Mejillones rellenos
+2
Rosa
silelo19
6 participantes
Página 1 de 1.
Mejillones rellenos
Esta receta la cogí de la página http://www.recetas-thermomix.com/ , pero tras haberla realizado muchas veces y cambiado los ingredientes a mi gusto, por fin le he cogido el puntito.
Para cocer los mejillones
1 red de mejillones
1 litro y medio de agua
Poner el agua en el vaso, 5 minutos, temp. varoma, vel 1. Cuando alcance la temperatura poner el recipiente varoma con los mejillones limpios (siempre dejando huecos para que entre el vapor) y aumentar el tiempo 15 minutos más o menos, dejar a temp. varoma, vel 1 hasta que se vayan abriendo los mejillones.
Separar los bichos de las conchas y reservar
Para el relleno
50 g aceite
110 g cebolla
100 g pimiento (yo le echo 70g rojo y 30 g verde)
2 dientes de ajo
1 latita de tomate triturado
50 g harina
Media pastilla de avecrem
150 g leche
Pimienta, nuez moscada (al gusto)
Poner el aceite, pimiento, cebolla y ajo y sofreir 7 minutos, temp. varoma velocidad 3 y 1/2.
Añadir el tomate y poner 10 min., varoma, vel.1 (Poner el cestillo encima del vaso para evitar salpicaduras)
Una vez terminado el tiempo, añadir los mejillones escurridos y la harina, 2 minutos, 90º, vel 4.
Añadir el resto de ingredientes, mezclar 10 segundos, velocidad progresiva 7-10. Programar 5 minutos, 90º vel 4.
Echar el relleno en una fuente y dejar enfriar.
Una vez que esté fria, rellenar las conchas más lisitas de los mejillones y pasar por huevo y pan rallado con ajo y peregil. Freir en aceite bien caliente hasta dorarlos pero manteniendo siempre el relleno hacia arriba para que no se salga.
Para cocer los mejillones
1 red de mejillones
1 litro y medio de agua
Poner el agua en el vaso, 5 minutos, temp. varoma, vel 1. Cuando alcance la temperatura poner el recipiente varoma con los mejillones limpios (siempre dejando huecos para que entre el vapor) y aumentar el tiempo 15 minutos más o menos, dejar a temp. varoma, vel 1 hasta que se vayan abriendo los mejillones.
Separar los bichos de las conchas y reservar
Para el relleno
50 g aceite
110 g cebolla
100 g pimiento (yo le echo 70g rojo y 30 g verde)
2 dientes de ajo
1 latita de tomate triturado
50 g harina
Media pastilla de avecrem
150 g leche
Pimienta, nuez moscada (al gusto)
Poner el aceite, pimiento, cebolla y ajo y sofreir 7 minutos, temp. varoma velocidad 3 y 1/2.
Añadir el tomate y poner 10 min., varoma, vel.1 (Poner el cestillo encima del vaso para evitar salpicaduras)
Una vez terminado el tiempo, añadir los mejillones escurridos y la harina, 2 minutos, 90º, vel 4.
Añadir el resto de ingredientes, mezclar 10 segundos, velocidad progresiva 7-10. Programar 5 minutos, 90º vel 4.
Echar el relleno en una fuente y dejar enfriar.
Una vez que esté fria, rellenar las conchas más lisitas de los mejillones y pasar por huevo y pan rallado con ajo y peregil. Freir en aceite bien caliente hasta dorarlos pero manteniendo siempre el relleno hacia arriba para que no se salga.
silelo19- Cantidad de envíos : 103
Re: Mejillones rellenos
Silvia me encanta esta receta, asi que te la copio muchas gracias por compartirla
muy ricos esos mejillones un dia de estos cae, seguro
anto- Cantidad de envíos : 2443
Otra receta que no ví! y que no hize! pues si son recomendables....me pondré manos a ala obra!!! , por la receta, tienen una pinta de
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Me encantan los mejillones de cualquier manera que se preparen, per ásí, picantitos y a estas horas..... huuuuuummmmm .........
por "la recetuqui", me ha gustado "montonuqui" ....
mis etes.
por "la recetuqui", me ha gustado "montonuqui" ....
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707