Empanada de Chorizo Asturiano
+2
maetiare
fely
6 participantes
Página 1 de 1.
Empanada de Chorizo Asturiano
como ya nos llega el calorcito al menos aquí...que ya era horaaaa y ya vamos disfrutando un poco de la playa. os dejo esta receta para que la donde mas os apetezca
Ingredientes:
Para la masa:
500 gr. harina.
200 CC agua tibia.
100 CC de aceite del guiso de la empanada.
1 sobre de levadura de panadería (de la marca Maizena).
Sal.
½ cucharadilla de pimentón dulce.
Para el relleno:
2 cebollas grandes
1/2 pimiento verde
1/2pimiento rojo
150 g de Aceite de Oliva.
2 Chorizos.
200 gr. de panceta o bacon
3 huevos cocidos + 1 para pincelar
Elaboración:
Poner el aceite en el vaso de la thermomis y calentar 2 mi varoma ve 1 añadir las cebollas y pimientos y programamos 8 mi 100º ve 1 añadimos el pimentóny ponemos 2 minutos.Triturar unos segundos en velocidad 4. Escurrimos bien y dejamos el aceite para la masa.
MASA
Poner el agua y el aceite (si se utiliza levadura fresca, se pondría en este paso) a 3 min. 37º vel. 2, luego añadimos la harina, el pimentón dulce y la sal (si utilizamos levadurade sobre, la pondríamos en este paso) 15 seg. vel. 6, y luego 2 min. vel. espiga. Formamos una bola y la dejamos reposar tapada 1 hora.
Dividimos la bola de masa en dos partes. Estiramos una parte con el rodillo y la ponemos sobre la bandeja de horno.Le ponemos el relleno y tapamos con el resto de la masa sellamos los bordes y pintamos con huevo.
Introducimos en el horno, previamente calentado a 200º, unos 35 ó 40 minutos (siempre dependiendo de cada horno).
con titulo y todo....
bien
os apetece?... un trozo?....
buen día
Ingredientes:
Para la masa:
500 gr. harina.
200 CC agua tibia.
100 CC de aceite del guiso de la empanada.
1 sobre de levadura de panadería (de la marca Maizena).
Sal.
½ cucharadilla de pimentón dulce.
Para el relleno:
2 cebollas grandes
1/2 pimiento verde
1/2pimiento rojo
150 g de Aceite de Oliva.
2 Chorizos.
200 gr. de panceta o bacon
3 huevos cocidos + 1 para pincelar
Elaboración:
Poner el aceite en el vaso de la thermomis y calentar 2 mi varoma ve 1 añadir las cebollas y pimientos y programamos 8 mi 100º ve 1 añadimos el pimentóny ponemos 2 minutos.Triturar unos segundos en velocidad 4. Escurrimos bien y dejamos el aceite para la masa.
MASA
Poner el agua y el aceite (si se utiliza levadura fresca, se pondría en este paso) a 3 min. 37º vel. 2, luego añadimos la harina, el pimentón dulce y la sal (si utilizamos levadurade sobre, la pondríamos en este paso) 15 seg. vel. 6, y luego 2 min. vel. espiga. Formamos una bola y la dejamos reposar tapada 1 hora.
Dividimos la bola de masa en dos partes. Estiramos una parte con el rodillo y la ponemos sobre la bandeja de horno.Le ponemos el relleno y tapamos con el resto de la masa sellamos los bordes y pintamos con huevo.
Introducimos en el horno, previamente calentado a 200º, unos 35 ó 40 minutos (siempre dependiendo de cada horno).
con titulo y todo....
bien
os apetece?... un trozo?....
buen día
Re: Empanada de Chorizo Asturiano
menuda empanada .... rico seguro pero para la operación bikini me parece que no
fely escribió: va ser que pero yo la llevo a playa........
que sería de la vida sin éstos pequeños placeres aunque luego en septiembre nos tengamos que poner a pa rebajar los michelines
Fely, pedazo empanada te has marcado... lo que daría yo por comer un trocín!!!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Y esta empanada que se me había pasado, menuda pintaza tiene
Muchos
Muchos
Fely que tenía que estar esta empanada
Yo de empanadas hago pocas perque a mi marido no le van mucho, cosa rara porque todo lo que hago de masa le gusta mucho, menos la empañada, se ve que el relleno no es de su gusto, pero igual la hago cuando tenga familiares que se que les gusta
Yo de empanadas hago pocas perque a mi marido no le van mucho, cosa rara porque todo lo que hago de masa le gusta mucho, menos la empañada, se ve que el relleno no es de su gusto, pero igual la hago cuando tenga familiares que se que les gusta
marpil- Cantidad de envíos : 453
Tiene una pinta de vicio!!, yo suelo hacer una muy parecida pero con la carne que me sobra del cocido de garbanzos...
RRL- Cantidad de envíos : 84