PASTEL DE ARROZ
+10
macorla
Francisco
JULIA
Trusky
Rosa
Dreamon
thermomisera
thessa
Vicky
anto
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
PASTEL DE ARROZ
INGREDIENTES:
(para ocho personas)
500 g. de leche
100g. de mantequilla
100 g. de harina de repostería
Un pellizco de sal
150 g. de azúcar
3 huevos
PREPARACIÓN:
Precaliente el horno a 180º
Vierta la leche en el vaso y programe 4 mn. 90º, velocidad 2 para calentarla. Resérvela en una jarra u otro recipiente.
Ponga en el vaso la mantequilla y programe 2 mn. 50º, velocidad 2.
Añada el azúcar, los huevos, la harina y la sal. Programe 15 sg. velocidad 3.
Agregue la leche reservada y programe 15 sg. velocidad 4
Unte con mantequilla un molde cuadrado de 20 X 20 aproximadamente (o uno redondo de 20 cm de diámetro) y vuelque en él la preparación.
Introduzca en el horno durante 50 mn. aproximadamente.
Sugerencia: Puede hacer pequeños pasteles utilizando moldes individuales (tipo flanera) de 7 cm. de diámetro, teniendo en cuenta que el tiempo de cocción será menor, aproximadamente 30 mn. También puede cubrir e molde o moldes con una lámina muy fina de hojaldre, volcar la preparación y hornear de la misma manera.
(para ocho personas)
500 g. de leche
100g. de mantequilla
100 g. de harina de repostería
Un pellizco de sal
150 g. de azúcar
3 huevos
PREPARACIÓN:
Precaliente el horno a 180º
Vierta la leche en el vaso y programe 4 mn. 90º, velocidad 2 para calentarla. Resérvela en una jarra u otro recipiente.
Ponga en el vaso la mantequilla y programe 2 mn. 50º, velocidad 2.
Añada el azúcar, los huevos, la harina y la sal. Programe 15 sg. velocidad 3.
Agregue la leche reservada y programe 15 sg. velocidad 4
Unte con mantequilla un molde cuadrado de 20 X 20 aproximadamente (o uno redondo de 20 cm de diámetro) y vuelque en él la preparación.
Introduzca en el horno durante 50 mn. aproximadamente.
Sugerencia: Puede hacer pequeños pasteles utilizando moldes individuales (tipo flanera) de 7 cm. de diámetro, teniendo en cuenta que el tiempo de cocción será menor, aproximadamente 30 mn. También puede cubrir e molde o moldes con una lámina muy fina de hojaldre, volcar la preparación y hornear de la misma manera.
Última edición por anto el Lun Mayo 18, 2009 8:21 pm, editado 1 vez
anto- Cantidad de envíos : 2443
Re: PASTEL DE ARROZ
Hummmmmmmmm, rico, rico, si señor. Estás hecha una "pofesional"
Vicky- Cantidad de envíos : 180
pero donde esta el arrozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz?????????????????????????????????
thessa- Cantidad de envíos : 68
Anto, pregunto lo mismo que thessa, pastel de arroz......sin arroz! cuentamelo!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Si queréis que os diga la verdad, no sé cual es el origen de ese nombre ( quizá antiguamente lo llevaba) pero os puedo decir que es un dulce típico de Bilbao (si lo encontráis en otro lugar no es el auténtico ) es muy rico y fácil de hacer, su aspecto es, no sé como explicarlo.... una quesada quizá, o un puding... lo que tenéis que hacer es hacerlo y veréis que rico está
Anto tiene una pinta estupenda y a estas horas desde el trabajo tengo unas hambres ...
pero le podemos llamar "pastel de arroz robao"
pero le podemos llamar "pastel de arroz robao"
Esto de tu pastel de arroz, es como mi quesada, que ni el tuyo tiene arroz ni el mio tiene queso eso si, ambas cosas están buenisimas.
Un besito wapisima y por la receta
Un besito wapisima y por la receta
Bueno yo también tengo fotos de estos pasteles, en diferentes formatos.
En grande, en pequeño y con oblea y sin oblea. Ahí van las fotos:
Si os apetece ver todas las fotos en grande, me lo decís y lo modifico pero creo que así se hacen menos pesadas.
En grande, en pequeño y con oblea y sin oblea. Ahí van las fotos:
Si os apetece ver todas las fotos en grande, me lo decís y lo modifico pero creo que así se hacen menos pesadas.
Última edición por Trusky el Lun Mayo 18, 2009 10:43 am, editado 2 veces
Trusky- Cantidad de envíos : 754
He visto que este pastel de arroz, sin arroz no tiene mucho éxito en el foro pero como a mí me encanta y lo he vuelto a hacer, aquí pongo unas para ver si hay alguien que se anime a hacerlo
Anto este aun tiene mejor pinta que los otros una p`reguntilla, por los ingredientes sigo pensando quer viene a ser una receta muy parecidas a la quesada pasiega no?
A ver si lo preparo, pues como lo uno lo he comido, provando este salgo de dudas.
Un besazo preciosa
A ver si lo preparo, pues como lo uno lo he comido, provando este salgo de dudas.
Un besazo preciosa
Me encantan estos pasteles ...............
Son ricos y nada empalagosos, además se hacen en un pis pas.
JULIA- Cantidad de envíos : 203
Yo lo hice en su día, y está riquíiiiiiiiiiiisimo. Y más fácil, imposible.
Aquí tenéis mis fotos:
Aquí tenéis mis fotos:
Francisco- Cantidad de envíos : 147
¡¡¡ chic@s por favor, que sigo aumentando de talla cada dos por tres y así veo que no pararé nunca !!
¡¡qué pinta tienen todas las fotos!! Enhorabuena!!
¡¡qué pinta tienen todas las fotos!! Enhorabuena!!
yo este pastel lo hice.......... ni me acuerdo y la vredad que no se por que no lo repeti pus nos gusto. anto y a los demas os pongo un sobresaliente..... pasais de curso.....
Chicas, ¿ y la leche que habíamos reservado? Me imagino que la añadimos cuando ponemos el azúcar, la harina etc, no?
Macorla, ya he editado la receta y he puesto la línea que me habia comido con todas las veces que he hecho este pastel y no me había dado cuenta del fallo por tu advertencia y espero que te guste
Te ha quedado con una pinta buenisima Macorla, yo tengo pendiente hacerlo y no voy a tardar mucho más.
Un besito
Un besito
Macorla que pinta madre mía esta es una de las recetas que tengo pendiente pero es que se me acumula el trabajo.
Muchos
Muchos
Macorla me alegro de que te haya encantado, la verdad es que está muy bueno y te ha quedado de ¡¡¡vaya pinta!!!
Canta no sé porque dices que te gustan más los otros pasteles si te ha quedado estupendo y seguro que estaba riquísimo
Canta no sé porque dices que te gustan más los otros pasteles si te ha quedado estupendo y seguro que estaba riquísimo
Yo si recuerdo que copié la receta hace meeeeeeeeeeeeeeeeeses , y que es una de mis muchas recetas pendientes , además de las que me apetece hacer porque, tener tiene una pinta deliciosa ......... .
mis etes.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Cantabrona, te ha quedado de muerte, no sé por qué dices eso.
Ahh y de paso deciros que la cocí en la olla GM, la puse menú pastel y la dejé reposar bastante, pues la primera vez que la miré , sólo con el menú pastel y 10 minutos de reposo no tuvo bastante y le faltaba un poco. Seguro que Canta nos dice el tiempo exacto
Ahh y de paso deciros que la cocí en la olla GM, la puse menú pastel y la dejé reposar bastante, pues la primera vez que la miré , sólo con el menú pastel y 10 minutos de reposo no tuvo bastante y le faltaba un poco. Seguro que Canta nos dice el tiempo exacto
Página 1 de 2. • 1, 2