TATIN DE PERAS AL VAPOR
+3
maetiare
Isita
fely
7 participantes
Página 1 de 1.
TATIN DE PERAS AL VAPOR
tengo algo de tiempo....y me dejan el así que os dejo un par de recetas... una de ellas es este tatín que nos hicieron en una de las clases de cocina al vapor
tiene un sabor.... delicioso... aquí os está la receta.
INGREDIENTES:
* Caramelo líquido para los moldes
* 2 Peras cortadas en láminas
* 50 gramos de azúcar
* 30 gramos de mantequilla
* 1/2 cucharadita de canela en polvo
* 2 huevos
* 70 gr de azúcar
* Un poco de vainilla líquida
* 80 gr de harina
* 700 gr de agua para el vapor
PREPARACIÓN:
Caramelizamos el fondo y las paredes de los moldes (o el molde). Cortamos las peras en rodajas muy finas y las colocamos superpuestas, cubriendo el fondo de los moldes.
Ponemos el azúcar, la mantequilla y la canela en el vaso y programamos 2 minutos, 100 grados, velocidad 1. A continuación, repartimos esta mezcla en los moldes sobre las peras.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos los huevos, el azúcar y la vainilla y programamos 2 minutos, 40 grados, velocidad 3. Volvemos a programar otros 2 minutos, velocidad 3, esta vez sin temperatura.
Añadimos la harina y mezclamos 10 segundos, velocidad 2. Retiramos la mariposa y repartimos la masa en los moldes cubriendo las peras.
Colocamos los moldes en el recipiente y la bandeja Varoma. Tapamos y reservamos.
Aclaramos el vaso y vertemos el agua, situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Desmoldamos y servimos.
las no dicen lo que están....
espero que os guste...
tiene un sabor.... delicioso... aquí os está la receta.
INGREDIENTES:
* Caramelo líquido para los moldes
* 2 Peras cortadas en láminas
* 50 gramos de azúcar
* 30 gramos de mantequilla
* 1/2 cucharadita de canela en polvo
* 2 huevos
* 70 gr de azúcar
* Un poco de vainilla líquida
* 80 gr de harina
* 700 gr de agua para el vapor
PREPARACIÓN:
Caramelizamos el fondo y las paredes de los moldes (o el molde). Cortamos las peras en rodajas muy finas y las colocamos superpuestas, cubriendo el fondo de los moldes.
Ponemos el azúcar, la mantequilla y la canela en el vaso y programamos 2 minutos, 100 grados, velocidad 1. A continuación, repartimos esta mezcla en los moldes sobre las peras.
Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos los huevos, el azúcar y la vainilla y programamos 2 minutos, 40 grados, velocidad 3. Volvemos a programar otros 2 minutos, velocidad 3, esta vez sin temperatura.
Añadimos la harina y mezclamos 10 segundos, velocidad 2. Retiramos la mariposa y repartimos la masa en los moldes cubriendo las peras.
Colocamos los moldes en el recipiente y la bandeja Varoma. Tapamos y reservamos.
Aclaramos el vaso y vertemos el agua, situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Desmoldamos y servimos.
las no dicen lo que están....
espero que os guste...
Re: TATIN DE PERAS AL VAPOR
menuda cosa más rica
me pido uno?? no sé... no sé... aunque quiera ya no entro en errrr bikimi asi que trae pa ca una de esas niñaaaa
pero sólo si me prometes que no se me va a quedar en las cartucheras
porque todo lo que está o es pecao o engorda
un maetiare
me pido uno?? no sé... no sé... aunque quiera ya no entro en errrr bikimi asi que trae pa ca una de esas niñaaaa
pero sólo si me prometes que no se me va a quedar en las cartucheras
porque todo lo que está o es pecao o engorda
un maetiare
ummmmmmmmmmmmmmmmmmm, que mala me pongo viendo estas cosas, fely es de y no lo veo complicado de hacer!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Aquí mi tatín, pero en vez de pera de manzana. En agosto cuando cojamos la pera blanquillla ya lo volveré a hacer.
Como no tengo moldes tan chulos como fely, he hecho servir el que hice el pan de brioche, le base mide 16 centímetros, lo recorté un poco para poder tapar el varoma.
Ahhhh, hice la mitad de la receta y salió lo que se ve en la foto, una tartita muy apañada y buena, el toque de canela le va muy bien
Como no tengo moldes tan chulos como fely, he hecho servir el que hice el pan de brioche, le base mide 16 centímetros, lo recorté un poco para poder tapar el varoma.
Ahhhh, hice la mitad de la receta y salió lo que se ve en la foto, una tartita muy apañada y buena, el toque de canela le va muy bien
marpil- Cantidad de envíos : 453
menuda pintaza!!
RRL- Cantidad de envíos : 84
Tanto el de pera como el de manzana tienen una pinta de , habrá que hacerlo
anto- Cantidad de envíos : 2443