... y que no te oiga yo decir que no sabes hacer esto..... o no me sale lo otro..... que te caneo.....
te vuelvo hacerla...
te vuelvo hacerla...
Anto me has dejado te ha quedado precioso Al final yo también lo he rellenado con dulce de leche y lo he calado con el almibar y ha quedado como ves me he pasado tres pueblos comiendo bizcocho
Muchos
Muchos
Me encantan estos bizcocchos! isita te quedo estupendo anto, la decoracion la has bordado! son espectaculares!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592