Almejas a la marinera (libro básico)
+3
Isita
anto
silelo19
7 participantes
Página 1 de 1.
Almejas a la marinera (libro básico)
Pongo en otro color lo que yo vario de la receta.
Ingredientes: (para 6 personas)
750 g almejas, no muy grandes
70 g aceite
30 g ajos
1 cucharada de pan rallado
100 g de vino blanco
100 g de agua
El zumo de medio limón
Sal
1/2 cubilete de hojas de peregil.
1 latita pequeña de champiñones escurridos
un picadillo de jamón
Elaboración:
Nota: Si desea más cantidad de almejas, ponga éstas en el recipiente varoma, y haga el resto de la receta igual, teniendo en cuenta que debe dejar espacio para cuando se abran las almejas. Vierta la salsa, una vez hecha, sobre las almejas.
Ingredientes: (para 6 personas)
750 g almejas, no muy grandes
70 g aceite
30 g ajos
100 g de vino blanco
100 g de agua
El zumo de medio limón
Sal
1/2 cubilete de hojas de peregil.
1 latita pequeña de champiñones escurridos
un picadillo de jamón
Elaboración:
- Ponga la almejas en agua y sal un mínimo de media hora, para que suelten la tierra. Frote unas contra otras y enjuáguelas bien bajo el chorro de agua fría. Colóquelas en el cestillo yo las pongo en el recipiente varoma para poder utilizar con el sofrito la mariposa, y reserve.
- Vierta en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos para hacer el sofrito, y programe 7 minutos, temperatura varoma, vel. 3 1/2. Cuando falten 3 minutos, poner la mariposa, añadir el jamón y los champiñones y volver a poner a velocidad cuchara
- Seguidamente, añada el pan rallado, el vino, el agua, el zumo de limón y la sal, introduzca el cestillo con las almejas espolvoreadas con un poco de peregil troceado, sazone y programe 15 min. varoma, vel 2.(si lo haceis con la mariposa velocidad cuchara)
- Compruebe que se han abierto las almejas, de no ser así, programe unos minutos más.
- Retire el cestillo y vierta el contenido en una fuente de servir. Rectifique el punto de sal, vierta la salsa sobre las almejas y sírvalas muy calientes, adornándolas con el resto de peregil troceado.
Nota: Si desea más cantidad de almejas, ponga éstas en el recipiente varoma, y haga el resto de la receta igual, teniendo en cuenta que debe dejar espacio para cuando se abran las almejas. Vierta la salsa, una vez hecha, sobre las almejas.
Última edición por silelo19 el Dom Mar 15, 2009 9:53 am, editado 1 vez
silelo19- Cantidad de envíos : 103
Re: Almejas a la marinera (libro básico)
silelo muy buenas estas almejas, están de vicio
anto- Cantidad de envíos : 2443
Aquí pongo las que hice, no se si será la misma receta, así por encima me ha resultado parecida, sino igual.
ALMEJAS A LA MARINERA
ingredientes:
750 gr de almejas, no muy grandes
70 gr de aceite de oliva
100 gr de cebolla
30 gr de ajos
100 gr de vino blanco
100 gr de agua
El zumo de 1/2 limón
Sal
1/2 cubilete de hojas de perejil
Preparación:
Poner las almejas en agua y sal media hora. Frotar unas contra otras y enjuagarlas bien bajo agua fría. Colocar en el cestillo y reservar.
Echar en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos para hacer el sofrito, programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2.
Añadir el pan rallado, el vino, el agua, el zumo de limón y la sal. Meter el cestillo con las almejas espolvoreadas con un poco de perejil troceado, sazonar y programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Comprobar que las almejas se han abierto, de no ser así, programar unos minutos más.
Retirar el cestillo y vierter el contenido en una fuente de servir. Rectifique el punto de sal, echar la salsa sobre las almejas y servir muy calientes.
Muchos
ALMEJAS A LA MARINERA
ingredientes:
750 gr de almejas, no muy grandes
70 gr de aceite de oliva
100 gr de cebolla
30 gr de ajos
100 gr de vino blanco
100 gr de agua
El zumo de 1/2 limón
Sal
1/2 cubilete de hojas de perejil
Preparación:
Poner las almejas en agua y sal media hora. Frotar unas contra otras y enjuagarlas bien bajo agua fría. Colocar en el cestillo y reservar.
Echar en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos para hacer el sofrito, programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2.
Añadir el pan rallado, el vino, el agua, el zumo de limón y la sal. Meter el cestillo con las almejas espolvoreadas con un poco de perejil troceado, sazonar y programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Comprobar que las almejas se han abierto, de no ser así, programar unos minutos más.
Retirar el cestillo y vierter el contenido en una fuente de servir. Rectifique el punto de sal, echar la salsa sobre las almejas y servir muy calientes.
Muchos
Qué ricas todas , me encantan las almejas. Yo tambiéns la hice hace tiempo:
Djali- Cantidad de envíos : 297
pos yo o las he hecho porqei una burra me dijo una vez q las almejas rayaban el vaso y por miedo nunca las hice.. mand huitos!!
poniendolas en el cestillo imposible se raye el vaso no??? en fin ..se lo dire a la lista esa q me dijo q si. .. y otra cosa.. la salsa marinera no lleva pan rallado sino harina.... yo lo cambiare por harina cuando las haga.
poniendolas en el cestillo imposible se raye el vaso no??? en fin ..se lo dire a la lista esa q me dijo q si. .. y otra cosa.. la salsa marinera no lleva pan rallado sino harina.... yo lo cambiare por harina cuando las haga.
EL VASO DE LA THERMO NO SE ESTROPEA NI SE DETERIORA POR DENTRO, LE PONGAS LO QUE LE PONGAS
anuska- Cantidad de envíos : 4
Pues yo las almejas a la marinera sólo les pongo:
Aceite, ajo, un poquitin de harina (con cuidado que no queme) y perejil.
Así que no me merece la pena ni manchar la Thermo, en una sartén con tapa hasta que abran y listo. Va volao .............
JULIA- Cantidad de envíos : 203