tarta de manzana caramelizada
+3
thermomisera
Dreamon
fely
7 participantes
Página 1 de 1.
tarta de manzana caramelizada
Tarta de manzana y caramelo
Esta tarta de manzana la vi en una revista..y me llenó los ojos,así que la hice....y no me arrepiento
Está riquísssima.Tien un puntín de manzanacaramelo...muy rica en serio.
Ingredientes:
3 manzanas (en láminas).
250.gr de harina.
250.gr de azúcar.
250 gr de mantequilla(temperatura ambiente.
1 huevo.
1/2 sobre de levadura(en polvo).
una pizca de sal.
para el caramelo:
100 gr de azúcar.
una cucharada de agua ( o 20 gr de mantequilla)
preparación:
fundir el azúcar en un cazo,cuando esté a punto de caramelo,echarle el agua,o la mantequilla( yo le puse agua)revolverlo y echarlo en un molde de silicona,o en uno forrado y moverlo para que se quede por todo el fondo.
Pelar las manzanas,quitarles el corazón y en láminas forrar el molde con ellas,la cantidad de manzanas depende del molde,pero para uno de 22cm son suficientes.
Precalentar el horno a 180º.
Poner en el vaso el azúcar,la mantequilla y programar 3 mn.37º.vel.3,cuando pare.programar otros 3 mn sin grados a la misma velocidad-3-
Incorporar la harina,la levadura ,el huevo y la pizca de sal.Programar 20 seg vel.4.Despegar si qued algo por las paredes del vaso y un segun mas.
echar en el molde,encima de las manzanas y meter al horno unos 30-35 minutos. Tiene que estar bien dorada.
Cuando enfrie darle la vuelta y quedará el caramelo sobre las manzanas.
Se puede poner la fruta que mas guste,pera...piña...etc.
Esta es la prueva.....
y esti ye el mi cachín os aseguro que está
mari hay mari...mari....
Esta tarta de manzana la vi en una revista..y me llenó los ojos,así que la hice....y no me arrepiento
Está riquísssima.Tien un puntín de manzanacaramelo...muy rica en serio.
Ingredientes:
3 manzanas (en láminas).
250.gr de harina.
250.gr de azúcar.
250 gr de mantequilla(temperatura ambiente.
1 huevo.
1/2 sobre de levadura(en polvo).
una pizca de sal.
para el caramelo:
100 gr de azúcar.
una cucharada de agua ( o 20 gr de mantequilla)
preparación:
fundir el azúcar en un cazo,cuando esté a punto de caramelo,echarle el agua,o la mantequilla( yo le puse agua)revolverlo y echarlo en un molde de silicona,o en uno forrado y moverlo para que se quede por todo el fondo.
Pelar las manzanas,quitarles el corazón y en láminas forrar el molde con ellas,la cantidad de manzanas depende del molde,pero para uno de 22cm son suficientes.
Precalentar el horno a 180º.
Poner en el vaso el azúcar,la mantequilla y programar 3 mn.37º.vel.3,cuando pare.programar otros 3 mn sin grados a la misma velocidad-3-
Incorporar la harina,la levadura ,el huevo y la pizca de sal.Programar 20 seg vel.4.Despegar si qued algo por las paredes del vaso y un segun mas.
echar en el molde,encima de las manzanas y meter al horno unos 30-35 minutos. Tiene que estar bien dorada.
Cuando enfrie darle la vuelta y quedará el caramelo sobre las manzanas.
Se puede poner la fruta que mas guste,pera...piña...etc.
Esta es la prueva.....
y esti ye el mi cachín os aseguro que está
mari hay mari...mari....
Re: tarta de manzana caramelizada
Cuando llegue a casa pongo mis fotos ya veras que bonita me quedo madre mia si es que yo monto cada una , de sabor muy rica , pero vamos es para verla
Menuda pinta tiene la tarta!!! quiero un trozo!!!! yaaaaaaaaaaaaa!!!! espero al de Seur en la puerta para recogerla!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Fely, a esa tarta le tengo ganas desde que te la vi en tu blog, es impresionante, que hambre me está entrando
Muchos
Muchos
Y yo sin ver estar tarta, vaya pinta que tiene y a la hora de comersela tiene que ser una delicia ya me comería un trocito ahora, tengo un hambre..... fely por la receta y cuenta que la hago.
anto- Cantidad de envíos : 2443
Felyyyyyyyyyyyyyyyyyy , allá voy con las fotos !!!!!!!!!!
¿ estás sentada ? , mira lo que hice con tu tarta.
Pongo fotos y comentarios y por favor , estoy llorando de risa yo misma
Muy rica de sabor pero a mi me salio una cosa tipo bizcocho muy muy esponjoso y demás , ahora cuando pillabas la manzana por encima , estaba , bueno digo yo que a la proxima lo sacaré adelante
1º dire que mi molde de 22 estaba ocupado con lo cual , use uno de silicona rectangular que no habia extrenado asi que me dispuse a usarlo por 1 vez con dos manzanas ya tube porque claro seria que la circunferencia es mayor que el rectagulo , eso me pasa por manazas !!
Pero espera que "queme otra cuchara plastico " ,( rosa no te rias ) porque se me ocurrio ponerme a hacer el caramelo en el cazo con la cucha de plastico que tengo varias porque soy maniatica de ellas, asi que dandole vueltas cuando la vi dije y ahora que la ha pasado a esta cuchara .........
Esta foto es de cuando "la cosa" comenzo a crecer en el horno y yo decia veras encima no estubo 30 minutos estaria 45 por lo menos porque estaba crudo por dentro , claro mucha "chicha" para tan poco molde
Esta cuando salio la super-tarta ains que lastima hija , yo con toda la intencion de llevarla a casa de mi cuñada que extrenaba casa ( y la lleve y ademas se la comieron ) y sin poner pegas !! , pues si
"la cosa" la tube que volcar donde veis
, porque se hizo grande eh !!
Pero no pierdo esperanzas !! a la proxima lo hare donde debo .... asi que no se que haria mal , use la levadura que pones y 2 huevos , asi que no se , tu mira las fotos y dime que fue lo que hice mal , "aparte de todo" que eso ya lo se
eso si , de sabor estaba riquisimaaaaaaaa
hasta aqui el reportaje de "la rana gustavo" osea Yo
No me digais eh , igualita que la de fely me quedo
Muy rica de sabor pero a mi me salio una cosa tipo bizcocho muy muy esponjoso y demás , ahora cuando pillabas la manzana por encima , estaba , bueno digo yo que a la proxima lo sacaré adelante
1º dire que mi molde de 22 estaba ocupado con lo cual , use uno de silicona rectangular que no habia extrenado asi que me dispuse a usarlo por 1 vez con dos manzanas ya tube porque claro seria que la circunferencia es mayor que el rectagulo , eso me pasa por manazas !!
Pero espera que "queme otra cuchara plastico " ,( rosa no te rias ) porque se me ocurrio ponerme a hacer el caramelo en el cazo con la cucha de plastico que tengo varias porque soy maniatica de ellas, asi que dandole vueltas cuando la vi dije y ahora que la ha pasado a esta cuchara .........
Esta foto es de cuando "la cosa" comenzo a crecer en el horno y yo decia veras encima no estubo 30 minutos estaria 45 por lo menos porque estaba crudo por dentro , claro mucha "chicha" para tan poco molde
Esta cuando salio la super-tarta ains que lastima hija , yo con toda la intencion de llevarla a casa de mi cuñada que extrenaba casa ( y la lleve y ademas se la comieron ) y sin poner pegas !! , pues si
Pero no pierdo esperanzas !! a la proxima lo hare donde debo .... asi que no se que haria mal , use la levadura que pones y 2 huevos , asi que no se , tu mira las fotos y dime que fue lo que hice mal , "aparte de todo" que eso ya lo se
me parto contigo, di tu que de presencia puede que no esté, pero como lo que importa es el sabor, y como bien dices triunfaste. Si yo te contaara la de pifias que me han salido
Muchos
Muchos
bueno pues yo veo las 2 tartas con muy buena pinta.quien me la deja provar?
thessa- Cantidad de envíos : 68
Dreamon escribió:Felyyyyyyyyyyyyyyyyyy , allá voy con las fotos !!!!!!!!!!
amos a verrrrrrrrr según lo que mis me dejan ver.... la cosa no está mal encaminá.... solo que el molde era MUUU CHICOOOO pa la próxima ponle uno mas grannndeeeeeeeee ya verás que diferencia
Si el molde es pequeño.... la masa no tiene sitio y sube.... pero si de sabor te gustó a por la revancha
Marisol, pues yo no la veo tan mal, eres una exagerada, ya me comería un trocito ahora mismo porque si no sobró es que estaba
anto- Cantidad de envíos : 2443
ya solo por lo bien que me lo paso leyendo el post, merece la pena que la vuelvas hacer! eso sí, si el sabor estaba bien .........y se lo comieron todo ..........no sufras tanto!!! veo que te lo tomaste super bien! a mi me hubiera entrado de tooooooooooo ( bueno es que yo soy alterada)
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Fely, esta tarta me encanta ....creo que la voy a hacer pronto, tal vez esta tarde..... .
Te ha quedado estupenda y se ve tan , tan jugosa y apetitosa.......... .....
Dreamon, la tuya también se ve estupenda , aunque más que una tarta, la podremos llamar un plum-cake...... por la forma del molde, no por otra cosa, porque ver , también se ve muuuuuuuu buena........
mis etes.
Te ha quedado estupenda y se ve tan , tan jugosa y apetitosa.......... .....
Dreamon, la tuya también se ve estupenda , aunque más que una tarta, la podremos llamar un plum-cake...... por la forma del molde, no por otra cosa, porque ver , también se ve muuuuuuuu buena........
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707