Merluza en salsa de almendras
+5
fely
anto
Dreamon
Isita
Rosa
9 participantes
Página 1 de 1.
Merluza en salsa de almendras
Esta receta la puso ALIPEQUE en el lado oscuro
Esta verdaderamente buena, y la salsa es la misma que usé para hacer el pollo con almendras que ya os pondré cuando pueda.
Ingredientes:
500 g de merluza.
100 g de almendras
3/4 de cubilete de aceite de oliva.
1 cubilete de vino blanco.
1 vaso de agua
1 cebolla.
1 diente de ajo,
2 ramitas de perejil.
sal y pimienta al gusto.
(Yo por mi parte le agregué unas hebritas de azafrán y una cucharadita de maicena a la salsa para que quedase algo espesita.)
Elaboración:
Picar las almendras y reservar.Se coloca el pescado salpimentado en la varoma. Reservar.Poner el aceite, la cebolla, el ajo y el perejil en el vaso a 100º, V 4,durante 5 min.Añadir las almendras, que se han triturado previamente, el agua y la sal y el vino.Colocar el recipiente varoma con el pescado y programar 15 min a V 4.
Mientras hacía el pescado en la parte intermedia del varoma, en la de abajo puse unas verduritas y unas patatas a rodajas para la guarnición, las verduras y las patatas las puse a cocer en cuanto empecé ha hacer la salsa.
Esta verdaderamente buena, y la salsa es la misma que usé para hacer el pollo con almendras que ya os pondré cuando pueda.
Ingredientes:
500 g de merluza.
100 g de almendras
3/4 de cubilete de aceite de oliva.
1 cubilete de vino blanco.
1 vaso de agua
1 cebolla.
1 diente de ajo,
2 ramitas de perejil.
sal y pimienta al gusto.
(Yo por mi parte le agregué unas hebritas de azafrán y una cucharadita de maicena a la salsa para que quedase algo espesita.)
Elaboración:
Picar las almendras y reservar.Se coloca el pescado salpimentado en la varoma. Reservar.Poner el aceite, la cebolla, el ajo y el perejil en el vaso a 100º, V 4,durante 5 min.Añadir las almendras, que se han triturado previamente, el agua y la sal y el vino.Colocar el recipiente varoma con el pescado y programar 15 min a V 4.
Mientras hacía el pescado en la parte intermedia del varoma, en la de abajo puse unas verduritas y unas patatas a rodajas para la guarnición, las verduras y las patatas las puse a cocer en cuanto empecé ha hacer la salsa.
Última edición por Rosa el Mar Mayo 05, 2009 8:31 pm, editado 1 vez
Re: Merluza en salsa de almendras
Aquí os pongo mi foto que hice la receta con lomitos de merluza, está muy buena la he repetido varias veces.
Esta la hice yo tb , pero entonces no era reportera y no tengo fotos pero gusto muchoooooooo
Yo la tengo, todavía, en pendientes pero como me la habéis recordado la haré prontito, ya le tengo la primera de la fila os ha quedado con una pinta estupenda
anto- Cantidad de envíos : 2443
yo esta no la viiiiiiiiiiiiiiii!!!! hasta hoy!!! tiene una pinta buenisima!!! me pongo manos a la obra!! solo pensar en mojar pan en esa salsa......ummmmmmmmmmmm menos mal que no engorda el pensar......que si no estaria como un tonelete!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Esta receta se me había pasado con lo que me gusta el pescado y la buena pinta que tienen los vuestros
guapas!
Besotes
guapas!
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Tiene que estar........no se si esto de las almendras pero soy muy comilona
chero- Cantidad de envíos : 169
Pues yo os la recomiendo de todas todas, esta riquisma la merluza asi.
tengo en el congelador merluza que no sabía como hacer y fijate que va a ser asi
tengo en el congelador merluza que no sabía como hacer y fijate que va a ser asi
Mientras hablas con tu madre, Rosa, te voy a decir que esta receta, aún no la he hecho...... ¡Qué raro! ............. ....en serio, pero le tengo muchas ganas, ya sabes que hace tiempo que la tengo copiada y cualquier día cae .
Isita, tú si que eres aplicada , la verdad es que os ha quedado con una pinta muy buena .
Merecéis un buen aplauso .
mis etes.
Isita, tú si que eres aplicada , la verdad es que os ha quedado con una pinta muy buena .
Merecéis un buen aplauso .
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707