Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Almejas a la marinera (libro básico)

+3
Isita
anto
silelo19
7 participantes

Ir abajo

Almejas a la marinera (libro básico) Empty Almejas a la marinera (libro básico)

Mensaje  silelo19 Sáb Mar 14, 2009 6:52 pm

Pongo en otro color lo que yo vario de la receta.
Ingredientes: (para 6 personas)
750 g almejas, no muy grandes
70 g aceite
30 g ajos
1 cucharada de pan rallado
100 g de vino blanco
100 g de agua
El zumo de medio limón
Sal
1/2 cubilete de hojas de peregil.
1 latita pequeña de champiñones escurridos
un picadillo de jamón
Elaboración:

  • Ponga la almejas en agua y sal un mínimo de media hora, para que suelten la tierra. Frote unas contra otras y enjuáguelas bien bajo el chorro de agua fría. Colóquelas en el cestillo yo las pongo en el recipiente varoma para poder utilizar con el sofrito la mariposa, y reserve.
  • Vierta en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos para hacer el sofrito, y programe 7 minutos, temperatura varoma, vel. 3 1/2. Cuando falten 3 minutos, poner la mariposa, añadir el jamón y los champiñones y volver a poner a velocidad cuchara
  • Seguidamente, añada el pan rallado, el vino, el agua, el zumo de limón y la sal, introduzca el cestillo con las almejas espolvoreadas con un poco de peregil troceado, sazone y programe 15 min. varoma, vel 2.(si lo haceis con la mariposa velocidad cuchara)
  • Compruebe que se han abierto las almejas, de no ser así, programe unos minutos más.
  • Retire el cestillo y vierta el contenido en una fuente de servir. Rectifique el punto de sal, vierta la salsa sobre las almejas y sírvalas muy calientes, adornándolas con el resto de peregil troceado.

Nota: Si desea más cantidad de almejas, ponga éstas en el recipiente varoma, y haga el resto de la receta igual, teniendo en cuenta que debe dejar espacio para cuando se abran las almejas. Vierta la salsa, una vez hecha, sobre las almejas.
Almejas a la marinera (libro básico) 12_07_10


Última edición por silelo19 el Dom Mar 15, 2009 9:53 am, editado 1 vez
silelo19
silelo19

Cantidad de envíos : 103
Edad : 48
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Almejas a la marinera (libro básico) Empty Re: Almejas a la marinera (libro básico)

Mensaje  anto Dom Mar 15, 2009 1:00 am

aplauso aplauso aplauso silelo muy buenas estas almejas, están de vicio guiño
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Almejas a la marinera (libro básico) Empty Re: Almejas a la marinera (libro básico)

Mensaje  Isita Lun Mar 16, 2009 5:35 pm

Aquí pongo las que hice, no se si será la misma receta, así por encima me ha resultado parecida, sino igual.

ALMEJAS A LA MARINERA

ingredientes:
750 gr de almejas, no muy grandes
70 gr de aceite de oliva
100 gr de cebolla
30 gr de ajos
1 cucharada de pan rallado
100 gr de vino blanco
100 gr de agua
El zumo de 1/2 limón
Sal
1/2 cubilete de hojas de perejil

Preparación:
Poner las almejas en agua y sal media hora. Frotar unas contra otras y enjuagarlas bien bajo agua fría. Colocar en el cestillo y reservar.
Echar en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos para hacer el sofrito, programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2.
Añadir el pan rallado, el vino, el agua, el zumo de limón y la sal. Meter el cestillo con las almejas espolvoreadas con un poco de perejil troceado, sazonar y programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Comprobar que las almejas se han abierto, de no ser así, programar unos minutos más.
Retirar el cestillo y vierter el contenido en una fuente de servir. Rectifique el punto de sal, echar la salsa sobre las almejas y servir muy calientes.

Almejas a la marinera (libro básico) Dsc01919

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Almejas a la marinera (libro básico) Empty Re: Almejas a la marinera (libro básico)

Mensaje  Djali Lun Mar 16, 2009 5:40 pm

Qué ricas todas babear , me encantan las almejas. Yo tambiéns la hice hace tiempo:

Almejas a la marinera (libro básico) 2467700169_b06094e719
Djali
Djali

Cantidad de envíos : 297
Edad : 50
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Almejas a la marinera (libro básico) Empty Re: Almejas a la marinera (libro básico)

Mensaje  cantabrona Sáb Mar 21, 2009 5:07 pm

oleee oleee oleee oleee oleee pos yo o las he hecho porqei una burra me dijo una vez q las almejas rayaban el vaso y por miedo nunca las hice.. mand huitos!!
poniendolas en el cestillo imposible se raye el vaso no??? jiji jiji en fin ..se lo dire a la lista esa q me dijo q si. jiji jiji jiji .. y otra cosa.. la salsa marinera no lleva pan rallado sino harina.... yo lo cambiare por harina cuando las haga.
beso beso beso beso
cantabrona
cantabrona

Cantidad de envíos : 380
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.agridulcediario.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Almejas a la marinera (libro básico) Empty Re: Almejas a la marinera (libro básico)

Mensaje  anuska Dom Mar 22, 2009 8:26 am

EL VASO DE LA THERMO NO SE ESTROPEA NI SE DETERIORA POR DENTRO, LE PONGAS LO QUE LE PONGAS guiño guiño guiño guiño guiño

anuska

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Almejas a la marinera (libro básico) Empty Re: Almejas a la marinera (libro básico)

Mensaje  JULIA Lun Mar 23, 2009 10:47 am

hola hola hola
Pues yo las almejas a la marinera sólo les pongo:
Aceite, ajo, un poquitin de harina (con cuidado que no queme) y perejil.
Así que no me merece la pena ni manchar la Thermo, en una sartén con tapa hasta que abran y listo. brujavuela brujavuela brujavuela Va volao .............
JULIA
JULIA

Cantidad de envíos : 203
Localización : Asturias, Paraiso Natural
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Almejas a la marinera (libro básico) Empty Re: Almejas a la marinera (libro básico)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.