Muffins de chocolate y nubes
5 participantes
Página 1 de 1.
Muffins de chocolate y nubes
Estos muffins estan riquisimos, solo tienen una cosa mala y es que son un pecado si estas a dieta como es mi caso jajajaja, pero bueno, yo los he probado igual y ya rezaré un padre nuestro jajajaja.
La receta la he sacado de un librito que me compré hace poco que pertenece a una colección que estoy haciendo.
La receta es la siguiente:
Ingredientes para 12 unidades(me han salido 19):
70 gr. mantequilla fundida pero fria
275 gr. de harina
6 cucharadas de cacao en polvo (he usado valor)
3 ctas de levadura en polvo (10 gr.)
85 gr. de azúcar blanco (cuando repita le pondré 100 o algo más pata mi les falta un pelin de dulce)
100 gr. pepitas de chocolate (he usado chocolate de postres a trocitos)
50 gr. de mini nubes (las mias grandes partidas en 6 trozos)
1 huevo grande batido
300 ml de leche
Preparación:
Engrasar con aceite de girasol un molde multiple para 12 mufins o fórrelo con moldes de papel (he usado moldes de magdalenas y les he puesto moldes de papel dentro).
Derretir la mantequilla (en el micro 15 seg. 800w).
Tamizar la harina, el cacao y la levadura en un cuenco, añadir las pepitas de chocolate, el azúcar y las nubes y mezclar bien.
Precalentar el horno a 190º.
Batir en otro cuenco el huevo, la leche y la mantequilla derretida y mezclar con la preparación de harinahasta obtener una masa firme.
Repartir entre los moldes.
Hornear los muffins de 20 a 25 min.(23 para ser exactos jajaja) o hasta que hayan subido y esten dorados (siendo el chocolate negro no le veo el dorado la verdad jajajaja).
Sacarlos del horno y dejarlos enfriar en el molde durante 5 min., sacar del molde y colocar sobre una rejilla hasta que esten frios del todo.
Y esto es todo, ahora las fotos para que babeeis un poquito.
La receta la he sacado de un librito que me compré hace poco que pertenece a una colección que estoy haciendo.
La receta es la siguiente:
Ingredientes para 12 unidades(me han salido 19):
70 gr. mantequilla fundida pero fria
275 gr. de harina
6 cucharadas de cacao en polvo (he usado valor)
3 ctas de levadura en polvo (10 gr.)
85 gr. de azúcar blanco (cuando repita le pondré 100 o algo más pata mi les falta un pelin de dulce)
100 gr. pepitas de chocolate (he usado chocolate de postres a trocitos)
50 gr. de mini nubes (las mias grandes partidas en 6 trozos)
1 huevo grande batido
300 ml de leche
Preparación:
Engrasar con aceite de girasol un molde multiple para 12 mufins o fórrelo con moldes de papel (he usado moldes de magdalenas y les he puesto moldes de papel dentro).
Derretir la mantequilla (en el micro 15 seg. 800w).
Tamizar la harina, el cacao y la levadura en un cuenco, añadir las pepitas de chocolate, el azúcar y las nubes y mezclar bien.
Precalentar el horno a 190º.
Batir en otro cuenco el huevo, la leche y la mantequilla derretida y mezclar con la preparación de harinahasta obtener una masa firme.
Repartir entre los moldes.
Hornear los muffins de 20 a 25 min.(23 para ser exactos jajaja) o hasta que hayan subido y esten dorados (siendo el chocolate negro no le veo el dorado la verdad jajajaja).
Sacarlos del horno y dejarlos enfriar en el molde durante 5 min., sacar del molde y colocar sobre una rejilla hasta que esten frios del todo.
Y esto es todo, ahora las fotos para que babeeis un poquito.
Re: Muffins de chocolate y nubes
ROSAAAAAA por dios..... esta pa la saca ya!!! será la inaguración a mi comida normal.....
Que muffis más espectaculares
Rosa que cosas mas que haces por compartirlas
marpil- Cantidad de envíos : 453
Rosaaaaaaaaaaaaaaa, menuda pinta que tengo nubles y ya se en que gastarlas.
Muchos
Muchos
Joerrrrrrrrrrrrr, que mala pinta tienen no se podran ni comerlos parecen de plastico Rosa no los comasmandamelos, que los tiro yo!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592