Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tronco de chocolate (relleno de dulce de leche)

+7
Jana
anto
Rosa
antoveda
sabi
Isita
fely
11 participantes

tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) Empty tronco de chocolate (relleno de dulce de leche)

Mensaje  fely Sáb Ene 16, 2010 10:08 am

hola ... toc-toc ...ya se que muchas estais a dieta.... sisisi ..pero yo pensar pensar que algunas no... nonono verdad?... jiji de todos modos de vez en cuando... secreto se tiene que dar algún caprichín... goloso y esto os aseguro..que es un verdadero placer... rico rico rico . La receta la saqué de link EVA

TRONCO DE NAVIDAD
Preparación del bizcocho:
Ingredientes:
4 huevos
120 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
120 gr de harina
1 pellizco de sal
Preparación:
Precaliente el horno a 180º.
Colocar la mariposa en las cuchillas, verter en el vaso los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado y programar 6 minutos 37º, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo, volver a programar otros 6 minutos velocidad 4 (sin temperatura).
Abrir la tapa, añadadimos la harina y la sal echándola alrededor de la mariposa, cerra y programar 4 segundos velocidad 3.
Retiramos la mariposa y con la espátula terminamos de envolver la mezcla con cuidado. Verter la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona y al horno 10 minutos.
Retiramos del horno, y enroscamos en un paño de cocina dándole forma de brazo de gitano. Se reserva y deja enfríar, pero enroscado.
Para el almibar:
Ingredientes:
130 gr de azúcar
100 gr de agua
zumo de 1/2 limón

Preparación:
Vierta el agua, el azucar y el limón en el vaso y programe 7 minutos, 100º velocidad 2.
(El almibar lo preparo unos dias ántes ya que se conserva muy bien en el frigo).
Ingredientes del relleno de mousse de link Dulce de leche
300 g dulce de leche
400 g nata montada
6 hojas de gelatina
4 huevos
Preparación:
Poner a remojo en agua fría las seis hojas de gelatina. Pon en el vaso, las yemas y el dulce de leche y programar 3 minutos, 70º, velocidad 3.
Añadir la gelatina y mezclar 1 minuto, velocidad 3, (ahora sin temperatura 9. Dejamos entibiar el dulce de leche.
Limpiar y secar bien el vaso.
Montar la nata a velocidad 3 1/2 (Sin poner tiempo, y vamos observando hasta que este espesa y veamos que se va pegando a las paredes y se hace un agujero en medio).
Añade la mitad de la nata al dulce de leche y mezcla con las varillas suavemente, pon el resto de la nata y mezcla suavemente.
Limpiar y secar el vaso y montar las claras a punto de nieve programamos 4 minutos, velocidad 3 1/2. Añadimos la mitad de las claras a la crema con las varillas suavemente, poner el resto de las claras y mezclar. Reservamos.
Ingredientes para la cobertura:
150 gr de chocolate fondant
50 gr de nata líquida
50 gr de mantequilla
Preparación:
Poner en el vaso el chocolate y trocéarlo 20 seg. vel. 5-7. Con la espátula bajar el chocolate que quede en las paredes del vaso.
Vertimos la nata y programamos 4 m. 37º, vel. 2.
Añadir la mantequilla y programar otros 4 m. 37º. vel 2.
Montaje:
Desenroscamos el bizcocho y lo bañamos en el almibar por los dos lados.
Rellenamos con la mousse de dulce de leche o el relleno elegido.
Cortar una o varias esquinas del brazo de gitano en forma de triángulos, los reservaremos para adornar y dar forma de tronco. Monta sobre la fuente, pon las esquinas una a cada lado dejando el corte bonito hacía fuera para que se vea mejor.
Lo cubrimos con la cobertura de chocolate ayudándote con la espátula para estirarla bien.
Y con un tenedor hacemos las rallas que darán el toque final al tronco.
aquí os dejo las
Afotos Afotos
tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 24pfolg
rico rico goloso goloso
tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 14m6rko
Ahora solo espero que os guste...
guiño baila bexin bexin abrazo abrazo abrazo

Última edición por fely el Jue Ene 21, 2010 9:33 pm, editado 1 vez
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330

https://migallasdefely.blogspot.com/

tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) Empty Re: tronco de chocolate (relleno de dulce de leche)

Mensaje  Isita Sáb Ene 16, 2010 7:23 pm

babear babear babear babear babear Fely que rico tiene que estar, te ha quedao de lujo dediez dediez dediez dediez dediez Me lo guardo para el año que viene, que aquí el único que puede tomar dulce es Juanma y no le gusta el chocolate pataleta pataleta pataleta que sino lo haría y me comería un trocito.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) Empty Re: tronco de chocolate (relleno de dulce de leche)

Mensaje  sabi Sáb Ene 16, 2010 8:10 pm

Fely, que pinta tiene!!!! babear babear babear tengo intención de ponerme a dieta, pero tomonota para como tu dices, darme algún caprichillo de vez en cuando... jiji

gracias por la receta!

beso
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524

Mensaje  antoveda Sáb Ene 16, 2010 8:22 pm

hay hija pataleta que quiero perder algunos kilitos y las ricuras que haces que pinta madre mia babear babear dediez dediez dediez dediez beso
antoveda
antoveda

Cantidad de envíos : 131

Mensaje  Rosa Sáb Ene 16, 2010 8:56 pm

Jo Fely, menuda pinta tiene, te ha quedado precioso, y me lo guardo para el próximo año, hace mucho que le tengo ganas, pero no se por qué me da algo de respeto hacerlo, ya veo que a ti no hay ná que te de yuyu.
Un besazo artista besi besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Mensaje  anto Dom Ene 17, 2010 5:13 pm

tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 35296 tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 35296 tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 35296 no puedo creer lo que estoy viendo, te ha quedado perfecto tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 153681 tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 153681 y con una pinta que lo dice todo tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 332835 tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 332835 tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 332835 ya tengo copiada la receta tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 421710 pero no sé si me voy a atrever a hacerlo tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 373883
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443

Mensaje  Jana Lun Ene 18, 2010 9:46 pm

dediez dediez dediez dediez dediez y me quedo corta baba baba baba baba baba vaya monstrua que eres.. oleee oleee oleee oleee vaya trozo que me comía jiji Besotes beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042

Mensaje  evatximai Mar Ene 19, 2010 9:05 pm

OTIA Fely, que esperas que nos guste? Pero si tengo el teclao empapao baba baba baba baba baba baba baba baba baba baba Menudo arte tienes niña, pataleta pataleta pataleta pataleta pataleta yo quiero ser como tú pataleta pataleta pataleta pataleta pataleta
evatximai
evatximai

Cantidad de envíos : 357

Mensaje  thermomisera Mar Ene 19, 2010 9:11 pm

ondia ondia ondia ondia ondia ondia ondia que yo no estoy a dietaaaaaaa nonono que pintaza tiene!!! aplauso aplauso aplauso aplauso te quedó espectacular!!! dediez dediez
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592

Mensaje  gemelas Miér Ene 20, 2010 10:35 am

y yo a dieta vamos pa darme una tunda de palos pa que entrare a reposteriaaaaaaaa dediez dediez dediez dediez besi
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Mensaje  marpil Jue Ene 21, 2010 8:29 pm

Fely vaya tronco bien hecho dediez dediez dediez dediez

Con el relleno de dulce de leche debe de estar buenísimo ¿El dulce de leche lo has hecho tu hirviendo un bote de leche condensada o lo has comprado hecho?

La cobertura a la hora de hacer los cortes ¿no se te ha resquebrajado? es que a mi sí por eso no hice fotos, pero yo no la hice como tu por eso me interesa mucho saber como te quedó a ti.

El brazo de gitano hace muuuuuchos años que lo hago, es súper fácil y animo a tod@s hacerlo pués es muy socorrido, al menos para mi, pues teniendo un brik de nata de 500gr. que siempre procuro tener, no me cuesta nada hacerlo, una vez enrrollado siempre le pongo azúcar glass.

Este es el que hice para Navidad con cobertura de chocolate y relleno de nata

tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 2ikxh3

gracias por todas las recetas que nos aportas beso
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453

Mensaje  fely Jue Ene 21, 2010 9:36 pm

marpil escribió:Fely vaya tronco bien hecho dediez dediez dediez dediez

Con el relleno de dulce de leche debe de estar buenísimo ¿El dulce de leche lo has hecho tu hirviendo un bote de leche condensada o lo has comprado hecho?

La cobertura a la hora de hacer los cortes ¿no se te ha resquebrajado? es que a mi sí por eso no hice fotos, pero yo no la hice como tu por eso me interesa mucho saber como te quedó a ti.

El brazo de gitano hace muuuuuchos años que lo hago, es súper fácil y animo a tod@s hacerlo pués es muy socorrido, al menos para mi, pues teniendo un brik de nata de 500gr. que siempre procuro tener, no me cuesta nada hacerlo, una vez enrrollado siempre le pongo azúcar glass.

Este es el que hice para Navidad con cobertura de chocolate y relleno de nata

tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 2ikxh3

gracias por todas las recetas que nos aportas beso

toc-toc Marpil el dulce de leche, lo hice yo.... sisisi ya he puesto el enlace.... angelita por el despiste... guiño .
te ha quedado genial y se ve muy... rico rico rico
muchos besi besi
fely
fely

Mensaje  anto Jue Ene 21, 2010 10:11 pm

tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 263862 Marpil, que brazoooooooooo tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 560549 tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 560549 te ha quedado estupendo tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 153681 y dices que es fácil? pues yo todavía no me he atrevido tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 373883
anto
anto

Mensaje  marpil Lun Feb 15, 2010 10:51 pm

hola hola

El viernes tuve visita y como tenía hecho el dulce de leche me animé hacer este tronco y a todos gustó mucho.

La cobertura de chocolate me gustó mucho como quedó de espesita y buena, mejor que la que yo había hecho otras veces.

tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 24d281y tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 2zirc3t
antes de hornear----------------------------------- ya horneado a punto de ser enrrollado

tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) M8e2p2 tronco  de chocolate (relleno de dulce de leche) 5foxt2
bien enrrolladito para coger la forma------ el trozo que quedó, siento no tener la foto entero

Fely gracias por las recetas que hay en este tronco beso
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453

Mensaje  anto Mar Feb 16, 2010 2:46 pm

Marpil, te ha quedado de oleee y ese trozo que sobró ya me lo habría comido yo de buena gana jiji jiji jiji ¡¡¡¡qué ricoooooooooooo!!!! rico rico rico
anto
anto

Mensaje  Isita Mar Feb 16, 2010 9:23 pm

Marpil te ha quedado magnifico dediez dediez dediez dediez Tengo un bote empezado, aunque no casero y tengo que darle salida y tal como lo has hecho creo que será estupendo.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Mensaje  fely Miér Feb 17, 2010 6:14 am

Marpil... gracias a ti wapa por hacerlas y me algro mucho que te saliera tan rico... rico oleee y el dulce de leche..dediez es facil queda bien (salvo que te salga del vaso.. jiji )
besi besi besi besi
fely
fely

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado