PAN DE BRIOCHE AL VAPOR
+5
ANGELICA
Isita
sabi
fely
anto
9 participantes
Página 1 de 1.
PAN DE BRIOCHE AL VAPOR
Esta receta me la ha pasado Fely y con su permiso la pongo en el foro. La hicieron en una clase de Varoma a la que asistió y sale un pan riquísimo ha sido todo un éxito, os lo recomiendo por la receta.
PAN DE BRIOCHE AL VAPOR (varoma)
Ingredientes:
45 gr. de leche
15 gr, de levadura prensada de panaderia
2 huevos medianos
250 gr. de harina de fuerza
30 gr. de azucar
½. Cucharadita de sal
50 gr. de mantequilla en trocitos
750 gr. de agua para el vapor
Preparacion:
Poner la leche en el vaso y programar 30 segundos, 37º velocidad 1. Añadir la levadura y programar 10 segundos, velocidad 3. Añadir los huevos, la harina, el azucar y la sal y mezclar 30 segundos, velocidad 6.
Amasar 1minuto 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Volver a programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga e ir añadiendo la mantequilla en trocitos por el bocal.
Dejar reposar la masa dentro del vaso 1 hora. Trascurrido este tiempo, bajar la masa con la espátula y amasar 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga .
Con la ayuda de la espatula, retirar la masa del vaso y ponerla en un molde untado con mantequilla -puede ser redondo, ovalado, de plum-cake-. Poner el molde dentro del recipiente Varoma y reservar en un lugar templado libre de corrientes de aire, hasta que doble su volumen unos 45 minutos aproximadamente.
Poner el agua en el vaso y colocar el recipiente Varoma en su posición. Programar 45 minutos, temperatura varoma velocidad 1.
Si se desea, podemos hornear el pan entero unos minutos o bien hacer rebanadas y dorarlas en el tostador en el momento de servir.
recien sacado del varoma (muy blanquito )
lo metí unos mn. al horno para que se pusiera morenito, la cabeza se le quedó blanca
emplatado
el corte
y la tostadita con mermelada de mora, uhmmmm
Espero que no haberos aburrido con tanta foto
PAN DE BRIOCHE AL VAPOR (varoma)
Ingredientes:
45 gr. de leche
15 gr, de levadura prensada de panaderia
2 huevos medianos
250 gr. de harina de fuerza
30 gr. de azucar
½. Cucharadita de sal
50 gr. de mantequilla en trocitos
750 gr. de agua para el vapor
Preparacion:
Poner la leche en el vaso y programar 30 segundos, 37º velocidad 1. Añadir la levadura y programar 10 segundos, velocidad 3. Añadir los huevos, la harina, el azucar y la sal y mezclar 30 segundos, velocidad 6.
Amasar 1minuto 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Volver a programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga e ir añadiendo la mantequilla en trocitos por el bocal.
Dejar reposar la masa dentro del vaso 1 hora. Trascurrido este tiempo, bajar la masa con la espátula y amasar 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga .
Con la ayuda de la espatula, retirar la masa del vaso y ponerla en un molde untado con mantequilla -puede ser redondo, ovalado, de plum-cake-. Poner el molde dentro del recipiente Varoma y reservar en un lugar templado libre de corrientes de aire, hasta que doble su volumen unos 45 minutos aproximadamente.
Poner el agua en el vaso y colocar el recipiente Varoma en su posición. Programar 45 minutos, temperatura varoma velocidad 1.
Si se desea, podemos hornear el pan entero unos minutos o bien hacer rebanadas y dorarlas en el tostador en el momento de servir.
recien sacado del varoma (muy blanquito )
lo metí unos mn. al horno para que se pusiera morenito, la cabeza se le quedó blanca
emplatado
el corte
y la tostadita con mermelada de mora, uhmmmm
Espero que no haberos aburrido con tanta foto
anto- Cantidad de envíos : 2443
Re: PAN DE BRIOCHE AL VAPOR
anto te ha quedado.. ya lo probé y está.... es cierto. a ti wapa.
Última edición por fely el Lun Abr 12, 2010 8:17 pm, editado 1 vez
Anto, peazo brioche te ha salido!!! y que pinta tiene! desde luego queda más bonito pasandolo un poquito por el horno... por la receta a ti y a Fely!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Pues si que te ha subido, te ha quedado fantástico y con la mermelada
Muchos
Muchos
tiene una pinta q quita el sentido este cae seguro
ANGELICA- Cantidad de envíos : 34
Anto te ha quedado un pan de brioche muy rico
El martes estube en una clase de thermomix y también se hizo este pan, y al sacarlo del varoma se le veía puntitos marrón claro y al preguntar el porqué nos dijo la presentadora que había puesto un poco de harina integral y ya no queda tan feo de color y no lo tostaron en el horno, y también quedó bueno.
Lo pienso hacer asi que ya os contaré.
Anto,el que has hecho tu tiene mucho mejor la presencia
marpil- Cantidad de envíos : 453
ese brioche esta diciendo que lo haga espero hacerlo un dia de estos porque tiene una pinta buenisima
y la presentacion con su mermeladita para comerselo todo .todo.gracias por poner estas recetas.anto feliy y compañia.un saludo y un
y la presentacion con su mermeladita para comerselo todo .todo.gracias por poner estas recetas.anto feliy y compañia.un saludo y un
cari- Cantidad de envíos : 60
Hola chicas, respecto a este pan tengo un duda, el paso del varoma no me queda claro,al poner la masa en el recipiente y colocarlo encima del varoma, no se puede tapar no?? o lo tapas de alguna manera, no se si me explico.
Champi- Cantidad de envíos : 23
Champi escribió:Hola chicas, respecto a este pan tengo un duda, el paso del varoma no me queda claro,al poner la masa en el recipiente y colocarlo encima del varoma, no se puede tapar no?? o lo tapas de alguna manera, no se si me explico.
haber como te explico... tu pones el molde dentro del recipiente varoma... y luego le pones la tapa... sale muy y esponjoso...
cojonA!!!!COMO NO HABIA VISTO YO ESTA RECETA ANTES????
ME LA COPIO Y LA HAGO AHORAMISMO Y CON VUESTRO PERMISO MELA LLEVO AL OTRO FORO
ME LA COPIO Y LA HAGO AHORAMISMO Y CON VUESTRO PERMISO MELA LLEVO AL OTRO FORO
Aquí mi pan de brioche
Le puse 50 gr. de harina integral y 200gr. de la normal.
Ya lo he hecho 2 veces, en rebanadas tostaditas está muy bueno
Le puse 50 gr. de harina integral y 200gr. de la normal.
Ya lo he hecho 2 veces, en rebanadas tostaditas está muy bueno
marpil- Cantidad de envíos : 453
Lo hice, lo hice, nos duró 2 días y medio!!! con eso lo digo todo... que somos 2 y nos lo ventilamos en ná, madre mía que bueno estaba... cuando tenga un ratillo pongo la foto.
sabi- Cantidad de envíos : 524