Tarta a la americana de manzana
+5
cantabrona
anto
macorla
Jana
fely
9 participantes
Página 1 de 1.
Tarta a la americana de manzana
...como os decia, la receta de esta tarta está de la Revista T.M.H- Nº 31 eso no es ningún.. ... por eso os la dejo para que la
Ingredientes:
800g de manzana ácida en dados
130g de azúcar
Una pizca de canela en polvo
40g de mantequilla en pomada
20g de zumo de limón
2 cucharadas soperas de harina
Una pizca de sal
Para la masa:
340g de harina
190g de mantequilla en pomada
30g de azúcar vainillada
30 ó 40g de agua
Preparación:
1. Para la masa, mezcla todos los ingredientes 8 segundos, a velocidad 6. Retira, da forma de bola y deja reposar 30 minutos en la nevera. Mientras mezcla bien, en una ensaladera, la manzana con el resto de ingredientes.
2. Divide la masa en dos partes, una para la base y la otra para cubrir la tarta. La parte de la masa debe ser un poco mayor. Extiende la base sobre una tartera engrasada. Vierte el preparado de manzana sobre la masa y cubre con la masa reservada.
3. Realiza unas incisiones en la masa superior y hornea unos 60 minutos, a 170º en horno caliente. Deja enfriar, retira del molde y sirve.
Ingredientes:
800g de manzana ácida en dados
130g de azúcar
Una pizca de canela en polvo
40g de mantequilla en pomada
20g de zumo de limón
2 cucharadas soperas de harina
Una pizca de sal
Para la masa:
340g de harina
190g de mantequilla en pomada
30g de azúcar vainillada
30 ó 40g de agua
Preparación:
1. Para la masa, mezcla todos los ingredientes 8 segundos, a velocidad 6. Retira, da forma de bola y deja reposar 30 minutos en la nevera. Mientras mezcla bien, en una ensaladera, la manzana con el resto de ingredientes.
2. Divide la masa en dos partes, una para la base y la otra para cubrir la tarta. La parte de la masa debe ser un poco mayor. Extiende la base sobre una tartera engrasada. Vierte el preparado de manzana sobre la masa y cubre con la masa reservada.
3. Realiza unas incisiones en la masa superior y hornea unos 60 minutos, a 170º en horno caliente. Deja enfriar, retira del molde y sirve.
Re: Tarta a la americana de manzana
guapa!!! tú si que sabes besotes Fely
Jana- Cantidad de envíos : 1042
esa tarta tiene que estar riquísima por ponernos la receta y seguro que más de una nos animamos a hacerla
anto- Cantidad de envíos : 2443
gracais fely guapisima.. ya la tengo copiada.. ahora solo falta hacerla y ponerle foto a esta ricura. haber quein es la priemra q lo hace..
Y tanto que está buena , yo no la he hecho pero "madreselva" si , subió la prueba a casa de mi madre y no veáis como estaba "la joia" tarta.......... .......si nadie se anima a hacerla le pediré permiso para poner su "afoto" .
.......por cierto Fely........ tengo la receta de unas galletas de avena y almendra que, si sabes y me dices quien o que revista es la fuente ........ la pongo ....... ......... ...
mis etes.
.......por cierto Fely........ tengo la receta de unas galletas de avena y almendra que, si sabes y me dices quien o que revista es la fuente ........ la pongo ....... ......... ...
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Queremos foto! queremos foto! queremos foto! queremos foto! queremos foto!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Con el permiso de "madreselva" ............. he aquí las "afotos" de la tarta que ella hizo en su día .....
No tiene "afoto" de el corte, pero os aseguro que .......... ...........
mis etes.
No tiene "afoto" de el corte, pero os aseguro que .......... ...........
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
vamosalculete escribió: Y tanto que está buena , yo no la he hecho pero "madreselva" si , subió la prueba a casa de mi madre y no veáis como estaba "la joia" tarta.......... .......si nadie se anima a hacerla le pediré permiso para poner su "afoto" .
mis etes.
...creo que me suena.... ....voy a en mis archivos... ... seguro que la encuentro...
que pinta más buena tiene esa tarta, habrá que hacerla, pero tuneándola haber quien se anima para no pasarnos de puntos o sino hacerla tal cual que un día es un día
Muchos
Muchos
Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Ésta tiene que caer para algún cumple enseguida. Fely por la recetilla.
evatximai- Cantidad de envíos : 357