Patatas guisadas con gambas
+3
thermomisera
fely
sabi
7 participantes
Página 1 de 1.
Patatas guisadas con gambas
Esta receta es del libro básico "imprescindible para su cocina", sinceramente nunca había reparado en ella porque no lleva ... y me fijé en ella a raiz de buscar recetas de patatas (tengo un montón de patatas que me trajo mi hermano del pueblo, y tengo que consumirlas antes de que se pongan malas, que no se porqué pero aquí en Madrid, duran poco) y buscando en uno de los libros de "el arte de cocinar" de Mª Luisa, encontré una receta muy parecida, y decidí mirar a ver si había alguna para hacer en la thermo y así aplicar la receta de Mª Luisa a la thermo, pero mira por donde no me hizo falta porque encontré esta receta! (jo, que rollo os he soltao...)
Ingredientes:
Para el fumet:
- 150-200 gr de gambas (yo puse 200 de gambón)
- 400 gr de agua
Para el sofrito:
- 70 gr de aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón
- 100 gr de pimiento rojo
- 100 gr de pimiento verde
- 150 gr de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 gr de tomate natural triturado (el libro pone que sea de bote, yo puse triturado en la thermo)
Para el resto:
- 1 kg de patatas peladas y troceadas de tamaño mediano
- sal
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- pimienta
- perejil picado
Preparación:
1. Poner en el vaso las cáscaras y cabezas de las gambas junto con el agua: 5 min, temp 100, vel 4. (A mí en este tiempo no me llegó a los 100, así que lo puse unos minutos más). Cuele y reserve el fumet. Lavar bien el vaso y la tapa.
2. Poner en el vaso los ingredientes del sofrito y trocear 5 seg. a vel. 4 (yo antes trituré tomate natural y lo reservé). Luego programar 10 min, temp Varoma, vel 3 1/2. Bajar los restos de las paredes.
3. Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir el resto de ingredientes y el fumet, programar 23 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando termine añada los cuerpos de las gambas y deje reposar. (yo los puse 3 minutos antes de que acabase el tiempo, no me gusta que queden medio crudas, y además como era gambón que es más gordo...). Rectificar de sal y espolvorear con perejil.
Y este es el resultado:
Y lo mejor de todo es que están bueníiiiiiiisimas!!!!
Ingredientes:
Para el fumet:
- 150-200 gr de gambas (yo puse 200 de gambón)
- 400 gr de agua
Para el sofrito:
- 70 gr de aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón
- 100 gr de pimiento rojo
- 100 gr de pimiento verde
- 150 gr de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 gr de tomate natural triturado (el libro pone que sea de bote, yo puse triturado en la thermo)
Para el resto:
- 1 kg de patatas peladas y troceadas de tamaño mediano
- sal
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- pimienta
- perejil picado
Preparación:
1. Poner en el vaso las cáscaras y cabezas de las gambas junto con el agua: 5 min, temp 100, vel 4. (A mí en este tiempo no me llegó a los 100, así que lo puse unos minutos más). Cuele y reserve el fumet. Lavar bien el vaso y la tapa.
2. Poner en el vaso los ingredientes del sofrito y trocear 5 seg. a vel. 4 (yo antes trituré tomate natural y lo reservé). Luego programar 10 min, temp Varoma, vel 3 1/2. Bajar los restos de las paredes.
3. Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir el resto de ingredientes y el fumet, programar 23 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando termine añada los cuerpos de las gambas y deje reposar. (yo los puse 3 minutos antes de que acabase el tiempo, no me gusta que queden medio crudas, y además como era gambón que es más gordo...). Rectificar de sal y espolvorear con perejil.
Y este es el resultado:
Y lo mejor de todo es que están bueníiiiiiiisimas!!!!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Re: Patatas guisadas con gambas
que pinta tiene ese plato... y yo sin saber de el... me lo pienso hacer sabi
Se me pasó esta receta, supongo que a muchas tambien.....tiene una pinta buenisima y ahora, con estos frios....apetece muchisimo! la copio y os digo que la haré muy pronto!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Pues si que se me había pasado, por recordarla, ésta la hice antes de andar por estos mundos de internet y ya ni me acordaba de ella, con lo rica que es.
Muchos
Muchos
A mi este guiso me encanta , suelo hacerlo muy amenodo pero en la gm, y le añado sepia o calamar.
Te ha quedado con una pinta riquisima
Te ha quedado con una pinta riquisima
A mi también se me había pasado esta receta
Estas patatas tienen que estar veo que te ha quedado la patata enterita, vaya que no se ha desecho
marpil- Cantidad de envíos : 453
Rosa, precisamente el fin de semana pasado lo terminé en la olla GM, hice la salsa en la thermo y luego lo puse todo en la olla 10 minutitos. De sabor quedó igual, pero al no consumir agua, me quedó la salsa demasiado ligera, para la próxima le echaré menos caldo.
Sabi, añadele al guiso una picada de almendra, ajo, perejil y pan frito, y espesa el caldo algo más, y si aun lo quieres más espeso, siempre puedes cojer unas patatas del mismo guiso una vez hecho y chafarlas bien añadirlas al guiso y que hierva otro poco.
Un besito wapisima
Un besito wapisima
Rosa escribió:Sabi, añadele al guiso una picada de almendra, ajo, perejil y pan frito, y espesa el caldo algo más, y si aun lo quieres más espeso, siempre puedes cojer unas patatas del mismo guiso una vez hecho y chafarlas bien añadirlas al guiso y que hierva otro poco.
Un besito wapisima
por tus consejos Rosa! la próxima vez así lo haré!
Vaya platazao!!!!!!! una combinación que nunca se me habría ocurrido pero viendo el resultado ya estoy pensanco cuando van a caer Sabi por la receta
anto- Cantidad de envíos : 2443