Patatas guisadas con pulpo En la GM
+3
anto
gemelas
Rosa
7 participantes
Thermomixeros y otras recetas :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar
Página 1 de 1.
Patatas guisadas con pulpo En la GM
La historia de este plato es la siguiente.
resulta que un día iba ha hacer un arroz con calamares, y saqué del congelador un paquetito de calameres congelados, los saque por la noche antes de irme a la cama, asi que a la mañana siguiente cuando iba a preparar la comida, me encuentro con que los calamares son un pulpo que pescó Toni este invierno, como para lo que iba ha preparar no sabía como me iría, lo que hice fué cocerlo en la Olla con unos trozos de cebolla, una hoja de laurel y un par de corchos de botella, lo puse menú legumbre y quedo tierno en su punto, pues lo metí en un taper con el caldo de la coción y lo volví a congelar.
Así pues partimos de la base de que tengo el cefalópodo cocido ya, tenemos que tenerlo descongelado y con el caldito de la coción.
Ingredientes:
Pulpo cocido y su caldo de coción
Cebolla picadita
Tomate triturado
Pimiento verde picadito pequeño
Ajo picado muy pequeñito
1 guindilla
1 cucharadita de café de orégano
1 cucharada de postre de perejil picado
1 cucharadita de café de pimentón dulce
Patatas cortadas a cascos
1 vasito de vino blanco
Unas hebras de azafrán
Agua( si no hay bastante caldo de coción del pulpo
Sal
Preparación:
Preparamos un sofrito en la olla con la cebolla el pimiento el tomate y el ajo con cualquier menú.
Añadimos el laurel, la guindilla, las patatas , el perejil ,el orégano y lo mareamos bien mezclandolo todo.
Añadimos el caldo, el vino, las hebras de azafrán y sal.
Noooooo no me he olvidado del pulpooooo seguimossssss
Cerramos la olla la ponemos menú guiso.
Cuando acabe, movemos la válvula y cuando abramos la olla, ponemos el pulpo y cocemos en cualquier menú 5 min. más para que se integre al guiso.
Y listo.
He dicho solo una guindilla por que yo le puse dos, y me bebí medio litro de cerveza, vamos entre mi amrido y yo nos bebimos la botella , pero leñes que bueno estaba
resulta que un día iba ha hacer un arroz con calamares, y saqué del congelador un paquetito de calameres congelados, los saque por la noche antes de irme a la cama, asi que a la mañana siguiente cuando iba a preparar la comida, me encuentro con que los calamares son un pulpo que pescó Toni este invierno, como para lo que iba ha preparar no sabía como me iría, lo que hice fué cocerlo en la Olla con unos trozos de cebolla, una hoja de laurel y un par de corchos de botella, lo puse menú legumbre y quedo tierno en su punto, pues lo metí en un taper con el caldo de la coción y lo volví a congelar.
Así pues partimos de la base de que tengo el cefalópodo cocido ya, tenemos que tenerlo descongelado y con el caldito de la coción.
Ingredientes:
Pulpo cocido y su caldo de coción
Cebolla picadita
Tomate triturado
Pimiento verde picadito pequeño
Ajo picado muy pequeñito
1 guindilla
1 cucharadita de café de orégano
1 cucharada de postre de perejil picado
1 cucharadita de café de pimentón dulce
Patatas cortadas a cascos
1 vasito de vino blanco
Unas hebras de azafrán
Agua( si no hay bastante caldo de coción del pulpo
Sal
Preparación:
Preparamos un sofrito en la olla con la cebolla el pimiento el tomate y el ajo con cualquier menú.
Añadimos el laurel, la guindilla, las patatas , el perejil ,el orégano y lo mareamos bien mezclandolo todo.
Añadimos el caldo, el vino, las hebras de azafrán y sal.
Noooooo no me he olvidado del pulpooooo seguimossssss
Cerramos la olla la ponemos menú guiso.
Cuando acabe, movemos la válvula y cuando abramos la olla, ponemos el pulpo y cocemos en cualquier menú 5 min. más para que se integre al guiso.
Y listo.
He dicho solo una guindilla por que yo le puse dos, y me bebí medio litro de cerveza, vamos entre mi amrido y yo nos bebimos la botella , pero leñes que bueno estaba
Re: Patatas guisadas con pulpo En la GM
Como no va a estar bueno, con esa pinta tiene que estar riquísimoooooo y digo yo, ¿los corchos para qué? soy un poco cortita en esos temas
anto- Cantidad de envíos : 2443
la madre que pario a panete !!!!!!!!!!!!! que pinta
eso y los corchos ?
para que son para que el pulpo no se revele ?
Muy rica rosa como todo
eso y los corchos ?
para que son para que el pulpo no se revele ?
Muy rica rosa como todo
Anto, de toda la vida mi padre ponia un par de corchos de botellas al cocer el pulpo, por que ayuda a este a que salga bien tierno, asiq ue aunque lo cueza en la GM, yo le sigo poniendo los corchos porsiaca
Joerrrrrrrrrrrrrrrrr la tia, las recetas que poneeeeeeee y encima las tunea!!! ni perdon , ni olvido!!! estas nominada siempre!!! pongas o no dulces! he dicho!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Rosa que que esta el pulpín con patatines..... pero le falta algooooooo.......... .... La guindilla..... que el pulpo tiene que tener alegria y si tienes al..............nas ya sabes.. ..... y no llores.........
pero no lo con tanto se me fue la vistaRosa escribió:Relee bien joia , que le puse guindilla y mas de la cuenta
Que plato más rico tiene que estar, las patatas siempre las he comido con choco, imagino que tienen que estar igual de buenas.
Muchos
Muchos