Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pan básico con masa madre

2 participantes

Ir abajo

Pan básico con masa madre Empty Pan básico con masa madre

Mensaje  sabi Lun Sep 12, 2011 3:54 pm

Este finde los panaderos lo han tenido claro conmigo... jiji descubrí esta receta en el libro de panes de la th y lo probé... tampoco he visto aquí la receta, así que os la pongo, pero primero la foto:

Pan básico con masa madre Panbsico800x601



Pan básico con masa madre Panbasicocorte800x600



Ya os digo que de sabor estaba exquisito, la corteza crujiente, la miga blandita y esponjosa, nada empalagosa y lo mejor es que al día siguiente estaba igual de bueno. La próxima vez, en vez de en el horno, lo pondré en la olla GM a ver que tal.

Ingredientes para la masa madre:
- 100 gr agua
- 5 gr de levadura de panadería
- 100 gr de harina de fuerza
- 1 cucharadita de azúcar
Ingredientes para el resto:
- 260 gr de agua
- 10 gr de levadura de panadería
- 430 gr de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 50 gr de aceite

Preparación:
- El día de antes poner todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y mezclar a vel. 3 durante 15 segundos. Sacar y poner en un recipiente suficientemente grande (el volumen se triplica) con tapa (o tapar con film transparten). Dejar reposar entre 8 y 24 horas.
- El día "de autos" poner el agua y la levadura en el vaso, 10 seg. vel. 3.
- Añadir la harina y sal, 30 seg. vel 6
- Incorporar la masa madre y amasar 5 min vel. espiga e ir añadiendo por el bocal el aceite.
- Dejar reposar hasta que salga por el bocal.
- Amasar ligeramente sobre una superficie enharinada, darle forma y colocar sobre la bandeja de horno. Dejar reposar 1 hora (o hasta que doble volumen) en un lugar templado y sin corrientes de aire.
- Precalentar el horno 15 min a 220º.
- Hornear unos 30-35 min (yo pongo un vaso con agua en la bandeja para que quede más crujiente)

Y el resultado ya lo habéis visto.
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pan básico con masa madre Empty Re: Pan básico con masa madre

Mensaje  marpil Miér Ene 18, 2012 11:03 pm

Últimamente, el pan que mas hago, como mínimo un día a la semana, es el que se hornea en del pirex, pero hoy he querido hacer esta receta que nos puso Sabi y hacer estos panecillos.


Pan básico con masa madre 35mpoxs
Antes de hornear

Pan básico con masa madre 2bo2tf
Ya horneados

Me han salido 14 panecillos, una bandeja de 6 y otra de 8 de unos 60/70 gramos cada uno.
No tengo remedio y en cuanto se han enfriado un poco ya me he comido uno con un poco de aceite y que bueno lo he encontrado jiji jiji jiji

abrazo besi abrazo
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453
Edad : 61
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.