TORRIJAS EN EL VAROMA
+9
silelo19
Rosa
Trusky
Laurita
ema
thessa
anto
Dreamon
Isita
13 participantes
Página 1 de 1.
TORRIJAS EN EL VAROMA
Estas torrijas las hice el pasado año, después de asistir a una clase de cocina para Semana Santa. Tenía la receta, pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlas de no haberlas probado. Están riquisimas, y aunque parezca liosas no lo son el absoluto. Más tiempo me llevó el poner la receta y subir las fotos.
Comienzo el proceso del paso a paso de las torrijas, se trata de las que viene en el libro de las presentadoras.
Primer paso: calentar la leche con la canela en rama y la cáscara de limón (olvidé hacerle la foto ) Yo puse 1/2 litro de leche y me sobró, mi pan era mediano, aquí hacen tres tamaños: grande, mediano y pequeñito.
2º Paso: Una vez templada la leche, pasar el pan por ella empapándola bien.
3º Paso: Batir los huevos (la receta pone 2) yo necesité 4 (sin foto)
4º Paso: Pasar las torrijas por el huevo
5º Paso: Envolverlas en film transparente. En la receta dice que se unte con mantequilla derretida (yo no lo hice y se despegaron perfectamente después)
6º Paso: Ponerlas en la bandeja varoma
7º Paso: Poner el agua en el vaso y programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2. Pasados los primeros 5 minutos, retirar el cubilete y colocar el recipiente Varoma sobre la tapadera.
Mientras tanto, precalentar el grill del horno a temperatura máxima.
Mezclar el azúcar con la canela en un plato y reservar.
8º Paso: Una vez se encuentre templada quitar el film y pasar por la mezcla de azúcar y canela
9º Paso: Poner en la bandeja del horno con papel vegetal y gratinar durante 3 minutos.
10º Paso: Listas para degustar.
Comienzo el proceso del paso a paso de las torrijas, se trata de las que viene en el libro de las presentadoras.
Primer paso: calentar la leche con la canela en rama y la cáscara de limón (olvidé hacerle la foto ) Yo puse 1/2 litro de leche y me sobró, mi pan era mediano, aquí hacen tres tamaños: grande, mediano y pequeñito.
2º Paso: Una vez templada la leche, pasar el pan por ella empapándola bien.
3º Paso: Batir los huevos (la receta pone 2) yo necesité 4 (sin foto)
4º Paso: Pasar las torrijas por el huevo
5º Paso: Envolverlas en film transparente. En la receta dice que se unte con mantequilla derretida (yo no lo hice y se despegaron perfectamente después)
6º Paso: Ponerlas en la bandeja varoma
7º Paso: Poner el agua en el vaso y programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2. Pasados los primeros 5 minutos, retirar el cubilete y colocar el recipiente Varoma sobre la tapadera.
Mientras tanto, precalentar el grill del horno a temperatura máxima.
Mezclar el azúcar con la canela en un plato y reservar.
8º Paso: Una vez se encuentre templada quitar el film y pasar por la mezcla de azúcar y canela
9º Paso: Poner en la bandeja del horno con papel vegetal y gratinar durante 3 minutos.
10º Paso: Listas para degustar.
Re: TORRIJAS EN EL VAROMA
Por la receta y el paso a paso
me encantan las torrijas pero soy una vaga redoma a ver si me hace mi madre
Isita, vaya pinta que tienen por la receta y el paso a paso
anto- Cantidad de envíos : 2443
q rico Isita,en casa la hacemos pero la pasamos x miel.
thessa- Cantidad de envíos : 68
,isita te han quedado de lujo,pero cuantas cosas se pueden hacer con la jodia máquina,nunca me podría imaginar que fuera posible hacer torrijas ,receta copiada y prometo hacerlas este puente
ema- Cantidad de envíos : 251
Me he apuntadoooo al carro de las torrijasss !!! Que ricass !!
Que conste que son para probar y repartir a la family.. Asi que poco las tastare.. Os pongo una fotillo, y aparte mis compritas del Rincon de Maria, que pequé ayer como las tontas..Pero quien no ?? Todo al 50 % ¡¡¡!!!
Isita
Que conste que son para probar y repartir a la family.. Asi que poco las tastare.. Os pongo una fotillo, y aparte mis compritas del Rincon de Maria, que pequé ayer como las tontas..Pero quien no ?? Todo al 50 % ¡¡¡!!!
Isita
Laurita- Cantidad de envíos : 113
y al club de las torrijas, que yo también lo pongo Te han quedado verás como triunfas con la family.
Muchos
Muchos
Esta receta yo la tengo en el libro de las presentadoras y al principio no le tenía yo muchas ganas pero luego las vi por aquí y se me empezaron a antojar. El caso es que a mí lo que menos me gusta de las torrijas es lo de freírlas y con esta receta no las frías, así que las tendré que probar.
Una preguntilla, ¿alguien las ha hecho así pero con pan normal, no con el de torrijas?
Una preguntilla, ¿alguien las ha hecho así pero con pan normal, no con el de torrijas?
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Yo las hice con pan de molde, Hacendado rebanada Gruesa.. Mi madre dice que estan buenisimas.. Yo no las he probado.. Ayer estuve todo el dia malisima del estomago..Llamando a Juan.....
Prueba con otro pan Trusky y nos cuentas
Prueba con otro pan Trusky y nos cuentas
Laurita- Cantidad de envíos : 113
Trusky Isa por lo que veo también las hizo con pan de molde, yo prometo hacer un platito pequeño, pero mu pequeño pa pecar menos, además serán mis primeras torrijas, pero yo el día que las haga las hago a lo grande pasás por huevo y fritas,que si hay que ir se vá pero ir pa ná es tomtería .
Niñas os han quedao con una pinta que ahora mismo mis babas campan a sus anchas por el teclao del portatil
Niñas os han quedao con una pinta que ahora mismo mis babas campan a sus anchas por el teclao del portatil
Solo por el trabajo y el detalle de ponernos las fotos paso a paso merece la pena hacerlas,va por ti ,isita y a las caderas que un minuto en el paladar y el resto de la vida en las caderas ,en serio gracias por tu trabajo
ema- Cantidad de envíos : 251
Aquí teneis mis torrijas, éstas las hice al pie de la letra, ya que a mi no me gusta la miel.
y estas otras, no las mojé en el azucar y la canela antes de meterla en el horno, en la th puse 150 g de miel y 25g de agua, 5 min, 100º, vel 4 y cuando las saqué del horno pues las metí en la miel.
Mi maridito dice que están muy buenas , pero que no parece que esté comiendo torrijas que se nota que no están frititas antes de pasarlas por la miel
Por cierto, utilicé pan blanco cortado de la panaderia del mercadona y salen bastante tiernas y chupan bien la leche y la miel
y estas otras, no las mojé en el azucar y la canela antes de meterla en el horno, en la th puse 150 g de miel y 25g de agua, 5 min, 100º, vel 4 y cuando las saqué del horno pues las metí en la miel.
Mi maridito dice que están muy buenas , pero que no parece que esté comiendo torrijas que se nota que no están frititas antes de pasarlas por la miel
Por cierto, utilicé pan blanco cortado de la panaderia del mercadona y salen bastante tiernas y chupan bien la leche y la miel
silelo19- Cantidad de envíos : 103
Te han quedado estupendas. Y pienso como tu marido están muy ricas, pero donde están, para mi gusto, las fritas y con miel de toda la vida que ya no me queda ninguna
Muchos
Muchos
Isita por el paso a paso y por la receta
chero- Cantidad de envíos : 169
Estas también cayeron
Las hice en el varoma aunque las doré un poco en el horno.
Y aquí preparadas para llevar
Estaban biennnnnnnnnnnnnnnnnn ricas.
Las hice en el varoma aunque las doré un poco en el horno.
Y aquí preparadas para llevar
Estaban biennnnnnnnnnnnnnnnnn ricas.
evatximai- Cantidad de envíos : 357
pues claro que estan...muy.... s s
yo algunas veces las hago de choco.... y salen....
yo algunas veces las hago de choco.... y salen....
Última edición por fely el Lun Abr 05, 2010 4:44 pm, editado 1 vez
Eva que ricas, te han quedado estupendas ya me queda poco para volver a hacerlas que siempre me pongo para Semana Santa.
Muchos
Muchos
Eva, esas torrijas están de uhhhmmmm!!!!! que
anto- Cantidad de envíos : 2443