CREMA DE CALABAZA: (y gambas)
5 participantes
Página 1 de 1.
CREMA DE CALABAZA: (y gambas)
...os dejo esta cremita.... ahora que estamos en epoca de calabazas.... ...está echa a mi manera... ...pues para que mi gente me la.. ...le tengo que adulterar el sabor... ...pero os aseguro que está muy....
INGREDIENTES:
500gr de calabaza (ya pelada y sin pepitas)
1 patata (grande)
½ cebolla. 1 diente de ajo.
1 puerro (solo parte blanca).
200 gr. (aproximadamente) de gambas.
1 zanahoria.
200 gr. De nata líquida (1 brik)
Aceite, un chorro de coñac, sal y pimienta negra (molida).
PREPARACIÓN:
Poner todos los ingredientes (menos las gambas) programar menú guisados y sopas.
Mientras, hacemos el fumet en la thermomix (en caso de no tenerlo echo). Poner el aceite (50 gr.) en el vaso calentar 3 minutos varoma velocidad 1, pasado el tiempo añadimos las cabezas y los restos de las gambas (no los cuerpos) programamos 5 minutos velocidad 1 varoma, cuando termine, le echamos un chorro de coñac y 1 cubilete de agua, ponemos otros 3 minutos misma velocidad y grados, trituramos unos segundos en velocidad 5, colamos y reservamos.
Sacamos los ingredientes de la olla los pasamos (sin líquido) al vaso lo trituramos en velocidad 6 hasta que nos quede a nuestro gusto echamos el fumet ( y mas caldo si hiciera falta) y los cuerpos de las gambas (picaditos) programa 3 minutos 100º velocidad 1 cuando ya la tengamos con la textura que nos guste, le echamos la sal, la pimienta y la nata. Mezclamos y listo.
los ingredientes de tan... crema
y por supuesto...esta... es la crema...
a esta crema.. ..le pasa como a mi....que en persona ( o sea ) gana mucho....
Espero que os guste...
INGREDIENTES:
500gr de calabaza (ya pelada y sin pepitas)
1 patata (grande)
½ cebolla. 1 diente de ajo.
1 puerro (solo parte blanca).
200 gr. (aproximadamente) de gambas.
1 zanahoria.
200 gr. De nata líquida (1 brik)
Aceite, un chorro de coñac, sal y pimienta negra (molida).
PREPARACIÓN:
Poner todos los ingredientes (menos las gambas) programar menú guisados y sopas.
Mientras, hacemos el fumet en la thermomix (en caso de no tenerlo echo). Poner el aceite (50 gr.) en el vaso calentar 3 minutos varoma velocidad 1, pasado el tiempo añadimos las cabezas y los restos de las gambas (no los cuerpos) programamos 5 minutos velocidad 1 varoma, cuando termine, le echamos un chorro de coñac y 1 cubilete de agua, ponemos otros 3 minutos misma velocidad y grados, trituramos unos segundos en velocidad 5, colamos y reservamos.
Sacamos los ingredientes de la olla los pasamos (sin líquido) al vaso lo trituramos en velocidad 6 hasta que nos quede a nuestro gusto echamos el fumet ( y mas caldo si hiciera falta) y los cuerpos de las gambas (picaditos) programa 3 minutos 100º velocidad 1 cuando ya la tengamos con la textura que nos guste, le echamos la sal, la pimienta y la nata. Mezclamos y listo.
los ingredientes de tan... crema
y por supuesto...esta... es la crema...
a esta crema.. ..le pasa como a mi....que en persona ( o sea ) gana mucho....
Espero que os guste...
Re: CREMA DE CALABAZA: (y gambas)
tú ganas siempre! y esta crema es de las tuyas! muy, muy, muy, muy rica!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Fely otra receta que me apunto con lo me gusta una cremita
por esta receta tan rica.
Muchos
por esta receta tan rica.
Muchos
¡¡¡Estupenda!!! así te ha quedado esta cremita ya estoy pensando en hacerla por darnos tantas buenas ideas
anto- Cantidad de envíos : 2443
ufff con lo que nos gusta a Lucia y a mi la crema de calabaza pos ya con gambas ni te cuentoo