Arroz “medio” chino:
+2
maetiare
fely
6 participantes
Thermomixeros y otras recetas :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar
Página 1 de 1.
Arroz “medio” chino:
espero que esta receta no esté puesta aunque no es copiada de nadie... es una mezcla de todo.... y por cierto....
Ingredientes:
250 gr. de arroz (eso depende de los comensales)
½ cebolla grande (o una pequeña)
½ pimiento rojo.
2 dientes de ajo.
50 gr. de aceite, sal
1 cucharada sopera de soja
1 guindilla (opcional) orégano
200gr de gambas (pueden ser peladas y la cantidad al gusto)
½ pechuga de pollo.
6 lonchas de beicon (opcional yo las tenia en la nevera perdidas)
Preparación Olla GM:
Ponemos el aceite en la cubeta, ) cuando esté caliente freímos un par de minutos las gambas (si son enteras y las sacamos) echamos la cebolla y el ajo dejamos dorar unos segundos, añadimos el pimiento, la guindilla y seguimos dejando pochar un par de minutos seguidamente agregamos el pollo y el beicon dejamos que se mezcle todo un poco y echamos el arroz (la cantidad la que siempre pongáis para las personas que sois en casa) cuando el arroz esté bien integrado con todos los ingredientes, le echamos la soja y las gambas ya peladas, lo revolvemos bien y añadimos el agua (yo le pongo la misma cantidad de agua que de arroz para que quede suelto pero es va en gustos) y la sal. Programamos menú arroz…y listo!
Tradicional:
Ponemos el aceite en una olla cuando esté caliente freímos un par de minutos las gambas (si son enteras y las sacamos) echamos la cebolla y el ajo dejamos dorar unos segundos, añadimos el pimiento, la guindilla y seguimos dejando pochar un par de minutos seguidamente agregamos el pollo y el beicon dejamos que se mezcle todo un poco (unos 3 minutos mas o menos) y echamos el arroz (la cantidad la que siempre pongáis para las personas que sois en casa) cuando el arroz esté bien integrado con todos los ingredientes, le echamos la soja lo revolvemos bien y añadimos el agua (doble cantidad que arroz) y la sal. Dejar cocer 15 minutos (a los 10 minutos de cocción, le echamos las gambas ya peladas) apartar del fuego y dejar reposar unos minutos más y listo.
espero que os guste.....
.....
Ingredientes:
250 gr. de arroz (eso depende de los comensales)
½ cebolla grande (o una pequeña)
½ pimiento rojo.
2 dientes de ajo.
50 gr. de aceite, sal
1 cucharada sopera de soja
1 guindilla (opcional) orégano
200gr de gambas (pueden ser peladas y la cantidad al gusto)
½ pechuga de pollo.
6 lonchas de beicon (opcional yo las tenia en la nevera perdidas)
Preparación Olla GM:
Ponemos el aceite en la cubeta, ) cuando esté caliente freímos un par de minutos las gambas (si son enteras y las sacamos) echamos la cebolla y el ajo dejamos dorar unos segundos, añadimos el pimiento, la guindilla y seguimos dejando pochar un par de minutos seguidamente agregamos el pollo y el beicon dejamos que se mezcle todo un poco y echamos el arroz (la cantidad la que siempre pongáis para las personas que sois en casa) cuando el arroz esté bien integrado con todos los ingredientes, le echamos la soja y las gambas ya peladas, lo revolvemos bien y añadimos el agua (yo le pongo la misma cantidad de agua que de arroz para que quede suelto pero es va en gustos) y la sal. Programamos menú arroz…y listo!
Tradicional:
Ponemos el aceite en una olla cuando esté caliente freímos un par de minutos las gambas (si son enteras y las sacamos) echamos la cebolla y el ajo dejamos dorar unos segundos, añadimos el pimiento, la guindilla y seguimos dejando pochar un par de minutos seguidamente agregamos el pollo y el beicon dejamos que se mezcle todo un poco (unos 3 minutos mas o menos) y echamos el arroz (la cantidad la que siempre pongáis para las personas que sois en casa) cuando el arroz esté bien integrado con todos los ingredientes, le echamos la soja lo revolvemos bien y añadimos el agua (doble cantidad que arroz) y la sal. Dejar cocer 15 minutos (a los 10 minutos de cocción, le echamos las gambas ya peladas) apartar del fuego y dejar reposar unos minutos más y listo.
espero que os guste.....
.....
Re: Arroz “medio” chino:
Que buena pinta tiene! y rápido de hacer, como a mí me gusta!, yo le quito la soja y así ya no es ni medio chino
sabi- Cantidad de envíos : 524
Fely que me gusta este arroz medio chino Tomo nota que en casa el arroz nos encanta.
Muchos
Muchos
me comeria ahora mismo ese platito de arroz, me lo apunto! que pinta tiene mas buena!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Fely, ese arroz me tiene que encantar, que y la presentación de catapún, ya estoy pensando en hacerlo.....
anto- Cantidad de envíos : 2443