Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mermelada de manzana al aroma de canela

4 participantes

Ir abajo

Mermelada de manzana al aroma de canela Empty Mermelada de manzana al aroma de canela

Mensaje  thermomisera Jue Mayo 19, 2011 9:09 am

hola ya os lo dije....tengo mucho atrasado! jeje por otro lado, acabo de descubrir el tema de conservas y mermeladas, me encantan como quedan, ya no tengo miedo al envasado al vacio, el sistema de dar la vuelta al bote.....es fantastico!
Esta receta la saqué de este blog http://www.thermorecetas.com/, me gustó y me puse a ello, os pongo la recetilla:


INGREDIENTES:


- 600 gr de manzana (peladas y cortada en cuartos)

- 400 gr de azúcar

- el zumo de medio limón

- Una cucharadita de canela en polvo

COMO SE HACE?


Ponemos en el vaso la manzana, el azúcar y el zumo de limón. Programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10, ( yo casi le puse un minuto, para que quedara muy pasadito, no quieren que haya trozos.....)

Añadimos una cucharadita de canela y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 3. Cuando pasen los primeros 10 minutos, quitamos el cubilete para que evapore mejor y ponemos encima el cestillo para evitar salpicaduras, no os despisteis en hacer esto último que si no .......teneis para fregar un rato jiji


Al terminar tenemos preparados los tarros y los llenamos, cerramos y los ponemos boca abajo, para que hagan el vacio y así nos duren muuuuuuucho tiempo. Aquí las fotos!


Mermelada de manzana al aroma de canela 15h0vpj


y otra de más cerca , para apreciar la textura, está buenisimaa!


Mermelada de manzana al aroma de canela 1jni4w


fotito de las que llevaba hechas.....


Mermelada de manzana al aroma de canela 2ahbpxs



y esto es todo amiguit@s! ahora continuo poniendo másssssssss beso
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mermelada de manzana al aroma de canela Empty Re: Mermelada de manzana al aroma de canela

Mensaje  Isita Vie Mayo 20, 2011 9:12 pm

Que rica Pepa, esta variante no la he hecho todavía, pero me guardo la receta para probarla. Yo también estoy encantada con el sistema del bote boca abajo.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mermelada de manzana al aroma de canela Empty Re: Mermelada de manzana al aroma de canela

Mensaje  fely Sáb Mayo 21, 2011 7:15 am

aplauso aplauso esta mermelada seguro que está rico rico yo soy adicta a las mermeladas jiji tengo una despensa locura ya me da verguenza hacer mas.... haha
muchos besi besi besi y esa telefono queeeeeeeee grito grito
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mermelada de manzana al aroma de canela Empty Re: Mermelada de manzana al aroma de canela

Mensaje  sabi Dom Mayo 22, 2011 6:53 pm

Qué pinta que tiene esta mermelada!!! tomonota para hacerla en otoño, cuando sea el tiempo de la recolecta de manzanas de la huerta de mis padres!
gracias
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mermelada de manzana al aroma de canela Empty Re: Mermelada de manzana al aroma de canela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.