MERMELADA DE NARANJA AL AROMA DE CANELA
4 participantes
Página 1 de 1.
MERMELADA DE NARANJA AL AROMA DE CANELA
Hace unos días Carmen del blog Las recetinas de Carmen hizo una mermelada de naranja con una pinta buenisima , a mi pregunta de si salia algo amarga, me dijo que que no, asi que puesto que tenemos naranjos en casa me dispuse ha hacerla, quise darle un toque distinto y os prometo que hasta la fecha de hoy, es la mermelada de naranja más buena que he probado, y que no suene prepotente que para nada lo es.
Venga entremos en materia cocinillas .
Ingredientes:
1000 gr. de naranjas
800 gr. de azúcar
1 limón
2 Ramas de canela
Elaboración:
Pelar bien el limón sin nada de blanco, cortar en trocitos, quitar las semillas y reservar. Pelar las naranjas, también sin nada de blanco y cortar en cuadraditos,
Poner en la thermomix o en una olla los trocitos del limón, los de las naranjas y el azúcar y añadir las ramas de canela, dejar macerar durante 2 horas.
Pasado este tiempo programar 1 hora temperatura 100º vel. 2, pasados 20 min, retirar las ramas de canela y cambiar temperatura 100º por varoma y vel. 3 ½.
Si la preparáis en una olla al fuego, pues empezar los primeros 20 min a fuego medio lento, y después retirar la canela y ponerlo a medio alto sin dejar de remover, respetando el mismo tiempo que en la thermomix.
Como yo la hice en la thermomix, mientras se hacia me dedique a ver una película comiendo pipas al lado del fuego ¿ a que mola? Jajaja.
Si al terminar la cocción la queréis mas fina, en la thermomix poner unos seg. vel. 6 a 8 y si la hicisteis al método tradicional, pasarla por la batidora a vuestro gusto.
Previamente habremos esterilizado los frascos y tapas dónde la vamos a envasar en agua hirviendo.
Rellenar los tarros con la mermelada caliente y tapar bien, poner los tarros boca abajo dejando unas cuantas horas para que hagan el vació.
Y ya esta, ha quedado buenísima.
Ahí la tieneis Marisol y cia
Re: MERMELADA DE NARANJA AL AROMA DE CANELA
gracias wapa , la estaba esperando , ahora me falta lo de los frascos y demas pero de eso mejor te pregunto por telef. asi te doy el coñazo jajajajaa preguntando porque esque desde que vi tu mermelada ... puf me entro por los ojos y la quiero hacer, alguna vez me tengo que "desvirgar" con la mermelada no ?
Asi que cuando sepa lo de los frascos como esterilizar , tenerlo todo apuntadito , que ya tengo guardados varios frascos para la operacion mermelada , pues te y despues me pongo a la mermelada
Besos maestra
Asi que cuando sepa lo de los frascos como esterilizar , tenerlo todo apuntadito , que ya tengo guardados varios frascos para la operacion mermelada , pues te y despues me pongo a la mermelada
Besos maestra
Pues otra que he vuelto a repetir, me han salido dos botes y uno pequeñito sin llenar, como además le puse agar-agar y encima le eché una cucharadita de espesante se me ha quedado como si fuera dulce de naranaja
Muchos
Muchos
que yo la tengo que volver hacer... que ya no me queda... ya os pondré las ....
muchos
muchos