Crema de pescado (calabacín con gambas)
+7
Dreamon
Isita
Trusky
anto
thermomisera
fely
Francisco
11 participantes
Página 1 de 1.
Crema de pescado (calabacín con gambas)
CREMA DE CALABACÍN CON GAMBAS
Ingredientes:
300 grs. de gambas frescas
200 grs. de agua
60 grs. de aceite
150 grs. de puerros (sólo la parte blanca), o de cebolla, o de una combinación de ambos
2 dientes de ajo
800 grs. de calabacín pelado y troceado
700 grs. de leche (sola o mezclada con agua a partes iguales)
sal
Elaboración:
1.- Pelar las gambas y reservar los cuerpos.
2.- Hacer un fumet con las cáscaras y las cabezas de las gambas y los 200 gr de agua. Ponerlo todo en el vaso y programar: 7 minutos, 100 grados, velocidad 4. Colarlo con un colador fino y reservar el líquido.
3.- Lavar bien el vaso para hacer el sofrito. Echar en él el aceite, los puerros cortados en rodajas (o las cebollas, o la mezcla de ambos) y los dientes de ajo. Trocear 8 segundos, velocidad 5. Programar: 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
4.- Incorporar en el vaso el fumet reservado (tendremos unos 200 gr aproximadamente). Mezclar bien unos segundos.
5.- Agregar en el vaso el calabacín pelado y troceado, los 700 gr de leche, los cuerpos de las gambas, y la sal. Programar: 20 minutos, 100 grados, velocidad 1.
6.- Cuando termine la cocción, dejar enfriar un poco y triturar convenientemente en velocidad 7 (durante 1 minuto o hasta obtener la textura deseada).
Variaciones:
a) El fumet se puede hacer con una mezcla de agua y coñac o vermut rojo, llegando hasta los 300 grs. de líquido.
b) A media cocción del paso nº 5 se pueden agregar dos o tres lomos de merluza desmenuzados, previamente cocidos unos minutos en abundante agua y sal. De esta forma queda una crema de pescado más nutritiva y sabrosa.
Es una crema que no sabe realmente nada a verdura, sino a pescado.
Ingredientes:
300 grs. de gambas frescas
200 grs. de agua
60 grs. de aceite
150 grs. de puerros (sólo la parte blanca), o de cebolla, o de una combinación de ambos
2 dientes de ajo
800 grs. de calabacín pelado y troceado
700 grs. de leche (sola o mezclada con agua a partes iguales)
sal
Elaboración:
1.- Pelar las gambas y reservar los cuerpos.
2.- Hacer un fumet con las cáscaras y las cabezas de las gambas y los 200 gr de agua. Ponerlo todo en el vaso y programar: 7 minutos, 100 grados, velocidad 4. Colarlo con un colador fino y reservar el líquido.
3.- Lavar bien el vaso para hacer el sofrito. Echar en él el aceite, los puerros cortados en rodajas (o las cebollas, o la mezcla de ambos) y los dientes de ajo. Trocear 8 segundos, velocidad 5. Programar: 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
4.- Incorporar en el vaso el fumet reservado (tendremos unos 200 gr aproximadamente). Mezclar bien unos segundos.
5.- Agregar en el vaso el calabacín pelado y troceado, los 700 gr de leche, los cuerpos de las gambas, y la sal. Programar: 20 minutos, 100 grados, velocidad 1.
6.- Cuando termine la cocción, dejar enfriar un poco y triturar convenientemente en velocidad 7 (durante 1 minuto o hasta obtener la textura deseada).
Variaciones:
a) El fumet se puede hacer con una mezcla de agua y coñac o vermut rojo, llegando hasta los 300 grs. de líquido.
b) A media cocción del paso nº 5 se pueden agregar dos o tres lomos de merluza desmenuzados, previamente cocidos unos minutos en abundante agua y sal. De esta forma queda una crema de pescado más nutritiva y sabrosa.
Es una crema que no sabe realmente nada a verdura, sino a pescado.
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Re: Crema de pescado (calabacín con gambas)
muy rica francisco yo la prové y está
Ya pondré mis afotos
Ya pondré mis afotos
Me parece muy buena receta! y muy completa! yo este tipo de cremas las uso para cenas sobretodo! es lo que viene siendo 2 en 1 , para el peque!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Esta crema se me había colado, pero ya la tengo en primera fila, tiene que estar
anto- Cantidad de envíos : 2443
Sí, thermomisera, yo también utilizo mucho esta crema de pescado para solucionar las cenas, es una crema muy completa, así que con la crema y algo de postre, cena solucionada!!
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Jo Francisco, se me había pasado esta receta y le tengo unas ganas... A ver cuándo tengo tiempo y me lanzo.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Francisco ésta es una de las recetas estrellas, no solo con la thermo, que se la he dado a amigas y mi madre, y la han hecho de forma tradicional. Por lo que se merece Ahora que creo que nunca he hecho de ella, me parece, tengo que mirar.
Muchos
Muchos
jolines con esta crema , me dejo yo a los mellizos bien cenados con verdura y pescado a la vez ...
Estupendo Francisco !!
Por la receta ya la guarde bajo llave
Estupendo Francisco !!
Por la receta ya la guarde bajo llave
Yo la recomiendo constantemente.
Fantastica.
JULIA- Cantidad de envíos : 203
El otro día hice esta crema y estaba muy rica:
Última edición por Trusky el Mar Jul 07, 2009 9:29 am, editado 1 vez
Trusky- Cantidad de envíos : 754
También la hice en su día y nos encantó , tanto a mi como a mi marido .........La haré pronto, de nuevo, por lo menos para hacerle una "potita afoto" .
mis etes.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Francisco, como siempre te sales con la y con la receta. Te he dicho alguna vez que "de mayor" quiero ser como tú
Vicky- Cantidad de envíos : 180
que buena francisco
antoveda- Cantidad de envíos : 131