POTE ASTURIANO
+4
maetiare
anto
sabi
fely
8 participantes
Thermomixeros y otras recetas :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar
Página 1 de 1.
POTE ASTURIANO
Hoy os quiero dejar este plato de cuchara... y típico de "ASTURIAS" normalmente se suele hacer cuando queda algo de fabada o sea les fabes.pero se puede hacer sin restos cociendo les fabes...en fin no me enrrollo y os dejo la receta
Ingredientes:
4 ó 5 hojas de berza (verdura)
1 trozo de lacón
1 trozo de tocino
1 chorizo
1 morcilla
½ cebolla
2patatas
250 gr. de fabes (sobras de fabada ya cocidas)
Sal (con moderación)
Preparación:
Ponemos en la cubeta de la olla les fabes, los chorizos, las morcillas, el tocino y el lacón. Cubrimos con agua y programamos menú legumbre
Sacamos de la olla y reservamos.
Este paso de cocer les fabes, es por si no tenemos restos de fabada. Si lo tuviéramos seria añadir a la verdura el chorizo, morcilla, lacón y tocino y cocerlo junto a la berza.
Lavamos la verdura, la picamos fina (yo la escaldo un poco dejo que hierva y tiro el primer agua) ponemos en la cubeta de la olla, cubrimos con agua y programamos menú guiso 10 minutos. Echamos les fabes y demás ingredientes (incluido el caldo que tengan). Pelamos y picamos las patatas pequeñas (dándoles un chasquido) las incorporamos a la cubeta con todo lo anterior, cubrimos con agua (si fuera necesario) le ponemos un refrito de aceite con un diente de ajo y pimentón dulce mezclamos y programamos menú guiso 15 minutos
esto es el ramo de berza "les berces"
el platín de cocido....
un poco mas cerca....
y este es el compango....
os gusta?...
Ingredientes:
4 ó 5 hojas de berza (verdura)
1 trozo de lacón
1 trozo de tocino
1 chorizo
1 morcilla
½ cebolla
2patatas
250 gr. de fabes (sobras de fabada ya cocidas)
Sal (con moderación)
Preparación:
Ponemos en la cubeta de la olla les fabes, los chorizos, las morcillas, el tocino y el lacón. Cubrimos con agua y programamos menú legumbre
Sacamos de la olla y reservamos.
Este paso de cocer les fabes, es por si no tenemos restos de fabada. Si lo tuviéramos seria añadir a la verdura el chorizo, morcilla, lacón y tocino y cocerlo junto a la berza.
Lavamos la verdura, la picamos fina (yo la escaldo un poco dejo que hierva y tiro el primer agua) ponemos en la cubeta de la olla, cubrimos con agua y programamos menú guiso 10 minutos. Echamos les fabes y demás ingredientes (incluido el caldo que tengan). Pelamos y picamos las patatas pequeñas (dándoles un chasquido) las incorporamos a la cubeta con todo lo anterior, cubrimos con agua (si fuera necesario) le ponemos un refrito de aceite con un diente de ajo y pimentón dulce mezclamos y programamos menú guiso 15 minutos
esto es el ramo de berza "les berces"
el platín de cocido....
un poco mas cerca....
y este es el compango....
os gusta?...
Re: POTE ASTURIANO
que pinta más más buena!!! Fely, esto no se pone aquí!!! que al menos cuando una asturiana de pura cepa lo va a ver y no tien berzes en Madrid, que aquí no les hay!!! Menos mal que el finde que viene voy a casa de mami y me va a hacer bercines!
sabi- Cantidad de envíos : 524
<un platom muy contundente y para los dias de frío no viene e ni pintado al pelo fely
anto- Cantidad de envíos : 2443
buen plato para la época invernal ... te metes ésto entre pecho y espalda y seguro que se te van todos los fríos
Fely que si me gusta mandame ese platito con su compango para mañana, que menuda pintaza tiene
Muchos
Muchos
No!!! no me gusta!!! me ENCANTA! y me comería ahora mismo un buen plato y me quedaría tan ancha!!! fely esta guenisimo!!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Fely que tiene que estar este Pote Asturiano con su compango
El ramo de les berces me ha sorprendido, pues veo que viene a ser como la col con el troncho similar a las acelgas
El ramo de les berces me ha sorprendido, pues veo que viene a ser como la col con el troncho similar a las acelgas
marpil- Cantidad de envíos : 453
Ummmmmmmmmmmmm Felyyyyyyyyyyy .
Cuando estube en Asturias me comí un señor plato de pote y me encanto, pero el pero es que en Ibiza no hay berza, y con col no sale igual, tiene otro sabor, asi que tendre que volver por ahí para volver a catarlo.
Un besazo wapisima
Cuando estube en Asturias me comí un señor plato de pote y me encanto, pero el pero es que en Ibiza no hay berza, y con col no sale igual, tiene otro sabor, asi que tendre que volver por ahí para volver a catarlo.
Un besazo wapisima
Thermomixeros y otras recetas :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar
Página 1 de 1.