PAN BÁSICO CON MASA MADRE
4 participantes
Thermomixeros y otras recetas :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar
Página 1 de 1.
PAN BÁSICO CON MASA MADRE
Desde que uso la masa madre, no veáis que peligro que el pan sale riquísimo y dura más bien poco. Lo he amasado en la panificadora.
Ingredientes:
150 g de masa madre
425 g de harina de fuerza
225 g de agua
10 g de levadura fresca
10 g de sal
Preparación:
En la cubeta de la panificadora, echamos la masa madre, a continuación agregamos el agua la sal, harina y la levadura y programamos en menú amasado en mi panificadora es el 7. Sacamos de la cubeta una vez amasado y lo dejamos fermentar hasta que doble su volumen en un recipiente tapado con film (aproximadamente 1 hora). Desgasificamos suavemente y le damos la forma que deseemos. Colocamos en la bandeja del horno con papel sulfurizado y volvemos a dejar fermentar aproximadamente el mismo tiempo que antes.
Precalentamos el horno a 200º . Una vez caliente, introducimos un recipiente con agua. Pulverizamos el pan y espolvoreamos de harina y lo metemos en el horno por espacio de unos 45 minutos. Yo le puse papel albal para que no se me tostara demasiado.
Muchos
Ingredientes:
150 g de masa madre
425 g de harina de fuerza
225 g de agua
10 g de levadura fresca
10 g de sal
Preparación:
En la cubeta de la panificadora, echamos la masa madre, a continuación agregamos el agua la sal, harina y la levadura y programamos en menú amasado en mi panificadora es el 7. Sacamos de la cubeta una vez amasado y lo dejamos fermentar hasta que doble su volumen en un recipiente tapado con film (aproximadamente 1 hora). Desgasificamos suavemente y le damos la forma que deseemos. Colocamos en la bandeja del horno con papel sulfurizado y volvemos a dejar fermentar aproximadamente el mismo tiempo que antes.
Precalentamos el horno a 200º . Una vez caliente, introducimos un recipiente con agua. Pulverizamos el pan y espolvoreamos de harina y lo metemos en el horno por espacio de unos 45 minutos. Yo le puse papel albal para que no se me tostara demasiado.
Muchos
Re: PAN BÁSICO CON MASA MADRE
y es que estais de un panadero.... seguro que me la barra entera...
isa...muchos
isa...muchos
Isita que pan mas
Es verdad que hacer pan es muy gratificante
Ayer hice panecillos mas o menos con esta receta, y también estaban
marpil- Cantidad de envíos : 453
Isa tiene una pinta buenísima.
Te voy a decir una cosa, cuando vuelvas ha hacer, haces la masa tal cual y cuando la saques de la panificadora la pones en un bol que tenga tapa, y durante 1 hora cada 15 min. le haces unos dobleces como si hicieses hojaldre dentro del mismo bol, luego lo tapas y metes en la nevera toda la noche, por la mañana lo sacas y dejas a tem.ambiente 1 hora y luego le das forma y dejas levar entre 2 y 3 horas y horneas y hay mucha diferencia, yo suelo amasarlo mientras hago la cena y antes de irme a la cama lo meto en la nevera, cuando me levanto yo o Toni lo saco y para el medio día esta listo para comer ya frió.
Un besito
Te voy a decir una cosa, cuando vuelvas ha hacer, haces la masa tal cual y cuando la saques de la panificadora la pones en un bol que tenga tapa, y durante 1 hora cada 15 min. le haces unos dobleces como si hicieses hojaldre dentro del mismo bol, luego lo tapas y metes en la nevera toda la noche, por la mañana lo sacas y dejas a tem.ambiente 1 hora y luego le das forma y dejas levar entre 2 y 3 horas y horneas y hay mucha diferencia, yo suelo amasarlo mientras hago la cena y antes de irme a la cama lo meto en la nevera, cuando me levanto yo o Toni lo saco y para el medio día esta listo para comer ya frió.
Un besito
Rosa que sepas que lo he hecho, siguiendo tus indicaciones y hoy lo he horneado, bueno más bien el que se ha encargado de meterlo en el horno ha sido Juanma que yo me fui un momento a la caseta que estamos preparándola, ya que el próximo miércoles comienza aquí la feria. He llegado justo cuando estaba la paella en la mesa y el pan, que no veas lo riquísimo que estaba y claro ni me he acordado de hacerle la foto.
Muchos
Muchos
Me alegra mucho que te haya gustado, ahora mismo voy a poner la receta del mio y las fotos.
Un besito y buenas noches
Un besito y buenas noches