Mejillones en escabeche
+2
thermomisera
Rosa
6 participantes
Página 1 de 1.
Mejillones en escabeche
Yo habría jurado que esta receta ya la había puesto, pero no la veo, si la he duplicado y lo veo la eliminaré.
Esta receta la hice a mi bola, así que las cantidades que os doy son orientativas, lo que si os puedo decir, es que no me dió tiempo a catarlos, se los comieron antes de que pudiese hacerlo, así que muy malos no estarían digo yo .Este es uno de los aperitivos que preparé para una comida familiar.
Ingredientes:
500 gr de mejillones pesados sin cascara( yo los usé congelados de los que venden sin cascara, pero descongelados)
1/2 vaso de vinagre
1/4 de vaso de vino de jerez
3 ajos
2 hojas de laurel
8 granos de pimienta
chorro de aceite de oliva
Preparación:
Poner en una sartén el chorro de aceite y dorar en el los ajos cortados a láminas, agregar los mejillones, la pimienta y el laurel, saltearlos y agregar el vinagre y el vino, dejar reducir casi por completo y listos.
Dejar enfriar antes de comer.
Y este es el resultado que serví en estas sartencitas tan monisimas que me compré en wurht.
Esta receta la hice a mi bola, así que las cantidades que os doy son orientativas, lo que si os puedo decir, es que no me dió tiempo a catarlos, se los comieron antes de que pudiese hacerlo, así que muy malos no estarían digo yo .Este es uno de los aperitivos que preparé para una comida familiar.
Ingredientes:
500 gr de mejillones pesados sin cascara( yo los usé congelados de los que venden sin cascara, pero descongelados)
1/2 vaso de vinagre
1/4 de vaso de vino de jerez
3 ajos
2 hojas de laurel
8 granos de pimienta
chorro de aceite de oliva
Preparación:
Poner en una sartén el chorro de aceite y dorar en el los ajos cortados a láminas, agregar los mejillones, la pimienta y el laurel, saltearlos y agregar el vinagre y el vino, dejar reducir casi por completo y listos.
Dejar enfriar antes de comer.
Y este es el resultado que serví en estas sartencitas tan monisimas que me compré en wurht.
Re: Mejillones en escabeche
Pues a mí me suena esta receta! me encantan los mejillones ..miraré a ver si la tengo y te digo!!! incluso las sartenes...recuerdo que comenté algo?? de todos modos por volver a ver esos mejillones tan apetecibles!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
yo te la he visto pero donde , no se porque esa se que la queria mi madre , de todos modos con el hambre que tengo menudo bocata mejillones me comia
Yo te la copio, porque los mejillones en escabeche nos gustan mucho y esos tienen que estar "de "
peepa- Cantidad de envíos : 194
Nena, tienes publicada esta receta el 26 de Marzo .........
JULIA- Cantidad de envíos : 203
Yo también recuerdo haber visto esta receta y sé que me encantó por lo fácil y rápida que es y por supuesto
anto- Cantidad de envíos : 2443