Tarta de manzana Dunia
+12
thermomisera
cari
Trusky
vamosalculete
Jana
Amaia
sabi
gemelas
fely
anto
Rosa
Isita
16 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Tarta de manzana Dunia
Hoy hice la famosa tarta de manzana Dunia para lleva a la merienda a casa de mi madre, a mi me ha salido por unos pocos puntos más pero es que cambié algunos ingredientes. Para hacer la receta he seguido las indicaciones de Mar del blog La Cocina WW de Mar
La he hecho en la olla GM. Pongo los ingredientes tal y como los he hecho yo, me han salido a 1,5 puntos ración, pero si seguis la receta de Mar sale a 1 punto ración.
Salen 8 raciones.La he hecho en la olla GM. Pongo los ingredientes tal y como los he hecho yo, me han salido a 1,5 puntos ración, pero si seguis la receta de Mar sale a 1 punto ración.
Ingredientes:
3 Huevos ................. 6 puntos (aquí poner dos huevos a 4 puntos y dos claras a 0 puntos)
80 gr. de harina......... .............4,5 puntos
200 ml. de leche desnatada..... .1 punto
1 ct de aceite de girasol ........... 1 punto (aquí me equivoqué y era 1/2 ct de aceite a 0,5 puntos)
Esencia de vainilla...................... 0 punto
1 sobre de levadura .................. 0 punto
2 Cd de edulcorante líquido......... 0 punto
1 sobre de flan mandarín clásico... 0 punto
3 manzanas............................... 0 puntos
1 ct de mermelada..................... 0 punto
Preparación:
Las manzanas las he cortado a láminas y reservado. He batido los huevos en la thermomix durante 5 minutos, 37º, velocidad 3, después lo he puesto el mismo tiempo a la misma velocidad. a continuación le he añadido la leche y el edulcorante y he batido durante unos segundos a velocidad 3, después le he echado la harina, la levadura, el sobre del flan y la esencia de vainilla (aquí me equivoqué y la 1/2 ct. que era para untar la cubeta se la eché a la masa por lo que tuve que poner otra 1/2 ct más para la cubeta) Le he puesto al fondo de la cubeta papel vegetal y la he untado con la 1/2 ct de aceite. Una vez batido todos los ingredientes mezclar con las manzanas reservads. Tapar la olla y con la válvula abierta programar 30 minutos "Menú Pastel", cuando acabe el tiempo darle la vuelta y programar 5 minutos "Menú Pastel".
¡Ah se me olvidaba le he extendido por encima 1 ct de mermelada de abaricoque al aroma de cardamomo, regalo de Rosa.
Mi porción de 1,5 puntos
Aquí más cerca
Nos ha gustado a todos mucho. La próxima vez la haré con las claras en lugar del huevo entero así me sale por menos puntos.
Muchos
Última edición por Isita el Sáb Sep 12, 2009 10:46 am, editado 2 veces
Re: Tarta de manzana Dunia
Desde que vi esta receta en el blog de Dunia, tengo ganas de hacerla, a ver si dentro de un rato que iré al super para comprar qacelgas para las lentejas del lunes, si tienen flan mandarin, creo que haré esta tarta para mañana.
Isa tiene una pinta buenisima , pero la mia no será hecha en la olla, o al horno o en el micro ya veré.
Un besazo y gracias por recordarme esta tarta apta para golosos a dieta
Isa tiene una pinta buenisima , pero la mia no será hecha en la olla, o al horno o en el micro ya veré.
Un besazo y gracias por recordarme esta tarta apta para golosos a dieta
Isa estás imparable, te ha quedado una tarta de lujo tiene una pinta estupenda y por tan pocos puntos, con tu permiso, me voy a coger esa porción para desayunar que seguro que me encanta por todas tus recetas
anto- Cantidad de envíos : 2443
...yo toy...... ....ponerlo todo sin puntos........ ....seguro que está de muerte........... isa....tu .que yo a mi manera te sigo...........
isa te ha quedado divina y doy fe que esta muy buena y eso que es de dieta
felyyyyyyyyy tu no eras la que te estresabas con los puntos? pero si es que todas las recetas de dieta te gustan
felyyyyyyyyy tu no eras la que te estresabas con los puntos? pero si es que todas las recetas de dieta te gustan
gemelas escribió:isa te ha quedado divina y doy fe que esta muy buena y eso que es de dieta
es que tengo una desgracia muy grandeeeeeeee..... me gusta toooooooooooo...... .pero yo sin puntos.............. aunque de vez e cuando algi siempre viene bien.......
Isita, que pinta más buena tiene! y algún día caerá!, aunque yo como Fely, sin puntos que mi chico me dice que la única solución a lo mío es gimnasio...
sabi- Cantidad de envíos : 524
Ya esta hecha la tarta y… diosssssssss esta riquisima esta tarta, la pena es no podermela comer de una sentada, pero…
La he dividido en 15 porciones pequeñas y me sale el trozo a 1 punto, a la próxima le haré un brillo de gelatina y zumo de limón y serán 3,5 puntos menos, por que con la cantidad de mermeladas caseras que tengo hechas, me niego a comprar de las dietéticas y son las que uso en mis desayunos cada día.
3 huevos = 6
3 harina = 3
200 leche desnatada = 1
1 cta vainilla liquida = 0
1 sobre levadura química o 10 gr = 0
1 ½ cda copera edulcorante liquido = 0
1/3 del sobre de flan potax = 0,5
2 manzanas a laminas = 0
3 cuchardas de mermelada de nectarina baja en azúcar casera = 3,5
1 cta de gelatina en polvo = 0
La preparación igual que isa, pero yo la he hecho en el molde de silicona y plato de ceramica y al horno precalentado a 200º y bajardolo a 180º al meter la tarta dentro, cocer 30 min
La he dividido en 15 porciones pequeñas y me sale el trozo a 1 punto, a la próxima le haré un brillo de gelatina y zumo de limón y serán 3,5 puntos menos, por que con la cantidad de mermeladas caseras que tengo hechas, me niego a comprar de las dietéticas y son las que uso en mis desayunos cada día.
3 huevos = 6
3 harina = 3
200 leche desnatada = 1
1 cta vainilla liquida = 0
1 sobre levadura química o 10 gr = 0
1 ½ cda copera edulcorante liquido = 0
1/3 del sobre de flan potax = 0,5
2 manzanas a laminas = 0
3 cuchardas de mermelada de nectarina baja en azúcar casera = 3,5
1 cta de gelatina en polvo = 0
La preparación igual que isa, pero yo la he hecho en el molde de silicona y plato de ceramica y al horno precalentado a 200º y bajardolo a 180º al meter la tarta dentro, cocer 30 min
Rosa te quedó Como seguramente la haré más veces, para la próxima que ya el tiempo estará un poco más freco será al horno y en el mismo molde
Muchos
Muchos
Jo !! pues para ser de dieta tiene una pinta bueniiiiiiiiiisima las dos tartitas estan genial,yo cojo un cachin de cada por que el trocito ese cortadito tiene pocos puntos,no Isa ??
Amaia- Cantidad de envíos : 337
aunque sea de dieta, tiene una pinta estupenda
Besotes guapas!!
Besotes guapas!!
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Rosa, me alegra verte por el foro ya veo que te ha faltado tiempo para hacer la tarta y vaya pinta que tiene seguro que está así que cuando la haga veo que corro peligro vamos que me la como entera de golpe
Menudas tartas os han quedado.... anda que no el tengo yo ganas ni "ná" .
Me como un trozo de cada una, uno para ahora y otro para deayunar .
Una duda, el flan "mandarín" ¿es ese que se queda líquido y cuaja al cabo del tiempo?...lo digo porque tengo uno que no es "mandarín" que se hace así, es por eso de ahorrar .
mis etes.
Una duda, el flan "mandarín" ¿es ese que se queda líquido y cuaja al cabo del tiempo?...lo digo porque tengo uno que no es "mandarín" que se hace así, es por eso de ahorrar .
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Isa, ¡Tú sí que sabes! Haces el postre tú y de dieta y todos contentos. Creo que lo voy a ir pensando para el domingo que tengo que hacerle algo a mi hermano que cumple años manaña.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
la tartas de manzana de isita y rosa tienen una pinta buenisima cualquier dia la hago y lo bueno es que tienen poco puntos
cari- Cantidad de envíos : 60
Cari antes de nada al foro, espero te encuentres muy agusto entre nosotras, hay gente estupenda en este foro y a mi me lo han demostrado en multiples ocasiones.
Esta tarta esta riquisima, incluso a mi marido que no le gustan las tartas con manzana, a sido el que más cuanta a dado de ella.
Un besito
Esta tarta esta riquisima, incluso a mi marido que no le gustan las tartas con manzana, a sido el que más cuanta a dado de ella.
Un besito
Pedazo tartas os han salido!!! me gustan todas....apuntada queda para hacer!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
vamosalculete escribió:Menudas tartas os han quedado.... anda que no el tengo yo ganas ni "ná" .
mis etes.
Hola guapa aquí te pongo una foto del paquete de flan mandarían clásico.
Muchos
Este ha sido mi postre de hoy necesitaba un alegrón para el cuerpo y se lo he dado ha sido todo un acierto porque está me he quedado satisfecha y sin remordimiento de conciencia
Anto de ha quedado preciosa en ese molde. Y tienes toda la razón te puedes comer una buena porción y no pasarte, que esta dieta es estupenda para eso y así no te crea ansiedad.
Muchos
Muchos
.anto...te quedó una tarta... .y de..
menuda alegria le diste a tu cuerpo..... ..macarena....
muchos..
menuda alegria le diste a tu cuerpo..... ..macarena....
muchos..
Isita, Rosa, Anto!!!! Menudas tartas os habéis marcado!!!! Enhorabuena
Cualquiera diría que son tartas de dieta, madre mía! Tengo que hacerla enseguida......
Cualquiera diría que son tartas de dieta, madre mía! Tengo que hacerla enseguida......
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Vaya tartas ricas anto me encanta la tuya en ese molde esta muy bonita y ese trocillo me lo tendre que comer.
Amaia- Cantidad de envíos : 337
Anto te ha quedado preciosa , la próxima la hago yo en el molde de corazón que ma gustao con esa forma tan bonita la tuya .
Un besito y di que si, que al cuerpo hay que darle alegrias aunque sean de dieta y encima ricas
Un besito y di que si, que al cuerpo hay que darle alegrias aunque sean de dieta y encima ricas
Página 1 de 3. • 1, 2, 3