TERNERA AL ESTILO CHINO EN EL WOK
+4
gemelas
Dreamon
Isita
Rosa
8 participantes
Página 1 de 1.
TERNERA AL ESTILO CHINO EN EL WOK
Pues nada hace poco me compré un wok y esta fué la primera receta que hice en el.
A nosotros nos gustó mucho , y es una manera de comer mucha verdura sin dejar de disfrutar de un buen plato.
.
Enga vamos al lio
Ingredientes por persona:
1 filete de ternera por persona(en mi caso use babilla de ternera) a trocitos medianos
1 Puerro a trozos medianos
2 champiñones frescos y láminados
1/4 de calabacin a trozos
1/4 de pimiento Rojo a trozos medianos
125 ml, de salsa de soja (para 4 personas).
25 ml. de vino de arroz( yo le eché cava )
1 cucharada de postre de harina de maicena (Para los 125 ml de salsa de soja).
un chorro de aceite de oliva.
Preparación:
Poner a calentar el wok y echar un chorrito de aceite
Saltear la ternera a poquitos, teneis que tenerla en movimiento siempre para que se haga rápido y no pierda los jugos.
A cntinuación, si en el wok no hay aceite poner otro chorrito pequeño y ir saltando todas las verduras, pero no juntas, primero unas y luego otras.
Poner en un vasito un chorrito de soja y disolver en ella la cucharada de maicena.
Con el wok caliente echar el vaso de salsa de soja y cuando empiece a hervir agregar la maicena disuelta, mezclar para que no se haga grumo y echar el poquito de cava, dejar hervir unos segundos y agregar la ternera, mezclar dando unas vueltas y agregar las verduras todas a la vez, mezclar bien y listooooooooo .
Acompañar de arroz hervido si os gusta a mi siiiiii .
A nosotros nos gustó mucho , y es una manera de comer mucha verdura sin dejar de disfrutar de un buen plato.
.
Enga vamos al lio
Ingredientes por persona:
1 filete de ternera por persona(en mi caso use babilla de ternera) a trocitos medianos
1 Puerro a trozos medianos
2 champiñones frescos y láminados
1/4 de calabacin a trozos
1/4 de pimiento Rojo a trozos medianos
125 ml, de salsa de soja (para 4 personas).
25 ml. de vino de arroz( yo le eché cava )
1 cucharada de postre de harina de maicena (Para los 125 ml de salsa de soja).
un chorro de aceite de oliva.
Preparación:
Poner a calentar el wok y echar un chorrito de aceite
Saltear la ternera a poquitos, teneis que tenerla en movimiento siempre para que se haga rápido y no pierda los jugos.
A cntinuación, si en el wok no hay aceite poner otro chorrito pequeño y ir saltando todas las verduras, pero no juntas, primero unas y luego otras.
Poner en un vasito un chorrito de soja y disolver en ella la cucharada de maicena.
Con el wok caliente echar el vaso de salsa de soja y cuando empiece a hervir agregar la maicena disuelta, mezclar para que no se haga grumo y echar el poquito de cava, dejar hervir unos segundos y agregar la ternera, mezclar dando unas vueltas y agregar las verduras todas a la vez, mezclar bien y listooooooooo .
Acompañar de arroz hervido si os gusta a mi siiiiii .
Última edición por vamosalculete el Jue Mar 19, 2009 11:45 am, editado 1 vez (Razón : Modificar cantidades ingredientes, me ha mandado rosa hacerlo)
Re: TERNERA AL ESTILO CHINO EN EL WOK
Rosa que buen plato, a nosotros no nos gusta mucho la ternera, pero mira así seguro que nos entra, por ese magnifico paso a paso
Muchos
Muchos
Isa , puedes cambiar la ternera por pollo y agregar al final de todo unas almendras tostadas y tendrás un pollo con alemndras al estilo chino .
Un besito wapa
Un besito wapa
Pinta tiene oye
Yo tengo un wok que me regalaron pero es mu malooooooooo y se pega todo si vieras para que lo uso a veces te meas
a ver si un dia lo miro a ver en que condiciones esta para al menos probar esta receta con ternera o pollo.
Yo tengo un wok que me regalaron pero es mu malooooooooo y se pega todo si vieras para que lo uso a veces te meas
a ver si un dia lo miro a ver en que condiciones esta para al menos probar esta receta con ternera o pollo.
menuda receta pero que manos tienes niñaaaaaaaaaa : y ese paso paso....
Rosa me ha encantado la receta y viendo el paso a paso más todavía, ahora mismo la imprimo y la voy a hacer con ternera un día y otro con pollo y almendras, tiene que estar riquísimo
anto- Cantidad de envíos : 2443
A mi marido, en su cumpleaños, su hermano le regaló un wok y un libro con recetas para wok y aún no hemos estrenado ninguna de las dos cosas. La verdad, que no fue un regalo muy acertado, así que lo tendré que desembalar y probar esta receta porque la pinta me encanta.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Además estoy pensando que tengo una salsa de soja que se me va a poner mala y un calabacín con el que pensaba hacer pisto... Creo, Rosa, que ya tengo solucionada la comida de mañana.
Esta semana comemos gracias a ti porque hoy la frita y mañana el wok. Cuando lo saque del armario mi marido va a alucinar.
Yo a lo mío, estoy pensando que yo lo haré con vino blanco de cocinar, que es lo que tengo.
Esta semana comemos gracias a ti porque hoy la frita y mañana el wok. Cuando lo saque del armario mi marido va a alucinar.
Yo a lo mío, estoy pensando que yo lo haré con vino blanco de cocinar, que es lo que tengo.
quiero un wok, quiero un wok, quiero un wok he dicho!! como me gusta esta comidita!!!! ummmmmmmmmm
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Trusky te aseguro que os vá a gustar, tengo pendiente de subir una receta de pasta y pescado al wok , y hoy estoy preparando pollo con verduras, pero a ese no le saco foto que es igual que la ternera pero con pollo, setas de cardo y trocitos de brocoli.
Bueno le sacaré una foto al plato jajajaja.
Un besazo y ya me contarás
Bueno le sacaré una foto al plato jajajaja.
Un besazo y ya me contarás
A mí me gustó al principio pero la salsa de soja me resultaba cada vez más pesada. Pero a mi marido le encantó todo.
La próxima vez a mi ración no le echo salsa y listo.
La próxima vez a mi ración no le echo salsa y listo.
Última edición por Trusky el Mar Jul 07, 2009 10:21 am, editado 1 vez
[font=Comic Sans Ms]Tiene una pinta buenisima Trusky, de buena gana me comía un plato [/font]
Se me olvidó decir que lo hice con pechuga de pollo.
Trusky tiene una pinta estupenda y además con pollo, no tengo wok pero si me decido a hacer estar receta la pongo con pollo, al igual que has hecho tu.
Muchos
Muchos