Tarta de manzana Dunia
+12
thermomisera
cari
Trusky
vamosalculete
Jana
Amaia
sabi
gemelas
fely
anto
Rosa
Isita
16 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Tarta de manzana Dunia
Anto que chula te ha quedado seguro que estaba riquísima guapa!!
Una pregunta el flan no puede ser el de Potax?????? es que tengo una caja y no la uso.....
Una pregunta el flan no puede ser el de Potax?????? es que tengo una caja y no la uso.....
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Bueno, pues esta mañana me animé a hacer la tarta. Este es el resultado. Luego la probaré, pero a juzgar por el aspecto, tiene que estar muy rica. Gracias por la receta.
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Jo, menudas fotos. El próximo dulce que coma, me parece que va a ser éste. Además, yo también tengo el molde de estrella y me encanta el resultado que queda con él.
Sois unos artistas tod@s .
Una cosita, me alegro de verte de nuevo Francisco. Se te echaba de menos. Además, ahora estamos más solidarizados con tu causa .
Sois unos artistas tod@s .
Una cosita, me alegro de verte de nuevo Francisco. Se te echaba de menos. Además, ahora estamos más solidarizados con tu causa .
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Francisco esa tarta se merece un te ha quedado con una pinta estupenda y ya verás como te va a encantar
anto- Cantidad de envíos : 2443
que buena pintaaaaaa....mejor sabrá..... ....ya nos contaras cuando la cates... ...ahora te mereces...
Gracias por vuestros comentarios.
Está rica, para ser de dieta total está muy bien. Ayyyyy.....esto de la dieta, qué cruz!!!!
Está rica, para ser de dieta total está muy bien. Ayyyyy.....esto de la dieta, qué cruz!!!!
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Francisco te ha quedado con una pinta buenisima , y la verdad es que como dices para ser de dieta y darte un capricho esta genial
Francisco que buena y bonita te ha quedado
Besotes
Besotes
He vuelto ha hacer la tarta Dunia, pero le he hecho algunos cambios
3 huevos = 6 ptos
3 cdas de harina + 1 cta (*) = 3 ptos
200 leche desnatada = 1ptos
1 cta de canela mólida = 0 ptos
Levadura química 15 gr = 0 ptos
1 ½ cda copera edulcorante liquido = 0 ptos
1/3 del sobre de flan potax = 0,5 ptos
3 manzanas a laminas = 0 ptos
100 de mermelada de melocoton Hero diet = 0,5 ptos
1 cta de azúcar (*)= 0 ptos
Partida en 8 trozos sale el trozo con el redondeo a 1,5 ptos
Preparación:
La he hecho con las varillas pues tenía la thermomix ocupada con las albóndigas.
Separar las claras de dos de los huevos y montarlas a punto de nieve, reservar.
Poner en un bool las dos yemas y el huevo entero y blanquearlas con las varillas, añadir la leche, la sacarina y la canela y mezclar bien con las varillas, añadir la levadura y volver a mezclar, ahora añadir la harina y mezclar a una velocidad más baja, cuando este bien mezclado, añadir las claras montadas y mezclar con una lengua de manera envolvente.
Poner en el molde papel de horno, yo la he hecho en el molde de silicona y plato de ceramica y no lo necesita, poner en la base del molde dos manzanas cortadas a rodajas finas bien repartidas, poner encima la masa del bool y encima de esta la otra manzana colocada a vuestro gusto pero repartidita, espolvorear con la cta de azúcar por encima y al horno precalentado a 200º y bajandolo a 180º al meter la tarta dentro, cocer 30 min, cuando este tibia poner la mermelada por encima repartiendola bien.
Y este es el resultado, que si lo comparais con la otra hay diferencias, por ejemplo, la manzana de abajo queda que parece una milhojas y encima se forma el bizcochito, yo aún no la probé, pero mi marido que se comío un trozo de postre, ya se llevo otro para merendar, asi que eso querrá decir algo , y no es que se ha quedado con hambre ¿o si?
3 huevos = 6 ptos
3 cdas de harina + 1 cta (*) = 3 ptos
200 leche desnatada = 1ptos
1 cta de canela mólida = 0 ptos
Levadura química 15 gr = 0 ptos
1 ½ cda copera edulcorante liquido = 0 ptos
1/3 del sobre de flan potax = 0,5 ptos
3 manzanas a laminas = 0 ptos
100 de mermelada de melocoton Hero diet = 0,5 ptos
1 cta de azúcar (*)= 0 ptos
Partida en 8 trozos sale el trozo con el redondeo a 1,5 ptos
Preparación:
La he hecho con las varillas pues tenía la thermomix ocupada con las albóndigas.
Separar las claras de dos de los huevos y montarlas a punto de nieve, reservar.
Poner en un bool las dos yemas y el huevo entero y blanquearlas con las varillas, añadir la leche, la sacarina y la canela y mezclar bien con las varillas, añadir la levadura y volver a mezclar, ahora añadir la harina y mezclar a una velocidad más baja, cuando este bien mezclado, añadir las claras montadas y mezclar con una lengua de manera envolvente.
Poner en el molde papel de horno, yo la he hecho en el molde de silicona y plato de ceramica y no lo necesita, poner en la base del molde dos manzanas cortadas a rodajas finas bien repartidas, poner encima la masa del bool y encima de esta la otra manzana colocada a vuestro gusto pero repartidita, espolvorear con la cta de azúcar por encima y al horno precalentado a 200º y bajandolo a 180º al meter la tarta dentro, cocer 30 min, cuando este tibia poner la mermelada por encima repartiendola bien.
Y este es el resultado, que si lo comparais con la otra hay diferencias, por ejemplo, la manzana de abajo queda que parece una milhojas y encima se forma el bizcochito, yo aún no la probé, pero mi marido que se comío un trozo de postre, ya se llevo otro para merendar, asi que eso querrá decir algo , y no es que se ha quedado con hambre ¿o si?
Rosa, te has superado la pinta es estupenda y rica es poco tiene que estar riquíiiiiisima te la copio y pienso seguir tus pasos al pie de la letra muchos
Bueno, bueno Rosa esto ya es de nota la próxima la hago así y no tardaré en repetirla.
Muchos
Muchos
que pinta más buena esta tengo que ponerme guapa! Besotes
Ya la he catao, y puedo decir que para mi gusto está más buena esta que la primera que hice, asi que me quedo con esta versión, que encima por el cambio de mermelada es más liviana de puntos
Ahora mismo me la copio y no tardaré en hacerla porque me acaban de regalar una caja de manzanas reinetas de exposición.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Por finnnn la he hecho
Todavía no la he probado, pero olía toda la cocina de maravilla
a todo@s
Todavía no la he probado, pero olía toda la cocina de maravilla
a todo@s
Jana, ya verás como te va a gustar porque esta
Jana , que sepas que la repetiras muchas veces, por que está riquisima y nada pesada
Que no las había vistooooooooooooo (el retraso, es lo que tiene! ) menudas tartas os han quedado ................no ha sobrado nada para mí? se me escucha? se me oye?.....que si no ha quedado nada para mí? .....................espero vuestras respuestas!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
El otro día volví ha hacerla, esta vez la hice en un molde que tengo de margarita, quedo la mar de chula, la hice con la segunda receta, la que sale el trozo a 1,5 puntos si se reparte en 8 trozos .
Rosa te ha quedado muy bonita yo me la hago una vez a la semana, está besotes guapa
Yo también hago esa tarta muy a menudo porque está muy y como tenemos permiso para comer un trozo pues no me remuerde la conciencia. Rosa te he quedado preciosa con ese molde tan chuli
Página 2 de 3. • 1, 2, 3