tronco de chocolate (relleno de dulce de leche)
+7
Jana
anto
Rosa
antoveda
sabi
Isita
fely
11 participantes
Página 1 de 1.
tronco de chocolate (relleno de dulce de leche)
... ...ya se que muchas estais a dieta.... ..pero yo que algunas no... verdad?... de todos modos de vez en cuando... se tiene que dar algún caprichín... y esto os aseguro..que es un verdadero placer... . La receta la saqué de EVA
TRONCO DE NAVIDAD
Preparación del bizcocho:
Ingredientes:
4 huevos
120 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
120 gr de harina
1 pellizco de sal
Preparación:
Precaliente el horno a 180º.
Colocar la mariposa en las cuchillas, verter en el vaso los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado y programar 6 minutos 37º, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo, volver a programar otros 6 minutos velocidad 4 (sin temperatura).
Abrir la tapa, añadadimos la harina y la sal echándola alrededor de la mariposa, cerra y programar 4 segundos velocidad 3.
Retiramos la mariposa y con la espátula terminamos de envolver la mezcla con cuidado. Verter la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona y al horno 10 minutos.
Retiramos del horno, y enroscamos en un paño de cocina dándole forma de brazo de gitano. Se reserva y deja enfríar, pero enroscado.
Para el almibar:
Ingredientes:
130 gr de azúcar
100 gr de agua
zumo de 1/2 limón
Preparación:
Vierta el agua, el azucar y el limón en el vaso y programe 7 minutos, 100º velocidad 2.
(El almibar lo preparo unos dias ántes ya que se conserva muy bien en el frigo).
Ingredientes del relleno de mousse de Dulce de leche
300 g dulce de leche
400 g nata montada
6 hojas de gelatina
4 huevos
Preparación:
Poner a remojo en agua fría las seis hojas de gelatina. Pon en el vaso, las yemas y el dulce de leche y programar 3 minutos, 70º, velocidad 3.
Añadir la gelatina y mezclar 1 minuto, velocidad 3, (ahora sin temperatura 9. Dejamos entibiar el dulce de leche.
Limpiar y secar bien el vaso.
Montar la nata a velocidad 3 1/2 (Sin poner tiempo, y vamos observando hasta que este espesa y veamos que se va pegando a las paredes y se hace un agujero en medio).
Añade la mitad de la nata al dulce de leche y mezcla con las varillas suavemente, pon el resto de la nata y mezcla suavemente.
Limpiar y secar el vaso y montar las claras a punto de nieve programamos 4 minutos, velocidad 3 1/2. Añadimos la mitad de las claras a la crema con las varillas suavemente, poner el resto de las claras y mezclar. Reservamos.
Ingredientes para la cobertura:
150 gr de chocolate fondant
50 gr de nata líquida
50 gr de mantequilla
Preparación:
Poner en el vaso el chocolate y trocéarlo 20 seg. vel. 5-7. Con la espátula bajar el chocolate que quede en las paredes del vaso.
Vertimos la nata y programamos 4 m. 37º, vel. 2.
Añadir la mantequilla y programar otros 4 m. 37º. vel 2.
Montaje:
Desenroscamos el bizcocho y lo bañamos en el almibar por los dos lados.
Rellenamos con la mousse de dulce de leche o el relleno elegido.
Cortar una o varias esquinas del brazo de gitano en forma de triángulos, los reservaremos para adornar y dar forma de tronco. Monta sobre la fuente, pon las esquinas una a cada lado dejando el corte bonito hacía fuera para que se vea mejor.
Lo cubrimos con la cobertura de chocolate ayudándote con la espátula para estirarla bien.
Y con un tenedor hacemos las rallas que darán el toque final al tronco.
aquí os dejo las
Ahora solo espero que os guste...
TRONCO DE NAVIDAD
Preparación del bizcocho:
Ingredientes:
4 huevos
120 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
120 gr de harina
1 pellizco de sal
Preparación:
Precaliente el horno a 180º.
Colocar la mariposa en las cuchillas, verter en el vaso los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado y programar 6 minutos 37º, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo, volver a programar otros 6 minutos velocidad 4 (sin temperatura).
Abrir la tapa, añadadimos la harina y la sal echándola alrededor de la mariposa, cerra y programar 4 segundos velocidad 3.
Retiramos la mariposa y con la espátula terminamos de envolver la mezcla con cuidado. Verter la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona y al horno 10 minutos.
Retiramos del horno, y enroscamos en un paño de cocina dándole forma de brazo de gitano. Se reserva y deja enfríar, pero enroscado.
Para el almibar:
Ingredientes:
130 gr de azúcar
100 gr de agua
zumo de 1/2 limón
Preparación:
Vierta el agua, el azucar y el limón en el vaso y programe 7 minutos, 100º velocidad 2.
(El almibar lo preparo unos dias ántes ya que se conserva muy bien en el frigo).
Ingredientes del relleno de mousse de Dulce de leche
300 g dulce de leche
400 g nata montada
6 hojas de gelatina
4 huevos
Preparación:
Poner a remojo en agua fría las seis hojas de gelatina. Pon en el vaso, las yemas y el dulce de leche y programar 3 minutos, 70º, velocidad 3.
Añadir la gelatina y mezclar 1 minuto, velocidad 3, (ahora sin temperatura 9. Dejamos entibiar el dulce de leche.
Limpiar y secar bien el vaso.
Montar la nata a velocidad 3 1/2 (Sin poner tiempo, y vamos observando hasta que este espesa y veamos que se va pegando a las paredes y se hace un agujero en medio).
Añade la mitad de la nata al dulce de leche y mezcla con las varillas suavemente, pon el resto de la nata y mezcla suavemente.
Limpiar y secar el vaso y montar las claras a punto de nieve programamos 4 minutos, velocidad 3 1/2. Añadimos la mitad de las claras a la crema con las varillas suavemente, poner el resto de las claras y mezclar. Reservamos.
Ingredientes para la cobertura:
150 gr de chocolate fondant
50 gr de nata líquida
50 gr de mantequilla
Preparación:
Poner en el vaso el chocolate y trocéarlo 20 seg. vel. 5-7. Con la espátula bajar el chocolate que quede en las paredes del vaso.
Vertimos la nata y programamos 4 m. 37º, vel. 2.
Añadir la mantequilla y programar otros 4 m. 37º. vel 2.
Montaje:
Desenroscamos el bizcocho y lo bañamos en el almibar por los dos lados.
Rellenamos con la mousse de dulce de leche o el relleno elegido.
Cortar una o varias esquinas del brazo de gitano en forma de triángulos, los reservaremos para adornar y dar forma de tronco. Monta sobre la fuente, pon las esquinas una a cada lado dejando el corte bonito hacía fuera para que se vea mejor.
Lo cubrimos con la cobertura de chocolate ayudándote con la espátula para estirarla bien.
Y con un tenedor hacemos las rallas que darán el toque final al tronco.
aquí os dejo las
Ahora solo espero que os guste...
Última edición por fely el Jue Ene 21, 2010 9:33 pm, editado 1 vez
Re: tronco de chocolate (relleno de dulce de leche)
Fely que rico tiene que estar, te ha quedao de lujo Me lo guardo para el año que viene, que aquí el único que puede tomar dulce es Juanma y no le gusta el chocolate que sino lo haría y me comería un trocito.
Muchos
Muchos
Fely, que pinta tiene!!!! tengo intención de ponerme a dieta, pero para como tu dices, darme algún caprichillo de vez en cuando...
por la receta!
por la receta!
sabi- Cantidad de envíos : 524
hay hija que quiero perder algunos kilitos y las ricuras que haces que pinta madre mia
antoveda- Cantidad de envíos : 131
Jo Fely, menuda pinta tiene, te ha quedado precioso, y me lo guardo para el próximo año, hace mucho que le tengo ganas, pero no se por qué me da algo de respeto hacerlo, ya veo que a ti no hay ná que te de yuyu.
Un besazo artista
Un besazo artista
no puedo creer lo que estoy viendo, te ha quedado perfecto y con una pinta que lo dice todo ya tengo copiada la receta pero no sé si me voy a atrever a hacerlo
anto- Cantidad de envíos : 2443
y me quedo corta vaya monstrua que eres.. vaya trozo que me comía Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
OTIA Fely, que esperas que nos guste? Pero si tengo el teclao empapao Menudo arte tienes niña, yo quiero ser como tú
evatximai- Cantidad de envíos : 357
que yo no estoy a dietaaaaaaa que pintaza tiene!!! te quedó espectacular!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
y yo a dieta vamos pa darme una tunda de palos pa que entrare a reposteriaaaaaaaa
Fely vaya tronco bien hecho
Con el relleno de dulce de leche debe de estar buenísimo ¿El dulce de leche lo has hecho tu hirviendo un bote de leche condensada o lo has comprado hecho?
La cobertura a la hora de hacer los cortes ¿no se te ha resquebrajado? es que a mi sí por eso no hice fotos, pero yo no la hice como tu por eso me interesa mucho saber como te quedó a ti.
El brazo de gitano hace muuuuuchos años que lo hago, es súper fácil y animo a tod@s hacerlo pués es muy socorrido, al menos para mi, pues teniendo un brik de nata de 500gr. que siempre procuro tener, no me cuesta nada hacerlo, una vez enrrollado siempre le pongo azúcar glass.
Este es el que hice para Navidad con cobertura de chocolate y relleno de nata
por todas las recetas que nos aportas
Con el relleno de dulce de leche debe de estar buenísimo ¿El dulce de leche lo has hecho tu hirviendo un bote de leche condensada o lo has comprado hecho?
La cobertura a la hora de hacer los cortes ¿no se te ha resquebrajado? es que a mi sí por eso no hice fotos, pero yo no la hice como tu por eso me interesa mucho saber como te quedó a ti.
El brazo de gitano hace muuuuuchos años que lo hago, es súper fácil y animo a tod@s hacerlo pués es muy socorrido, al menos para mi, pues teniendo un brik de nata de 500gr. que siempre procuro tener, no me cuesta nada hacerlo, una vez enrrollado siempre le pongo azúcar glass.
marpil- Cantidad de envíos : 453
marpil escribió:Fely vaya tronco bien hecho
Marpil el dulce de leche, lo hice yo.... ya he puesto el enlace.... por el despiste... .
te ha quedado genial y se ve muy...
muchos
Marpil, que brazoooooooooo te ha quedado estupendo y dices que es fácil? pues yo todavía no me he atrevido
El viernes tuve visita y como tenía hecho el dulce de leche me animé hacer este tronco y a todos gustó mucho.
La cobertura de chocolate me gustó mucho como quedó de espesita y buena, mejor que la que yo había hecho otras veces.
antes de hornear----------------------------------- ya horneado a punto de ser enrrollado
bien enrrolladito para coger la forma------ el trozo que quedó, siento no tener la foto entero
Fely por las recetas que hay en este tronco
marpil- Cantidad de envíos : 453
Marpil, te ha quedado de y ese trozo que sobró ya me lo habría comido yo de buena gana ¡¡¡¡qué ricoooooooooooo!!!!
Marpil te ha quedado magnifico Tengo un bote empezado, aunque no casero y tengo que darle salida y tal como lo has hecho creo que será estupendo.
Muchos
Muchos
Marpil... a ti wapa por hacerlas y me algro mucho que te saliera tan rico... y el dulce de leche.. es facil queda bien (salvo que te salga del vaso.. )