EMPANADA DE DÁTILES
+4
fely
anto
gemelas
Isita
8 participantes
Página 1 de 1.
EMPANADA DE DÁTILES
Esta receta es de Francisca Rodríguez Ruiz (Sevilla) del libro "Las recetas de nuestras presentadoras", que me lo regaló la mía cuando compré la thermomix.
La empanada la hice hace algún tiempo cuando fuimos a hacer senderismo, normalmente siempre hago una empanada, en lugar de llevar bocadillos.
EMPANADA DE DÁTILES
Ingredientes (para 4 personas):
Para la masa:
400 g de harina
180 g de mantequilla a temperatura ambiente
70 g de agua
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura Royal
Para el relleno:
350 g de beicon en lonchas, sin cortezas ni ternillas
350 g de jamón de York en lonchas
350 g de dátiles sin hueso y abiertos
350 g de queso en lonchas
1 huevo batido para pintar la empanada
Preparación:
Precaliente el horno a 180º.
Para hacer la masa: ponga en el vaso los ingredientes de la misma, en el mismo orden que aparecen y programe 15 segundos en velocidad 6.
Vuelque la masa sobre una superficie enharinada y divídala en don. Envuelva la mitad en film transparente para que no se reseque y estire con el rodillo la otra, dejándola muy fina. Cubra con ella las paredes y el fondo de un molde rectangular (de 37 x 27 cm aproximadamente).
Para rellenarla: ponga una capa de beicon, otra de jamón de York, otra de dátiles y otra de queso. Continúe formando capas en el mismo orden hasta acabar con los ingredientes.
Cubra con la masa restante bien estirada, presione los bordes con los dedos para sellarlos. Pinche y barnice la superficie con huevo batido e introdúzcala en el horno por espacio de 30 minutos aproximadamente.
Es una receta para repetir porque está riquísima, os la recomiendo.
No tengo foto de la empanada entera, solo del corte.
Muchos
La empanada la hice hace algún tiempo cuando fuimos a hacer senderismo, normalmente siempre hago una empanada, en lugar de llevar bocadillos.
EMPANADA DE DÁTILES
Ingredientes (para 4 personas):
Para la masa:
400 g de harina
180 g de mantequilla a temperatura ambiente
70 g de agua
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura Royal
Para el relleno:
350 g de beicon en lonchas, sin cortezas ni ternillas
350 g de jamón de York en lonchas
350 g de dátiles sin hueso y abiertos
350 g de queso en lonchas
1 huevo batido para pintar la empanada
Preparación:
Precaliente el horno a 180º.
Para hacer la masa: ponga en el vaso los ingredientes de la misma, en el mismo orden que aparecen y programe 15 segundos en velocidad 6.
Vuelque la masa sobre una superficie enharinada y divídala en don. Envuelva la mitad en film transparente para que no se reseque y estire con el rodillo la otra, dejándola muy fina. Cubra con ella las paredes y el fondo de un molde rectangular (de 37 x 27 cm aproximadamente).
Para rellenarla: ponga una capa de beicon, otra de jamón de York, otra de dátiles y otra de queso. Continúe formando capas en el mismo orden hasta acabar con los ingredientes.
Cubra con la masa restante bien estirada, presione los bordes con los dedos para sellarlos. Pinche y barnice la superficie con huevo batido e introdúzcala en el horno por espacio de 30 minutos aproximadamente.
Es una receta para repetir porque está riquísima, os la recomiendo.
No tengo foto de la empanada entera, solo del corte.
Muchos
Re: EMPANADA DE DÁTILES
esta receta fue una de las primeras que hice y nos encanto ,te ha quedado ummmmm
Pues mira que no me acordaba de esta receta y es una de las que me apetece hacer y más viendo esa pinta tan estupenda que tiene por ponerla, isa
anto- Cantidad de envíos : 2443
esta la hice hace tiempo....yo no le puse los dátiles..porque en casa son mu raros...raros.. y aún así estaba muy rica por la receta isa tiene un pinta...
muchos nos
muchos nos
Esta me gusta ..para un dia de estos que viene gente y lo dejas preparado y sales de los sabores de siempre....gracias guapa
MERCEDES- Cantidad de envíos : 134
MERCEDES escribió:Esta me gusta ..para un dia de estos que viene gente y lo dejas preparado y sales de los sabores de siempre....gracias guapa
me alegra verte predispuesta.... cuando yo y te vea me la harás....
Hummmmmmmmmmmmm, vaya pinta con lo que me gustan las empanadas, y los dátiles, y el bacon y toooooooooooooooooooooooooooo No tardaré en hacerla.
Isita
Isita
evatximai- Cantidad de envíos : 357
fely escribió:MERCEDES escribió:Esta me gusta ..para un dia de estos que viene gente y lo dejas preparado y sales de los sabores de siempre....gracias guapa
me alegra verte predispuesta.... cuando yo y te vea me la harás....
fely no sera una amenazaaaaa que yo soy muy capaz ...de dejarte la termomix para que tu la hagas por mi
MERCEDES- Cantidad de envíos : 134
Me encantan los dátiles pero nunca se me hubiera ocurrido meterlos en una empanada.
Esta receta la hago fijo.
Gracias Isita.
Esta receta la hago fijo.
Gracias Isita.
Supones- Cantidad de envíos : 160
Pues he vuelto a repetir la empanada, hice dos, una para llevarla a la asociación de vecinos con motivo de la celebración del día de la mujer y otra para llevarla a una excursión que hicimos a Júzcar, más conocido como el pueblo de los pitufos, por ser allí donde se ha rodado la película de los pitufos.
Os pongo las fotos:
Si todavía no la habéis hecho, animaros porque está riquísima y ha gustado a todo el mundo.
Muchos
Os pongo las fotos:
Si todavía no la habéis hecho, animaros porque está riquísima y ha gustado a todo el mundo.
Muchos
Se me había pasado esta receta
Isita tiene muy buena pinta esta empanada
Lo malo es que aquí en casa las empanadas sea de lo que sean a mi marido y a mi hija no les van y los dátiles tampoco
Isita tiene muy buena pinta esta empanada
Lo malo es que aquí en casa las empanadas sea de lo que sean a mi marido y a mi hija no les van y los dátiles tampoco
marpil- Cantidad de envíos : 453