CROQUETAS DE ACELGAS Y CROQUETAS DE CALABACÍN CON GAMBAS
5 participantes
Página 1 de 1.
CROQUETAS DE ACELGAS Y CROQUETAS DE CALABACÍN CON GAMBAS
Hoy traigo estas riquísimas croquetas. Las hice de dos clases unas con acelgas y las otras con calabacín y gambas, éstas últimas estaban Menos mal que han sobrado y ya tengo para otro día darme un homenaje
Croquetas de acelgas
Ingredientes:
1 Bolsa de Acelgas de las del Mercadona
1/2 cebolla mediana fresca
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Un chorreoncito de aceite
2 Cucharadas colmadas de harina de trigo
Leche semidesnatada (sin pesar, a ojo)
Huevo
Pan rallado con perejil
Preparación:
En primer lugar cocemos las acelgas en agua y sal, escurrimos y reservamos.
En una sartén con un chorreoncito de aceite, freimos la cebolla muy picadita, cuando esté bien pochada, añadimos las acelgas y refreimos un poco, a continuación echamos las cucharadas de harina y tostamos un poco para quitar el sabor a crudo, y empezamos a añadir la leche poco a poco hasta que tenga la consistencia adecuada y se vaya despegando de las paredes de la sartén, salpimentamos y le echamos la nuez moscada rallada. Volcamos en una fuente, le ponemos papel film para que no se reseque la masa y dejamos enfriar, hasta utilizarla, este paso mejor hacerlo un día antes. Yo las paso por pan rallado, huevo y pan rallado y después las frio en abudante aceite.
Croquetas de calabacín con gambas
Ingredientes:
2 calabacines
1/2 cebolla medianita fresca
Un puñado de gambas frescas cocidas
Nuez moscada
Sal
Pimienta
2 1/2 Cucharadas colmadas de harina de trigo
Huevo
Pan rallado con perejil
Preparación:
En una sartén ponemos un chorreón de aceite y añadimos la cebolla muy picadita y los calabacines picaditos y freimos hasta que estén bien pochados, agregamos las dos cucharadas y media de harina y tostamos un poco para quitar el sabor a crudo, y empezamos a añadir la leche poco a poco hasta que tenga la consistencia adecuada y se vaya despegando de las paredes de la sartén, salpimentamos y le echamos la nuez moscada rallada. Volcamos en una fuente, le ponemos papel film para que no se reseque la masa y dejamos enfriar, hasta utilizarla, este paso mejor hacerlo un día antes. Yo las paso por pan rallado, huevo y pan rallado y después las frio en abudante aceite.
Si me queda huevo, le echo un poco de pan rallado y ajo molido y hago una tortillita, que aquí no se tira nada. Siempre lo vi hacer a mi madre y a mi abuela.
Aquí podéis ver las que salieron
Muchos
Croquetas de acelgas
Ingredientes:
1 Bolsa de Acelgas de las del Mercadona
1/2 cebolla mediana fresca
Nuez moscada
Sal
Pimienta
2 Cucharadas colmadas de harina de trigo
Huevo
Pan rallado con perejil
Preparación:
En primer lugar cocemos las acelgas en agua y sal, escurrimos y reservamos.
En una sartén con un chorreoncito de aceite, freimos la cebolla muy picadita, cuando esté bien pochada, añadimos las acelgas y refreimos un poco, a continuación echamos las cucharadas de harina y tostamos un poco para quitar el sabor a crudo, y empezamos a añadir la leche poco a poco hasta que tenga la consistencia adecuada y se vaya despegando de las paredes de la sartén, salpimentamos y le echamos la nuez moscada rallada. Volcamos en una fuente, le ponemos papel film para que no se reseque la masa y dejamos enfriar, hasta utilizarla, este paso mejor hacerlo un día antes. Yo las paso por pan rallado, huevo y pan rallado y después las frio en abudante aceite.
Croquetas de calabacín con gambas
Ingredientes:
2 calabacines
1/2 cebolla medianita fresca
Un puñado de gambas frescas cocidas
Nuez moscada
Sal
Pimienta
2 1/2 Cucharadas colmadas de harina de trigo
Huevo
Pan rallado con perejil
Preparación:
En una sartén ponemos un chorreón de aceite y añadimos la cebolla muy picadita y los calabacines picaditos y freimos hasta que estén bien pochados, agregamos las dos cucharadas y media de harina y tostamos un poco para quitar el sabor a crudo, y empezamos a añadir la leche poco a poco hasta que tenga la consistencia adecuada y se vaya despegando de las paredes de la sartén, salpimentamos y le echamos la nuez moscada rallada. Volcamos en una fuente, le ponemos papel film para que no se reseque la masa y dejamos enfriar, hasta utilizarla, este paso mejor hacerlo un día antes. Yo las paso por pan rallado, huevo y pan rallado y después las frio en abudante aceite.
Si me queda huevo, le echo un poco de pan rallado y ajo molido y hago una tortillita, que aquí no se tira nada. Siempre lo vi hacer a mi madre y a mi abuela.
Aquí podéis ver las que salieron
Muchos
Re: CROQUETAS DE ACELGAS Y CROQUETAS DE CALABACÍN CON GAMBAS
muy buena idea hacer las croquetas de verdura te han quedado de lujo así que ya va siendo hora de pensar en hacerlas por compartirlas
anto- Cantidad de envíos : 2443
una buena manera de que las verduras sin enterarse... muchas isa
Me presento..................Aquí "la croquetera mayor del reino", si son croquetas...............con los ojos vendados! me encantan y me dejo vender al mejor postor! estas son todas para mí, sin excepción! me encantan!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
thermomisera escribió:Me presento..................Aquí "la croquetera mayor del reino", si son croquetas...............con los ojos vendados! me encantan y me dejo vender al mejor postor! estas son todas para mí, sin excepción! me encantan!!!
Pepa me parece que en una carrera de obstáculos para coger una croqueta, tu y yo saldríamos a las greñas
Muchos
me ha encantado la receta, y ahora que mi bebé está a punto de poder comer croquetas (le queda un mes), pues me viene la idea genial, porque yo solo se hacerlas de jamon o con la carne del puchero y así cambio la receta para que también coma verduritas jejeje
gracias por compartirla
gracias por compartirla
silelo19- Cantidad de envíos : 103
Pepa me parece que en una carrera de obstáculos para coger una croqueta, tu y yo saldríamos a las greñas
Muchos
Isita, yo por UNA croqueta............MA-TO, como la Esteban! conmigo no tienes nada que hacer!
Muchos
Isita, yo por UNA croqueta............MA-TO, como la Esteban! conmigo no tienes nada que hacer!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592